martes, 6 de octubre de 2009

Ver el vaso medio lleno

Hola a tod@s:
Aun un poco triste por la pérdida de mi móvil, de la que hablé en el post pasado, y habituandome al nuevo que adquirí en su reemplazo, es tiempo de aterrizar de nuevo en mi realidad laboral: De aqui al 22 de octubre, fecha en que tengo la nueva pasantía, he de sacar adelante mi labor, en un trimestre final con amenaza de paro judicial, con lluvias día si y día tambien, trimestre que se recorta dramáticamente por las vacaciones del fin de año, y viendo cómo ahorrar para el viaje a Argentina.

Duros retos profesionales tengo en frente, tantos como los que tiene nuestro pais invitado del día para convencer a un público votante que a menudo, poco o nada se acuerda de ellos. Si, estamos hablando de la nunca bien ponderada Eslovenia, uno de los paises ex-yugoslavos de mas discreta suerte eurovisiva, y es una pena, porque el EMA (que, como ya sabemos, es su preselección nacional) suele gozar de calidad, pero, por una razón u otra, Eslovenia pincha en semifinales, mientras ve pasar a otras canciones de menor factura. Y es que pareciera como si los eslovenos cargasen una cruz pesada que no les permite tener ni el respeto que suele tener Bosnia & Herzegovina, el apoyo con que cuenta ( o contaba, visto lo de este año) Serbia, o el arrastre - a menudo inmerecido -de votos de la A.R.Y Macedonia...vamos, que si las seguimos comparando con los otros ex-yugoslavos, deben dar las gracias de que Montenegro cuente con peor suerte...por ahora...

Bueno, pero, en medio del mal resultado, Alenka Gotar, nuestra invitada de hoy, logró llegar a una final, tan esquiva para los eslovenos desde su implementacion. Y aunque solo fue decima quinta ( para mi, una tremenda injusticia), viendolo desde otro punto de vista, fue la oportunidad para que Eslovenia demostrase su calidad en una final. Tal vez haya sido lo sombrío del número, tal vez el efecto de la luz en la mano no fue tomado en serio, pero, para mi, se le abona el sentido competitivo a los ex-yugoslavos. Lo importante es participar. Y algo así haré en estos días. Ya luego os lo contaré.



Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Pues sí, Eslovenia es el país maldito de la antigua Yugoslavia. Parece como que sus hermanos les rechazasen. El tema de Alenka Gotar estuvo muy bien pero yo hubiera elegido otra puesta en escena algo diferente.

    Espero que se te vaya pasando el disgusto por la pérdida del móvil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera Wendy:

    Es que Eslovenia es el menos yugoslavo de todos los países que componían la antigua República Socialista Federativa de Yugoslavia.

    Étnicamente, no están mezclados ni con serbios, croatas, kosovares, montenegrinos o vardares (¡me niego a llamarles macedonios!). Son casi exclusivamente católicos y culturalmente siempre se sintieron más cerca de italianos, austríacos y alemanes que de sus propios compatriotas ex-yugoslavos. También su pujanza económica despertó siempre el recelo del resto de las repúblicas federadas. Todo esto, además de otras cosas, me explicó un chico llamado Nasko durante una escapada que hice a Ljublijana hace ya algunos años.

    ¡Gracias por la fotos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:

    En mi opinión, Eslovenia está un poco perdida en mi opinión a la hora de buscar y encontrar su estilo en Eurovisión, frente a otros paises ex-yugoslavos, que tienen sus baladas y su folclore. Pero creo que cogí un poco de manía a esta canción, porque en 2007 muchos decían que era la mejor y que iba a ganar, y a mí no me parecía para tanto. Que quedase en el puesto 16 me pareció normal.

    Un abrazo y a seguir con ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Con la buenísima pre que tiene Eslovenia y lo poco que luego cosechan en el festival... Este tema me gustó mucho, sin duda... y lo de la mano hasta me pareció original.

    No estés triste Wendy... Los retos están para superarlos, y tu puedes, verás.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente injusta clasificación, recuerdo que yo la situaba en un top 5, pero también esperaba un top 3 de Charlotte Perrelli al año siguiente y quedó de las últimas.

    Mucho ánimo y adelante, yo también estoy pasando lo mío laboralmente hablando pero no pierdo la esperanza en que las aguas se calmen.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Dani, ya poco a poco supero el duelo propio, pero, bueno,el tema aqui es Eslovenia. Coincido contigo en que tal vez otra puesta en escena sería lo mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Caramba!, me sorprenden tus explicaciones sobre el destino eurovisivo de Eslovenia!. Currádísimo y acertadísimo. Se toma atenta nota obre el gentilicio de la "Macedonia postiza" ( la A.R.Y).
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  8. Hola grande grande:
    Pensandolo desde otra perspectiva...no crees que cansaría un poco si todo fueran baladas balcánicas?. Personalmente, creo que Eslovenia tiene la mala suerte de no hallar su sitio histórico, son como la Austria de los Balcanes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Manu, sabía que te iba a gustar el tema de Alenka. Tu mas que nadie conoces bien qué sucede con Eslovenia. Ojalá tengan suerte en Oslo/10.
    Un besote, osito hermoso

    ResponderEliminar
  10. Miguel Angel, las aguas se van a calmar. Ya lo verás!!!. Te lo dice alguien que estuvo "atrapada en una tormenta"...
    Un besote y mis mejores deseos

    ResponderEliminar