domingo, 6 de septiembre de 2009

Lucharla hasta el final

Hola a tod@s:
Si hay algo que he aprendido nuevamente y con algo de dolor en estos días es que en la labor judicial, en cualquier momento una decisión del superior jerárquico - que muchas veces puedes no compartir- puede darte un batacazo, y tienes que ser fuerte para enfrentar lo que se viene. Una sentencia del Consejo de Estado ( la máxima instancia de la Jurisdicción contencioso administrativo en Colombia) en contra de mi Juzgado nos trastornó muchas de las dinámicas que llevabamos en la Oficina, y de ahi que haya vivido una terrible pesadilla teniendo que caminar a pies juntillas con mi trabajo, forzando los tiempos de ejecución de las tareas previamente asignadas y replantearme muchas cosas. No os alcanzais a imaginar cuantas ideas pasaron por mi cabeza en estos días, a raiz de una decisión que, en principio, yo no tuve que ver en ella, ni mi jefe tampoco ( de hecho, la adoptó el juez anterior), pero cuyos devastadores efectos nos tocan a todos aqui, y como segunda al mando, no estoy exenta que ello me exija mas trabajo, que los ánimos se caldeen y a veces de una u otra forma malinterpretemos ciertas cosas. Ya sabía yo que este septiembre iba a venir cargadito, pero no puedo perder el norte, al menos no ahora.

Sobre el Curso Judicial, en plena Operación banderitas, os tengo que contar que no hay quien pueda con los gazapos de la Escuela Judicial - ni siquiera TVE , y ya es mucho decir...-. El link de uno de los casos puestos a nuestra consideración no abre, por lo que mas de la mitad de los mensajes de los participantes ha sido quejándose de ello. Parece mentira que, siendo nosotros la cuarta cohorte, se cometan errores casi de principiantes. Como para aderezar el asunto, han decidido hacer un solo foro con todos los aspirantes de este pais, es decir, que ya no compito en la publicación de mensajes con los otros rivales ampliamente conocidos, sino con todos los otros 389 aspirantes a 254 cupos fijos en mi área - incluida mi ex-jefe, que aun no ha arrancado en el marcador-. Y , con todo, sigo siendo la primera, aunque con un estrecho margen con mis escoltas. Aspiro a que, inmediatamente termine de editar este post, dedicarme de lleno a publicar mis mensajes. De hecho, y por novena vez consecutiva, inauguré los mensajes del Foro, y , si las cosas se dan, espero terminar la última de las galas con broche de oro...pero de eso hablaremos en breve.

Ya lo diría Natalia Barbu, nuestra invitada de hoy, en su canción que "Cada día es como un principio, altas y bajas, lágrimas y sonrisas, nunca nos detendremos, solo lucharemos". Claro que la que de pronto luchó fue ella con su asesor de vestuario, porque, madre mía, parece vestida por el enemigo, como en desorden, y ello, la verdad, desluce su número, que tuvo la gracia de ser el que cerrase la gala final de Helsinki/07, a la que clasificó in extremis, asegurando su cupo entre los primeros 24 siendo la décima de aquella única semifinal y repitiendo puesto en la final.

El domingo de la proxima semana para mi cierra la fase de las evaluaciones de módulos y despues vendrán las pasantías, que ya son mucho mas relajadas, a pesar de que son el ponernos al día con la labor de esos juzgados a los que aspiramos llegar por nuestros propios méritos, sin depender de regionalismos, de apelar a estrategias ruines y demás. Y luego, viene mi ansiado viaje a Santa Marta, desde la cual aspiro a seguiros escribiendo y que no os perdais de mis líneas, porque os relataré, por vez primera en este blog, todo lo que se vive, sufre y goza del VII Concurso Universitario de Derechos Humanos. Aspiro, mas que solo traerme ese trofeo que he luchado personalmente ganar desde el 2002, traernos el compromiso de ser la sede del 2010 - que no depende de quien sea el ganador del año inmediatamente anterior, como en el Festival-, asi presupuestalmente hablando ello signifique, para la mayoría de los equipos, como lo será asistir a la cita en Oslo, actualmente la ciudad mas cara del mundo. Nuestra bandera ha de ondear en lo mas alto del podio, y para eso vamos a luchar con toda!



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    ¡Qué arrojo y qué vitalidad tienes, Díos mío! Eso es ponerle ganas a lo que uno hace y lo demás son tonterías. Y te lo digo yo que, aunque todavía estamos en verano por acá, he comenzado ya a tomar suplementos vitamínicos porque me canso en seguida y me cuesta mucho concentrarme en cualquier cosa que haga.

    ¿Será el ya cercano otoño... será que queda ya muy lejana la juventud...?

    Ay, la Barbu no megustó nada. Ni su imagen, ni su canción, ni tan siquiera su apellido.

    Besos y... ¡adelante!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    ¡Qué estrés! Estoy leyendo tus crónicas judiciales y me acelero yo mismo. Ánimo y adelante.

    La Barbu tampoco me gustó nada: ni vestuario, ni tema, ni ná de ná. Coincido con Nikos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, con lo acelerado que yo estoy aún me pongo peor después de leer el ajetreo de tu oficina. ¡que horror!

    Respecto a la canción andorrana, a mi tampoco me gustó nada de nada.

    Bueno pues mucho ánimo y adelante. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Ánimo y al toro, mon cheri, que te necesitamos en buena condición. Bien lo decia alguien por ahi que "la edad solo se reporta en el documento de identidad", y yo se que disfrutaremos un excelente fin del 2009.
    A mi la Barbu no me cae ni bien, ni mal, pero reconozco que era fuerte candidata al Barbara Dex, que no se ganó, por cierto.
    Un besote energizante
    Wendy

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi bombomzote, si te aceleras tu, imaginate a mi misma!.
    Debemos ir nosotros de asesores de vestuario a Moldavia, asi de pronto nos pillamos el boleto a Oslo sin tanto esfuerzo....jejeje, no, mentiras, que la chica estaba fatal de vestuario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel, que la chica es Moldava, no andorrana!...jejeje, te tendré algo de Andorra en unos dias...
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, Wendy ¡Ves lo acelerado que estoy! si es que no puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo, mi señor Cardenal, que las banderas confunden un poco...ya quisieran los andorranos haber logrado llegar a la final ese año -que fue cuando mas se lo merecían-
    Un besote

    ResponderEliminar