martes, 10 de noviembre de 2009

Χρόνια πολλά

Καλημέρα, Νίκος

Hoy rendimos un nuevo homenaje a uno de nuestros colegas y amigos de la blogósfera, cuyo onomástico es el día de hoy. Faltan las palabras para darle las gracias a nuestro querido Nikos, por compartir día a día su amplia cultura, sus muy acertados comentarios, y ante todo, esa calidad humana que evidencia en cada uno de sus posts de su extraordinario blog La Pasión Griega

Grecia nos ha brindado temas de muy diversa estirpe en el Festival: Desde canciones con el mas puro sabor mediterráneo, hasta puestas en escena que bien podrían pertenecer a cualquier otro pais, al no poderlos identificar con la inmensa riqueza musical de la tierra de Σωκράτης y Μελίνα Μερκούρη.

Ha vivido de todo: Desde alcanzar el
Olimpo en Kiev/05, hasta descender al Tártaro como en Birmingham/98. Se ha beneficiado del sistema de semifinales, donde suele ser protagonista, pero a su vez, ha logrado ser un excelente anfitrion en Atenas/06, desde donde traigo a nuestra invitada de hoy, nada mas y nada menos que la greco-chipriota Άννα Βίσση, de quien prometí que a su retorno a estas líneas, sería por la puerta grande. Y aunque ella solo pudo ser novena, tras haber actuado en decimasexta posición ( mira tú como me persigue el 16 este año!), ello no le resta belleza a su canción, de las mejores que hayan pisado el Festival, muy a pesar de no tener ni una sílaba del hermoso idioma heleno.

Y mi regalo para Nikos en su día es este tema, que bien refleja, con su fuerza, su pasión y su belleza, aunada al hermoso paisaje de su postal, todo lo que él representa para este blog, que es tambien su casa, pero en rosa. Y quien mejor que la ERT para presentarnos este tema

Nikos, que este sea uno de tus mejores cumpleaños. Desde la distancia, alzo una copa de
Μαυροδάφνη y brindo por vos.



Φιλιά και μια ευτυχισμένη εβδομάδα για όλους
Wendy

8 comentarios:

  1. Kalimera, Wendy:

    Bonito homenaje para Nikos. Desde estas líneas también me sumo al homenaje y desearle feliz cumpleaños.

    ZORIONAK!

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  2. Καλησπέρα Wendy!

    Ευχαριστώ πολύ.
    Muchísimas gracias por este homenaje, tan hermoso como inmerecido.

    Buenísima la elección de Anna Vissi como regalo de "cumple". Ella fue durante muchos años mi amor platónico, y aunque en ocasiones no estoy muy de acuerdo con el estilo de algunas de sus canciones, este "Everything" consiguió hacerme soñar con un nuevo y consecutivo triunfo griego.

    Hoy la que has triunfado eres tú, que de nuevo has dado de pleno en la diANNA... de mi corazón.

    Un abrazo enorme para ti y también para nuestro querido Dani.

    Muakkkkkk!

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy, Kalispera Nikos:

    Tras este subidón griego, es imposible decir nada mejor.

    La Vissi es mucha Vissi, canta muy bien, domina las tablas y su inglés es excelente (no como otros). Pero es verdad que Grecia está en plena luna de miel con Eurovisión, se vuelca cada año y recibe su recompensa. A ver que tal 2010.

    Un abrazo para todos y saludos a Alcoy.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, grande grande!

    Impresiona la Vissi, ¿verdad?
    Y, como los buenos vinos, mejora con el paso de los años.

    Alcoy recibe tus abrazos y saludos y los manda duplicados a la hermosísima Vitoria-Gasteiz, donde tuve la suerte de vivir durante un tiempo allá por el lejano 1989.

    Agur!

    ResponderEliminar
  5. Hola bombomzote:
    Gracias por el halago. Nikos se merece todo nuestro cariño.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, turronzote:
    Antes que nada, es tu presencia en este blog la que me honra a mi. Sabía que en esta fecha tan importante no podía fallar...y bien alto me ha quedado el listón para tu post del 2010...
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Grande grande: acertadísimos tus comentarios sobre Anna Vissi. Pocas estrellas como ella, y ojalá tenga la oportunidad de reivindicarse de ese injusto noveno lugar y se alce con el triunfo, ora para su Chipre natal, ora para devolvernos a Atenas y su hermoso sabor mediterràneo, y ojalá, lo haga con un tema en griego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Nikos, algun día me habrás de contar mas sobre Alcoy y sobre Vitoria-Gasteiz. Será una experiencia única conocer ambas ciudades.
    De nuevo, otro besote de cumpleaños

    ResponderEliminar