viernes, 19 de junio de 2009

Reencuentros


Hola a tod@s:
Como ya mas o menos les he contado, en esta semana me toca la primera evaluación de la segunda fase de mi Curso Judicial. Todo en estos días ha estado plagado de un poco de improvisación, y no han parado las quejas por ello. Yo he preferido marginarme de la polémica y enfocarme en mi formación. No ha sido fácil: de los 45.000 aspirantes iniciales, de los cuales solo 22.000 presentaron examenes, los cuales solo fueron aprobados por 1952 aspirantes, pero a esta fase solo han sobrevivido 1536 aspirantes.

Por otra parte, no sé si muchos esperaban a nuestra invitada del día de hoy - aunque muchas pistas he ido dejando en estos dos días-, pero dada la escasa acogida del tema anterior, y para que Grande grande vea recompensada su petición del post pasado, he optado por un gran tema para cerrar con broche de oro nuestra semana de tonos rosas y rojos.

Hace ya mucho tiempo en este blog les confesé que mi tema favorito de todos los tiempos en el Festival fue el "Eres tu" de Mocedades, que quedó a cuatro puntos de Anne-Marie David, la cantante francesa que representó y ganó por Luxemburgo en aquel mítico Festival que se celebró en el Ducado, auspiciado por una RTL que, con una puesta en escena sobria, fungió de excelente anfitrión. Tal vez por mucho tiempo, inconscientemente bloqueé este tema cantado en un vibrante francés- y eso que adoro un tema en francés-. Y es que Anne Marie no logró, seis años despues, ser profeta de su propia tierra, pero ganó, jugando virtualmente de local. Ironías de la vida.
Este fin de semana - solo habrá una única evaluación el lunes festivo- yo espero tambien reencontrarme con una victoria arrolladora, porque deseo de corazón ser jueza, administrar la mas recta y pronta justicia que mis manos y mi intelecto puedan brindar. Algo similar pasaba en Eurovisión en aquellos años, en donde, ante la inexistencia de semifinales, los temas solo tenian una única oportunidad de triunfar o naufragar. Eran épocas de gloria en el Festival...

Ayer tuve un día curioso: Por asuntos de papeleos propios de mi juzgado, tuve que desplazarme al otro edificio donde estaba trabajando, donde funcionan las oficinas administrativas de la rama Judicial, y en donde una empleada cercana a pensionarse me dijo, sin yo pensarmelo, que cuando supo hace meses que yo habia renunciado, pensó que se iba una de las empleadas judiciales mas brillantes de esta ciudad. A veces estos gestos desinteresados valen mucho. Luego, mi hermana ma invitó a ayudarle a cocinar - lease, a cocinar, porque esto de las proporciones de las receta no es el fuerte de mi hermana-, oh sorpresa!, un Galaktoboureko, que creo me quedó muy bien. No entiendo bien porqué mi hermana eligió un postre griego de entre todas las recetas del libro de cocina que le regalaron a ella por el día de la madre ( cosa que no deja de serle un tanto irónico a ella, que la verdad, no cocina nada bien), pero, bueno, cocinar distensiona, y mas si es un postre.

2009 ha sido el año de reencontrarme conmigo misma, de saber que soy una mujer y una profesional muy valiosa, que estoy para cosas mas grandes que ser una simple empleada judicial mas. De darme cuenta que muchas decisiones, por dolorosas que puedan parecer a corto plazo, son las mejores. A darme cuenta que vale mas un apoyo razonado que diez mil censuras sin fundamento.

En el post pasado omití deliberadamente decir que habíamos llegado al No. 110, por lo que, en conclusion, este es el post No. 111. Como en mi curso judicial ya me han dicho "la reina de los unos" - obtuve 4 de 11 veces posibles el primer turno de intervencion-, hoy quiero que ese jocoso apelativo sea una realidad, exclusivamente, por mis méritos. Ahora no serán 38 ó 43 sino 55 intervenciones las que se sortearán en esta oportunidad, jornada dificil - y la mas larga de todo el pais, por lo que he visto- pero espero seguir brindandoles calidad, tanto en estas líneas como sobre el escenario.



Prometo traerme el primero de muchos triunfos en esta nueva fase
Besos a tod@s y gracias por acompañarme en estos 111 posts.
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy, mucha suerte en todo, con esfuerzo y confianza todo se consigue.
    Respecto al post de hoy, me encanta, es una de mis canciones ganadoras favoritas, que cerquita lo tuvimos los españoles aquel año, segundos a cuatro puntos y un temazo como eres tu que estuvo varias semanas en el primer puesto de las listas en Estados Unidos, ahí es nada.
    Anne Marie David es una intérprete muy elegante, con una maravillosa voz y si seis años después lo volvió a intentar con Francia y quedó la tercera, otro año en que España quedó la segunda con aquella polémica del jurado español que hizo perder a nuestra representante.
    Mucha Suerte en todo el proceso de selección. Verás como sales victoriosa. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, holita:

    Esto es otra cosa, un himno histórico en el ESC, que se junta con nuestro gran himno que es el "Eres tú". Una edición memorable, que ha pasado a la Historia de la Música Europea. Y "L'enfant soleil" es otra enorme canción, que pereció mejor posición en 1979. En fin, calidad en estado puro, tanto Anne Marie como Amaya Uranga.

    Suerte o Justicia en tu evaluación, "reina de los unos". Recuerda a la Chichirizu: "You are the one, my number one".

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Ay,ay,ay... No sé por qué, esos ojazos negros de Anne-Marie David me han recordado a los mismísimos tuyos...

    Años de "grandeur" para la "chanson" en el ESC. Una gran canción cuyo único defecto fue privar a España de su tercer triunfo en Eurovisión.

    Con la calidad innegable de su voz, la David intentó obtener de nuevo el título en Jerusalén, esta vez para su país natal. No lo consiguió, aunque, para mi gusto, "Je suis l'enfant soleil" era mejor canción que el tema de 1973.

    Te deseo esa misma "grandeur" y esos mismos éxitos en tu carrera y en tu vida, que ya veo has endulzado con ese sabrosísimo galaktobúreko.

    Un abrazo y feliz finde.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola petite cherie:

    El francés es el "color" dominante en tu blog y es que sientes debilidad por este idioma. Aún reconociendo la calidad del tema, no es de mis favoritos y nunca me ha llegado a gustar del todo.

    Espero que tu segunda fase del curso judicial transcurra sin grandes sobresaltos y finalmente obtengas buenos resultados.

    Un besote de galaktobureko

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte guapa! Yo estoy convencidísimo de tus triunfos, más si cabe que lo estaba del de Rybak este año, ahí es nada!
    Me gusta la canción de Anne Marie David, aunque supusiera su triunfo que Mocedades se quedase sin la victoria...

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, escribo de afán antes de irme a dormir para estar al 100 %
    Miguel Angel: Si, bastante cerquita...una ilusión asi solo la volvió a despertar nuestra ya comentada Betty Missiego.Graciuas por tu apoyo.

    @ Grande grande: Especialmente pensé en vos cuando armaba el post. Tenía esa deuda contigo. Algun dia hablaremos de nuevo de Anne Marie.
    Gracias por eso del "number one". Un besote.

    @ Nikos: Hoy quien me hace sonrojar eres vos...ya veo que mi avatar te ha gustado...coincido contigo en eso del "defecto" del tema de Luxemburgo. Eran otros tiempos en que se apostaba por la calidad...
    Ya sabes, tendreis algun dia de retorno a Anne Marie...un besote de chocolate.

    @ Dani: Ay, cariño, mañana verás lo de la segunda fase. Y bueno, yo creo que vos captaste la esencia de esta semana temática. Un besote de fresa.

    @ Manu: Yo necesito 1000 puntos para seguir a flote, asi que , gracias por tus deseos!.

    Bueno, ahora si, a la camita , que mañana me espera un laaaaaaaaaaargo día.
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar