miércoles, 18 de febrero de 2009

Un lado oscuro mío: Georgia y Grecia, camino a Moscú/09

Hola a tod@s, mis leales lectores y amig@s:
Tan oscuro como el lado que estoy empezando a conocer de mi misma, a mis casi 40 años, es la imagen que ilustra este post, de mitad de semana, en el que les muestro los temas eurovisivos que se revelan para hacer parte de nuestra fiesta eurovisiva de Mayo. No, no teman, no me estoy volviendo Darth Vader, pero si algo estoy aprendiendo en estos días de litigante, es que esa frase de que somos "demasiadas pirañas en el río", que alguna vez me dijeran en la Facultad de Derecho donde estudié, cobra mas fuerza.

Y en el caso Eurovisivo, son 43 las "pirañas" que este año se disputan el premio, y las estrategias a implementar por los paises son diversas: entre elegir cantantes que den buenos resultados, independientemente de su calidad vocal, o temas que levanten ampolla. Y en uno y otro caso, ya tenemos entre manos - y oídos- los temas de Georgia y Grecia, que analizaremos a continuación:

GEORGIA: Polémica y ritmo retro llegan con "We don´t wanna put in"
Y el vigésimo segundo tema decidido en competencia es el de la delegación georgiana, que tuvo su propio tire y afloje con la UER, y ha decidido llevar un título con "doble sentido" al festival, que se desarrollará en las tierras de la "Madre Rusia". No estará exento de polémica el Festival, pero, si la va a tener, que sea de la mano de un tema que al menos anime el cotarro, como el que nos proponen Stefane & 3G. No sé, tal vez es mi estado de ánimo actual el que me esté haciendo verle el chiste al tema, que, bueno, salvo la intervención de la voz masculina, que me recuerda lejanamente la del tema de las Son de Sol, pero me parece el mejor de los elegidos por las republicas ex-sovieticas, y un tema capaz de frenarle la feria a Hadise. Yo les doy 10 PUNTOS, que sonarán a escándalo, pero apuesto que Georgia alegrará la noche moscovita, en medio de una semifinal que promete dar de qué hablar y no dejar indiferente a nadie. Veamoslo:




GRECIA:
¿Será la del 16 de mayo la noche de Sakis Rouvas?
Y bueno, para los tres temas que se tenían para elegir, que los griegos se decantasen por "This is our night" me parece la mejor decisión - o la menos peor-. Sakis cuenta con suerte de caer en la misma semifinal con la incondicional Chipre y lejos de Turquía. Pero, sin duda, creo que mis muy queridos colegas eurobloggers Dani y Nikos habrían preferido otro estilo musical para Grecia, digamos, mas cercano a los sonidos etnicos mediterráneos. El tema elegido, se me antoja mas cercano a un Shady Lady version 2.0, pero es lo que llevará el estandarte heleno este año. Yo no me hago ilusiones de un Atenas 2010, pero no me sentaría nada mal pasar una noche con Sakis (pillina que me pongo, jejeje). Al tema de hoy les doy ocho puntos. Me pueden mas los verdes ojos de Sakis...y por mi, que cante en gayumbos!. Veamoslo tambien:



Bueno, ya para mañana tendré una audiencia que escasamente he preparado, pero donde confío desenvolverme muy bien.

Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Bueno, la canción de Georgia no creo que haga un gran papel pero al menos va a divertir, eso seguro. No me termina de convencer el directo, esperemos que mejoren algo ya que si quieren hacerse los graciosos se lo tendrán que currar al menos.
    Y el profesional de Sakis... puede estar contento porque lleva el tema menos malo de los tres que ha cantado esta noche... también me suena un poco a Shady Lady... no creo que gane pero seguro que hará un gran papel.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Wendy:

    No sé si por efecto de la fiebre o por otra causa me ha parecido leer que das 10 puntos a Georgia. Está claro que esto me preocupa mucho y no sé si será causa de que estés estudiando mucho. Espero que no. Mi melocotoncito caribeño: ¿Dónde ves las trazas de calidad en este tema? Entiendo que pueda animar el cotarro entre tanta balada pero me recuerda la versión 2.0 de la versión belga de hace un par de años.

    Respecto a Sakis pues totalmente de acuerdo porque es la menos mala de las tres canciones. Eso le dará más posibilidades en un festival sediento de rítmo movidito.

    Ánimo y adelante guapetona

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!!

    Bueno, pues de Grecia, la canción ganadora era la que mas me gustaba, pero este año no me convence este país en absoluto.... Y georiga pues, me va enganchando cada vez más pero bueno, no sera ni mucho menos de la calidad tan excelente con respecto a los dos años anteriores.
    Que le está pasando al Este? parece que esta cayendo el nivel y subiendo el de Occidente....¿Se volverá a las decadas anteriores donde encontrabamos a los viejos bien posicionados? Veremos como termina este 2009....

    Un beso Wendy!!^^

    Diego.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy:

    Ante todo quiero decirte que no te obsesiones con los 40. Aún te falta muuuuucho para llegar a ellos. Además, los cumples y no pasa absolutamente nada. Personalmente, tuve un bajón terrible el día que cumplí los 35. Sólo un día y ya está.

    Para variar, yo también pienso que "This is our night" es la menos mala de las tres candidatas griegas. Creo que tiene boletos para quedar bien pero no creo que gane. Eso sí, si comenzamos a comparar el tema de Sakis con lo que vienen presentando los países del Este, el griego va a salir muy bien parado.

    Ya sabes que normalmente coincidimos en gustos, pero el tema georgiano no me gusta nada. Sorry!

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mejoran los números en este post, lo cual me agrada mucho. Veo algo de polémica, pero, bueno, agradezco que la haya!.
    @ David: Sería interesante verles la cara a los rusos con esa canción, que , bueno, al menos nos demuestra a qué precio fue el regreso de Georgia. Yo creo que, por el lado griego, no es lo que desearíamos de Grecia, pero, la suerte está echada. Gracias por venir!.

    @ Dani: No, no temas, estoy bien de salud, y fortalecida ya por haber ganado mi audiencia de hoy. No es por nada, pero, si, le he cogido el gusto al tema de Georgia, si y solo si les revienta los h.... a los Rusos ( mas si se les ocurre volver a llevar a las megapetardas de T.a.T.U.), y bueno, peores temas hemos visto y les hemos cogido el gusto...ya quisieran los KMG´s haber representado un pais ex-soviético...Sobre Sakis, lloviendo sobre mojado, no nos convencerá, y de pronto ni siquiera vencerá, pero en Moscú estará. Desde que tenía 15 años nadie me decía melocotoncito!. Y si te confieso, me has dejado muy feliz! Gracias por ser quien eres!

    @ Diego: Pues nuestro dios griego eso es lo que llevará a Moscú. Previsible será que lidere en su semifinal, pero nada mas de ahi. Y de Georgia, no sé, la he oído desde ayer en mi movil mas y mas, y le he cogido bastante cariño (algo de friki tendré). Sorprende que Georgia sea la primera que saque las uñas - por obvios motivos- y meta su panfletillo político de por medio...veremos cómo evoluciona la polémica.

    @ Nikos: Bueno, si, me faltan dos años, ocho meses y unos cuantos días para llegar a los 40, pero es una fecha a tener en cuenta. Ojalá mi cumpleaños de esa fecha lo pueda disfrutar con vosotros.
    Si, ya he opinado en tu blog que Grecia estará protagonizando el Festival, pero dudo muchísimo que gane. Lástima que Grecia haya renunciado a ser Grecia, pero, con todo, cuenta con una competencia mas bien discreta.
    Y para gustos, los colores. Respeto que no compartas mi gusto por Georgia, y valoro mucho tu opinión...pero sus 10 puntos se los voy a dejar. Tal vez me ha pillado en otra tónica- de hecho lo advertí, es un "lado oscuro mío"-, pero, bueno, veremos cómo evoluciona el Georgia-gate.
    Gracias a todos por estar ahi. Me siento gratamente respaldada por vosotros.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar