lunes, 28 de septiembre de 2009

Glamour....pero de baratillo


Hola a tod@s:
Ya proximos al cierre del mes, y teniendo por medio unos días muy pesados,- Operación Banderitas en marcha y Tía Irma de por medio- yo tambien creo que es hora de animar el cotarro, de cara al inicio de la temporada eurovisiva, y para ello, retomando una idea que dias atrás dejé plasmada en el blog de nuestro amigo y colega Manu, en este blog tambien vamos a hacer un concurso, cuyos resultados finales serán parte del post sobre Halloween que daré el 31 de octubre, y que ya se institucionalizará en este blog...si, mis estimados amigos, vamos a volvernos los críticos de moda mas mordaces que Gaultier, aqui no va a quedar títere con cabeza...vamos a dar el podio de LOS 10 PEOR VESTIDOS DEL FESTIVAL DE EUROVISION.

Ya es de todos conocido que existe para esos fines el Barbara Dex award, pero, como sabemos, en este premio no siempre gana el mejor (¿o el peor?) , y que este infame galardón empezó desde 1997. Pero antes y despues de su creación han existido delegaciones que han acudido al Festival como vestidos por el enemigo ( ya es he puesto algunos de ellos en posts recientes), y otras que quedaron cerca, muy cerca de llevarse el galardón, y que no ocultaron su deseo de lograrlo.

Como todo concurso, hay unas reglas a seguir:
1- NO pueden participar temas ganadores del Barbara Dex award (consultad el link que les dejé arriba para salir de dudas), ni la misma Barbara Dex ( hay que currársela mas). De todos modos, entre mas de 1000 canciones eurovisivas, eso no creo que sea obstáculo.
2- En la medida de lo posible, abstenerse de nominar canciones que ya hayamos comentado en este blog, a efectos de refrescar el repertorio de elegibles -podeis revisar el catálogo de temas en el histórico del blog-. Aunque hemos hablado de muuuuuchos temas en la escasa vida de este blog- que ya se acerca a su primer aniversario-, tela de dónde cortar, sigue habiendo, y mucha....
3- Para mantener la confidencialidad de los candidatos, abstenerse de nominarlos en los comentarios de este y de los demás post de aqui al 31 de octubre, que es donde daremos los 10 peor vestidos que vosotros hayais elegido. Ya poco a poco iré informandoles breves cosillas de los votos...
4- Para las nominaciones, emplead mi correo electrónico wendypepper20@gmail.com. Podeis nominar los candidatos que querais, pero máximo 5 correos por día - si, como en Myspace-, y procurad alterar un poco el orden de nominados, para que los puntajes sean mas emocionantes. Por cada correo solo podeis nominar 10 candidatos al estilo de votos eurovisivos ( del 1 al 8, 10 y 12 puntos...nada de "nine points" como la Igartiburu!).
5- Si desean hacer comentarios crueles sobre los vestuarios o justificar porque nominan a un candidato, háganlo. Solo si Uds. expresamente me lo autorizan, publicaré los comentarios que note mas creativos, curiosos o que me hagan reir mas. Por defecto entenderé que no desean que se publiquen sus opiniones, si guardan silencio sobre dicha autorización. La misma puede retractarse antes del 30 de octubre.
6- No participan tampoco aquellos temas de los que hablamos en el post del 31 de octubre de 2008.
7- Participan temas de todos los años, desde Lugano/56 hasta Moscú/09, que cumplan con lo señalado en los puntos 1 y 2. Sobre participantes de Moscú/09, solo podrán ser nominados aquellos de los que solo hicimos mención de su elección como participantes, mas no aquellos de los que hemos hecho posts a lo largo de estos meses tras su paso por el Festival. Es decir, por ejemplo Jade, Patricia Kaas, Urban Symphony, Kejsi Tola, Johanna, Lovebugs, y los que resulten publicados de aqui al 31 no podrán ser nominados. Procuraré evitar publicarles aquellos de vestuarios horrendos - como el de República Checa, por darles un ejemplo- para no descalificar a ninguno.
8- Procuraré enviarles un correo de confirmacion de sus votos, con las observaciones que estime pertinentes ( v.gr: que tal tema ya salió publicado antes), pero sin indicarles el sentido de los restantes votos. Favor no insistir en ello, igual les diré los resultados el 31 y uno que otro datillo de aqui al 31.
9- Favor NO ponerse de acuerdo entre vosotros para votar a los candidatos. La idea es que hayan muchos opcionados, y si nominan a los mismos, se pierde el encanto...
10- Cierre de votaciones: 25 de octubre del 2009 - primer aniversario del blog, por cierto-.

Bueno, ya dichas las reglas, he aqui un tema que, precisamente, por ganar en su año el Barbara Dex award, queda automáticamente fuera de competencia para el post del 31 de octubre, pero que demuestra que la línea entre lo sexy y lo vulgar se suele cruzar, pero para peor. Muchas veces he indicado que con Rumanía no puedo, que muchas veces ganó los doce puntos españoles con no poca injusticia (voto diáspora que le dicen), pero creo que ese año el premio de los neerlandeses al peor vestuario acertó al 100 %, porque salir con esa facha a lo streetwalker es hasta denigrante para nosotras las mujeres. Y al parecer el mal gusto fue la constante de esta delegación. No se si son ideas mías, pero en el minuto 0,42 del vídeo hay como un desfase del audio...corregidme si me equivoco.

En todo caso, queridas eurovisivas, ser sexy no significa ser tan....digamos, obvia. Y es que vocalmente, la chica tampoco estaba muy allá...



Bueno, espero recibir una avalancha de vuestros correos, con muchos candidatos
Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola bombonzote:

    ¡Vaya! Nos has puesto tantas reglas que nos vas a obligar a pensar mucho y buscar y rebuscar, tener en cuenta de qué temas has hablado y cuáles no y tirar de videoteca.

    En fin, lo voy a asimilar y ya te mandaré mi lista de candidatos pero un poco más adelante que tengo a la vista el Congreso OGAE y poco tiempo libre.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.... madre mia, Wendy también con concurso! I will participate, por supuesto, aunque como dice Dani... costará!

    De la de hoy... yo no la llamaría obvia.... de hecho creo que sería más obvio en su calificativo!! ;)

    pero me gsutaba!

    ResponderEliminar
  3. Wendy ¡Hija! ¡Cuantas reglas! que poco se nota que vas para juez. Pues si que voy a tener que pensar y mira que estoy últimamente con poquísimo tiempo, pero bueno de aquí a un mes tengo tiempo.
    ¡Que maravilla! todo el mundo con concursos. Pues hala a concursar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola , mi bombomzote:
    Vale, esperaré por tus candidatos, pero no me olvideis!
    Que disfrutes del congreso OGAE y traedme muchas fotos, y si podeis, algun autografo que se te cuele por ahi...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Manu, osito hermoso, quedo en ascuas de saber ese calificativo que le pondrías a la Ladosi...para mi ella es una hortera...pero NO me gustaba.
    Esperaré tambien por tus votos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel, querias concurso, pues aqui lo teneis!...si,. cómo se nota que ser abogada me hace "hiperreglamentar" las cosas...pero , si lo veis bien, son reglas fáciles...si quereis, tirad un poco de hemeroteca eurovisiva entre 1986 a 1995 y vereis unos esperpentos...
    Un besote

    ResponderEliminar