jueves, 24 de septiembre de 2009

Estadísticas, estadísticas...

Hola a tod@s:
Entramos en la recta final del trimestre, tratando de sacar las sentencias que están en ese listado que cada vez parece el castigo de Sísifo. Y es que la preocupación por las puñeteras estadísticas han sido la constante del trimestre, y lo que no salga de aqui al 30 de septiembre, aunque sumará para el trimestre final del 2009, será visto por mi jefe como un fracaso. Me esperan unas 14 sentencias en menos de 5 días hábiles...Uds. hagan las cuentas...

Yo he tratado por todos los medios de bajar la presión por las estadísticas, pero los números no mienten: escasamente llegaremos a 60 sentencias en el trimestre - que es lo que mas suma-, lejos de las 84 del trimestre pasado. ¿A qué le debemos ello?: En parte a mis inflexibles horarios del Curso Judicial, a mi ausencia durante la semana pasada, a que las sentencias que estaban en espera pertenecían a expedientes exageradamente voluminosos - el menor de ellos de unas 500 páginas, plagado de demasiadas pruebas-, a que las entradas de procesos poco nos ha ayudado con procesos de corta duración y rápido análisis, y a que, a veces, creo que mi jefe nos pone unas metas muy dificiles de alcanzar, como la de verificar todos los procesos que están abiertos a prueba, los que están para entrar al Despacho, los que están suspendidos, los ejecutivos....una larga revisión de procesos que no me deja casi tiempo de proyectar nada....ah, y si a eso sumamos que mi jefe le pone demasiado detalle a una sentencia, obviamente, la producción va a disminuir.

Como podeis ver, tambien fui crítica conmigo misma, y asumo mi parte de responsabilidad. Y debo hacerlo, porque tal vez hoy sea subalterna, pero mañana seré Jueza - con el favor de Dios -, y sabré lo que es que sobre mi cabeza penda la guillotina de un Consejo Superior de la Judicatura, que a la par de no darte los recursos suficientes, te exige productividad, que le informes estado de los procesos y una estadística trimestral que poco se compadece de la calidad de la providencia final. He ahi la diferencia entre mi Juzgado y nuestros vecinos de al frente - si , el del juez guapote pero casado del que he hablado por ahi-, que sacan sentencias como salchichas, pero ve tu a saber cómo son en términos de calidad...

En Dublin/94 se incorporaron muchos paises al Festival, lo que motivó a establecer un régimen de estadísticas, que definiría quien participaría al año siguiente, como en los torneos de fútbol con los equipos que pasarían a segunda división, como el de mi ciudad, a quien el descenso le respira en la nuca. Y aunque la calidad tambien importaba, los números finales eran los que decidían todo, por lo que veias autenticas canciones bellas pésimamente puntuadas, bodrios infumables con puntajes injustamente altos , temazos en buenos puestos y canciones malas con malos puntajes. Este último es el caso de nuestro invitado de hoy.

Y no podía ser para menos: Duilio, el suizo que participaría en Dublin/94 (notarán que estoy muy "irlandesa" en esta semana), se benefició del buen puesto de su pais en Millstreet/93, pero fue el responsable de la primera de las ausencias helvéticas, en un tema casi que diseñado para el desastre: él cantaba fatal, vestía como con ropa prestada por alguien dos tallas mas grande que él, cantando en italiano, que estadísticamente hablando - si, otra vez las estadísticas- no le ha brindado buenos puestos a Suiza ( y casi que ni a la misma Italia, con mayor o menor justicia), y justo el año en que los trasalpinos no participaron...bueno, imaginate tu el resultado...

Yo solo aspiro a llevar a buen puerto mi trabajo, por este trimestre lleno de stress desde el principio; y no dejarme perturbar por los afanes propios de estos días. No será fácil la labor, deberé armarme de mucha fortaleza, y esperar que la Tía Irma , que se avecina en mi calendario, no me de tanta lidia - despues de la operación , no me la da con la misma intensidad, pero algo se deja sentir -. Y por eso, yo tambien estaré rezando, como el suizo.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Está bien trabajar a tope para conseguir un objetivo, pero no conviene obsesionarse con el trabajo, hay que saber desconectar, porque si no tu calidad de vida cae irremediablemente.

    Sobre Suiza'94, vaya pinta que lleva el pavo, y qué peinado, lo peor del estudio de Llongueras. En fin, mira que costó salir de los peinados ochenteros.

    La canción no es mala, pero es muy sosita, y los del Este venían pegando fuerte (Polonia) y los irlandeses e ingleses siempre eran garantía de calidad. ¡cómo cambian las cosas en Eurovisión!

    Un abrazo y sé feliz.

    ResponderEliminar
  2. Hola bombonzote:

    Pues hoy se me ha adelantado grande grande en la opinión, con quien coincido en opinión. Hay que saber desconectar por salud mental y calidad de vida.

    Este tema suizo había sido borrado de mi memoria. Lo he vuelto a escuchar y he sido incapaz de recoradarlo.

    ¡Pobre Suiza!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Pues hoy soy yo quien va a poner la nota discrepante, porque a mí esta balada italiana me parece preciosa. Vale que la imgen de Duilio no me mata, pero tanto su voz como la canción me parecen genuinamente italianas... y yo, ante la música italiana, casi siempre me quito el sombrero.

    Un abrazo y ánimo con todos esos expedientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola grande grande:
    Esta semana ha sido frenética para mi, mañana sabrás porqué, y vaya que me siento muy, muy decaida, tanto como el desastre helvético en 1994.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola mi bombomzote:
    Al menos aqui teneis a Wendy para traer a la memoria esos temas que, a veces, con mayor o menor justicia, han caido en el olvido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Tomo nota de tu salvamento de voto respecto del tema suizo. Para gustos , los colores, aunque, definitivamente, este fue un duro golpe para el primer anfitrion y ganador del Festival.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar