lunes, 22 de junio de 2009

Déjenme soñar


Hola a tod@s:
Para cuando muchos de vosotr@s esteis leyendo esto, yo estaré inmersa en mi prueba judicial. Ayer fue el sorteo de los 55 turnos, y me correspondió el puesto 36, turno inusual en mi, que nunca había estado despues del turno 30 ( que tienen la dicha de sustentar antes del almuerzo). Por mi parte, a mi me va a tocar sustentar alrededor de las 3 p.m. ( 9 de la noche en España).

La verdad, sé que el Derecho penal no es mi fuerte, pero he procurado estar muy atenta e intervenir en clases para empaparme mas del tema. La que si está mas azul ( Para los que no sepais, en Colombia decir que se está "azul" es no tener ni la mas prematura de las ideas sobre algo) que un Pitufo es mi ex-jefe, que lo mas "inteligente" que ha atinado a decir en estos días es "ay, podemos avanzar"?, que obviamente le granjeó la antipatía hasta de la evaluadora. A ella le corresponderá el turno 24, asi que escucharé su intervención una media hora antes de irme a almorzar. Miguel Angel: ¿Cuantos cirios le pusiste?

La mala noticia es que esta gente de la Escuela Judicial, que coordina nuestro curso, que parece estar tan a la deriva de Remedios Amaya, nos ha dado dos noticias muy desagradables: No solo no nos van a dar mas módulos de capacitación, por lo que nos va a tocar a nosotros seguir pagándolos de nuestras exigüas arcas; sino que el hecho de que estemos en esta sesión de capacitación NO nos garantiza haber avanzado a la segunda fase, porque, segun ellos, aun falta por computar todos los puntajes y no se sabe con exactitud cuales de nosotros avanza definitivamente o no. Palabras mas, palabras menos, seguimos en la misma angustiosa espera de antes. De muy mal gusto me parece ello, es mas, es una indelicadez decir esto despues de ya haber tenido que invertir de nuestros bolsillos para imprimir no solo uno, sino cinco módulos (que el mas corto tiene la medio bobadita de 116 páginas!), y tras haberse metido uno en esta sesión, cada vez mas me parece como si los responsables de TVE dirigieran la escuela...

Pero para malas noticias durante su puesta en escena, nuestra invitada de hoy. Rita Guerra tuvo que padecer no solo una injusta mala posición en Riga/03 ( vigesimosegunda entre 26), a pesar de la belleza de su tema, sino tambien la muerte de su hermano el mismo día en que llevaba el tan maltrecho estandarte luso en el Festival.

Guerra es la que prometo dar para sacar adelante mi candidatura, mas allá de quien o qué tema esté al frente. Sé que cuento con una evaluadora a la que le he caido muy bien, pero, reitero, quiero ganarme esto por mis propios méritos, y estoy dispuesta a salir adelante, pese a la adversidad. Y si finalmente avanzo a la segunda fase, seguir dando lo mejor de mi.

Quiero soñar con ese café en Lisboa o en Oslo en 2010, siendo ya toda una Jueza, y quiero compartir ese sueño, aunque ahora estemos viviendo estas evaluaciones, que son toda una pesadilla sin fin.

Esta semana les voy a dar voces femeninas con las que prometo no dejarles indiferente a nadie. Tranquilos, no hay ni asomo de frikada esta semana, eso se los aseguro!. Los resultados de mi prueba, el miércoles...



Deséenme la mejor de las suertes
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ni que decir tiene que te deseo una evaluación positiva y que todo vaya bien. Tú tranquila y con los cinco sentidos a punto.

    Desconocía el dato de que la noche del festival murió el hermano de Rita Guerra. Es una pena. ¡Qué horror! El tema me encantó aunque recuerdo que hubo un fallo de antena de unos segundos durante su actuación y no pude disfrutar del directo.

    Lo dicho, mucha suerte

    Un beso de chocolate

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Te deseo que todo vaya en la evaluación como te mereces, o sea, de la mejor manera posible, sobre todo que te feliciten los miembros del tribunal cuando esté presente tu ex-jefa, que sufra.

    Lo de Rita fue un resultado injusto, es cierto, pero eso es lo habitual en la delegación portuguesa, que se lo suele currar pero cuyos resultados suelen ser mediocres. La canción en inglés y portugués es preciosa en estudio y la puesta en escena en Riga fue buena, pero demasiado estática. Que no te pase eso a tí en tu evaluación, es mejor pasarse un poco que quedarte corto en una evaluación.

    Suerte y besitos para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    A esta hora en que te escribo, tu estarás "sustentando", o sea, dando guerra. Una guerra de la cual no dudo que saldrás victoriosa. Ya ves que apoyo a miles de kilómetros de distancia tampoco te falta.

    Preciosa esta canción portuguesa (una de mis preferidas de ese país). Rita Guerra me encantó, y su voz y su música tienen un toque romántico brasileiro muy sugerente... Me recuerda a mi cantante brasileña preferida: Zélia Duncan.

    Un besote y muuuucha suerte.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, no te preocupes por la pajarraca de tu ex-jefa, ya le he puesto veintisiete velas más negras que el futuro de chikilicuatre, por ser mala víbora y borde.
    Ya verás como todo te va muy bien, tu ten mucha paciencia, recuerda a Santa Teresa de Jesús y confía en Dios que Él no abandona.
    Coincido contigo en la injusticia del puesto de la representante portuguesa, era un gran tema y al igual que Dani tampoco sabía lo de su hermano. Hay veces que la vida nos da golpes muy duros.
    Un fuerte abrazo y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. ya sabes que cuentas con todísimo mi apoyo guapa. Joe no sabía lo del hermano de rita... a mí que me expliquen por que esta bellísima interpretación quedó tan bajo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno chicos, ya mañana sabreis qué resulto de todo...

    @ Dani: Puse mis 5 sentidos a punto, eso ni lo dudes. Mañana mas detalles. Sobre lo del hermano de Rita, mirad su entrevista en http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=4648.
    Un besote y que te recuperes mucho.

    @ Grande grande: Vaya, que si que estuvo esa mamarracha presente, y debió darse cuenta que la calidad no se improvisa. Y tomé muy en cuenta tu sugerencia. Un besote.

    @ Γεια σου Νίκος: Έχω παρατηρήσει ότι έχω πολλή σκέψη. Αυτό που με κάνει ευτυχισμένη, όπως μου θρίαμβο χθες. Αύριο θα έχω την Κύπρο ειδικά αφιερωμένο σε σας, όπως αυτό το σχόλιο. Ένα μεγάλο φιλί για σένα

    @ Miguel Angel: De verdad, eh, que esas velas si que me aterran!. Funcionarían a las mil maravillas, porque a esa tía le fue tan mal!. Luego te aviso cuando usarlas de nuevo ( eso si, guarda un extintor, por si hace falta). Un besote

    @ Manu: Gracias, bombomcete, yo tambien te tuve mucho en mente. Vaya, ojalá Portugal pueda algun dia reivindicar tanto desastre. Y si hace falta café en Oslo, que ya llevaré yo uno de este lado del Atlántico, que lo sepas!!!.
    Un besote.

    Mañana, la noticia
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Μα... Ελληνικά ξέρεις τώρα Ουέντη!!!
    Δεν μπορώ να το πιστέψω.
    Είσαι καταπληκτική!
    Πολλά φιλάκια στα μαγουλάκια
    ;
    Νίκος

    ResponderEliminar
  8. Νίκος: Κάποια πράγματα εξακολουθούν να μην γνωρίζουν. Ήθελα να μοιραστώ τη χαρά μου και να δώσει χάρη για τα πάντα
    Wendy

    ResponderEliminar