miércoles, 11 de febrero de 2009

De renuncias y demás

Bueno, ya sé que el tema del día en mi vida es mi renuncia a mi agobiante trabajo. Agradezco el apoyo recibido de muchas personas ante mi decisión, e incluso los ruegos porque desisitiera, pero ayer no iba a dar ni un paso atrás.
Comencé mi "banda sonora del móvil" de mi renuncia con temas antológicos, algunos eurovisivos, otros no. Nada como empezar con un "Antes do adeus" de Célia Lawson, que ya comentamos. Luego la tambien comentada Gigliola Cinquetti y su "Sí". Luego otros temas nada eurovisivos como el "Non, je ne regrette rien" de la gran Edith Piaf, y rematar con la tambien comentada Paloma San Basilio y "La fiesta terminó".
Mi ex- jefe pensará que ganó la guerra, pero como bien diría Unamuno, "vencereis, pero no convencereis"...

Siguiendo con renuncias, esta vez eurovisivas, continuamos en esta semana temática sobre Riga/03, y aterrizamos de nuevo en otra de las delegaciones que, para bien o para mal, tambien se vuelve frecuente en este blog. Me refiero a la renuente y hoy ausente Austria, y su muy polémico tema "Weil der Mensch zählt" - "El hombre es la medida de las cosas" ó "Porque lo humano cuenta", como lo deseen traducir-. Ay, madre mía, como me recuerda este tema la vez que mi despótica actual ex-jefe le dijo a dos de mis tambien ex-compañeras de trabajo que ellas hacían "burradas". Para ella, lo humano NO cuenta...ni contará....

Volviendo al tema, como ya lo habíamos tratado tangencialmente en los posts sobre frikismo eurovisivo y sobre la delegación austríaca misma, el extenso recorrido de fracasos que padece inveteradamente este pais, amen de la fama del propio Alf Poier, que, como bien lo desarrolló mi querido colega Manu, hay que abonarle ser de las pocas propuestas austríacas que mejor han calado en el publico eurovisivo en tiempo reciente, a pesar de lo tremendamente friki que era. Y como dije en su entonces, Poier demostro su poco respeto al Festival con los de la BBC, diciendo, y cito "I hate this contest! F*** this contest!"

Bueno, tampoco es para tanto, igual, en parte el cabreo que los de la UER podrían tener con Austria por semejante frikada se reflejó, con o sin querer, en el hecho de que fueron la segunda canción de la noche- con el mal fario que en muchas ocasiones da cantar de segundo-. Con todo, un sexto lugar era mas que suficiente para un tema que, en mi opinion, no iba a ninguna parte...como casi todo lo de Austria en el Festival. Aunque es objetivo de la UER para el 2010 convencer a los renuentes austríacos a volver al certamen, yo solo espero que sea con un tema menos friki...



Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Espero que los ánimos vayan mejor. Respecto a la renuncia austríaca a participar en Eurovisión se siente pero no les echo en falta porque los temas que llevaban últimamente no eran para tirar cohetes.

    El tema concreto de Alf Poier me parece gracioso, sin más. Incluso me sorprendió en su día por la osadía de llevar tal cosa a Eurovisión. Ahora ya sé que odia el certamen así que para él supuso un triunfo a la burla. ¿Se presentaría a canciller austríaco por el mismo motivo, es decir, porque odia Austria?

    Esperemos que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Algo más recuperado de ánimos, comienzo poco a poco a viajar de nuevo por los interminables caminos de la blogosfera, y me alegro de estar de nuevo comentando en tu excelente (y muy agudo) blog.

    Ciertamente, Austria es uno de los países que no han logrado encontrar su espacio, su estilo y su rumbo en Eurovisión. En los últimos años, las participaciones austriacas siempre sonaban a compromiso, a desgana, a canciones de "relleno".

    Debo, sin embargo, confesar que yo le tomé cariño a aquella cancioncita de temática caribeña y ritmos tiroleses: "Y así". De vez en cuando, todavía la escucho en el iPod y paso un buen rato.

    Un abrazo,

    N.E.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo en su justa proporción para mañana, que será un día harto complejo para mi. Pero agradezco que esteis ahi, apoyándome.
    @ Dani: Eso suele pasar con Austria. Les suele ir como a perros en misa, y con el mal perder que tambien les da a ellos, algunos prefieren un pais que vaya a Eurovisión porque le gusta el formato y no por mero trámite.
    Alf Poier me parece inenarrablemente friki, aunque en simpatías le prefería a él antes que a Beth o a las T.a.T.u. Pero pensar que Austria ganase ese año me daba arcadas. Y yo en tu lugar no descartaría esa motivación en la trayectoria ¿política? del austríaco. Austria , como bien dijera Nikos una vez, es un pais que carga sus propios fantasmas a todas partes, incluida Eurovisión.

    @ Nikos: Cómo me place tenerte de nuevo, y mas con esa foto nueva de tu avatar, que, personalmente, me gusta muchísimo! ( te ves muy sexy!)
    Retomando lo que comentabamos antes...¿la propia Austria se ha encontrado así misma alguna vez en Europa?. Yo creo que ni cuando ganaron por allá en Luxemburgo/66, ni cuando fueron anfitriones en 1967.
    Recuerdo que el "Y así" fue el tema que ambientó mi post sobre mi primera jornada del curso de Formacion Judicial a finales del mes pasado. Y si, era un tema agradable, que lastimosamente no contó con apoyo.
    Y así se despide la chica del Caribe, que mañana tendrá que madrugar a su Curso. Deseadme suerte!
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar