martes, 3 de febrero de 2009

Módulo de Estrategia Eurovisiva (I): Saber arriesgar

Hola a tod@s:
Ahora, como estoy de módulos jurídicos a diestra y siniestra, pues, se me vino a la mente hacer un módulo de "estrategia eurovisiva", basada en experiencias exitosas y desastrosas de eurovisión. espero les guste y nos permita hacer muchas entregas mas, intercaladas con noticias eurovisivas y... otros temas.
Para empezar, me gustaria compartirles esto: Si hay algo que me ocurra con frecuencia con la delegación serbia, es que pienso que desde que descubrieron el filón de la balada balcánica, pienso que jamás saldrán de esa "cómoda" posición, que, bueno, ya les ha reportado un primer lugar y ser anfitriones...

Pero a largo plazo, este recurso hace cansina la presentación de las delegaciones. Y en esto, Eurovisión ha sido cíclico: pasamos de los temas schlager a la balada irlandesa, la canzone italiana y otros cuantos estilos mas. Y me temo que en unos años- si no en este-, la balada balcánica se tornará el camino perfecto...para hacer zapping o ir al váter durante el Festival.

En la vida misma, a veces tenemos que arriesgarnos un poco, replantearnos prioridades y asumir ciertas responsabilidades nuevas. Y eso busco yo con esto del Concurso: cambiar mi vida, no tan solo redecorarla. Y en ello creo que le daría una lección a los serbios y su tendencia a ir a la segura con unos temas que suenan a ratos como la version 2.0 o 3.0 de la misma. A veces los resultados a corto plazo nos dan mensajes errados, pero , como he dicho antes, el arte se depura en si mismo, y no hay nada peor que pasar desapercibido en la Historia, o ser otro mas del monton. Yo sabré porqué lo digo.



Besos a tod@s
Wendy

3 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Cuando un estilo musical va bien los países se acomodan. Pero nosotros también lo hacemos. Recuerdo que yo me acomodé con el estilo de música que arrancó con el "Die for you" de Antique. Te daba un subidón y el cuerpo te pedía a gritos más y más de ese tipo de música.

    Aunque todos los años encontraremos algún tema schlager, ya cada vez hay menos en Eurovisión. Ahora es el momento de experimentación de rap, hip hop y electrónica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La canción es preciosa, pero como fue más de lo mismo, la noche del certamen me pasó completamente desapercibida. De hecho tuve que esperar a tener el DVD para recordar la actuación. Fu.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la acogida de este post me demuestra que Serbia está medio aburriendo hasta a las piedras, pero valoro que en el post 49 de este post esteis vosotros:
    @ Dani: Lógicamente , y como dijera antes, "si no está roto, no lo arregles". Muchos paises se anquilosan en el mismo sonidito año si y año tambien. Pero eso solo contribuye a que se vea, erróneamente, al Festival de la canciñon de Eurovision como algo caduco. Y es que nosotros tambien evolucionamos y nos consolidamos con ciertos estilos. Cuestion de gustos. Gracias por estar ahi para mi.

    @ Manu: Welcome Back!. Es triste pensar que, pese a ser los anfitriones, debas esperar a verla de nuevo en un DVD o en Youtube para recordarla. Yo recuerdo, mas o menos, cuando en esa gala pre-eurovisiva tan cutre del año pasado con la Carrá, Lolés León y tertulianos varios parodiaban la soporifera letra serbia. Y es que el tema no daba para mas. Llegó muy lejos para lo que podría mostrar.

    Bueno chicos, ya les tengo algo preparado para el post 50. A Uds. debo mucha de mi autoestima euroblogger, y faltarán las palabras para agradecerselos.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar