miércoles, 4 de noviembre de 2009

Concurso: Las mejores baladas por voces femeninas (2)

Hola a tod@s:
Con otro detalle floral, quiero introducir en el día de hoy tres temas mas que aspiran a obtener vuestro voto. Si les habían gustado los temas de la primera cohorte que os presenté, ni os imaginais los tres paises que invitamos hoy, representados por tres voces femeninas que nos demostraron que, a pesar de las barreras del idioma, se puede apreciar la belleza de sus canciones. En ello es con lo que cada tema se parece a las flores: sin importar el pais, ellas son hermosas.

Y nuestra primera invitada es Maggie McNeal, quien, por azares del destino, fungió como anfitriona en La Haya/80, que aun conservaba algo del glamour clásico del Festival, y que nos presenta, nuevamente, su Amsterdam, toda una canción de amor a una ciudad hoy por hoy bastante "liberal", por así decirlo, pero que no obtuvo el triunfo que si acompañó a mi ampliamente querido Johnny Logan. Y ella es la cuota que el idioma neerlandés nos deja en competencia. No olvideis que, tras dar a conocer las 12 seleccionadas, podeis votar hasta el 30 de noviembre.



Y de La Haya damos paso a Kiev/05, pero esta vez no para mostrarle princesas con graves problemas vocales y de vestuario, sino una de las voces israelíes mas hermosas que hayan desfilado por estas líneas, si, como lo imaginais, estoy hablando de Shiri Maimon y su השקט שנשאר, preciosa canción que la llevó a un cuarto lugar, que poca justicia hizo de su calidad. Y es que cuando Israel se esmera por mandar calidad, nos brinda temazos dignos de mención, como el que se vuelve la quinta candidata al título de mejor balada interpretada por esta gran artista y mujer, y en vuestras manos queda consagrarla. Apreciemosla de nuevo:



Y terminando esta triada de temazos, una ganadora hace su entrada, reflejandonos como la balada balcánica puede imponerse sin ayuda de una sola frase en inglés. Si, damos paso al Molitva que le brindó el triunfo a Serbia en su debut como pais independiente, tras la ruptura con Montenegro. Aun con un look andrógino, Marija Šerifović nos hizo vibrar a muchos en Helsinki/07, impidiéndole el triunfo a la frikada ucraniana de turno y llevando de vuelta el Festival al corazón de la sufrida tierra balcánica. Con ella damos final a este grupo de temas que aspiran a este título que solo vuestros votos definirán. El viernes y el domingo se revelarán las restantes seis canciones, y los espero en un post el martes de la próxima semana que será muy especial, con un tema que, si bien no hace parte de esta selección, lo dedicaré con muchisimo cariño.



Besos a tod@s ( si, ya no tengo gripe!!!)

Wendy

8 comentarios:

  1. Hola guapísima:

    Bien, el nivel se mantiene, pero es que competir con la Cinquetti o la Kaas, es mucho nivel. Sin embargo, éstas de hoy son buenas canciones y grandes solistas, por lo que la competición va a ser disputada. Y por eso nos encantan estos concursos.

    Veremos la semana que viene cómo acaba esto.

    Un beso Wendy y me alegro de que estés bien, porque te necesitamos a tope tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Espero ansioso que completes el panel de candidaturas. Me alegro de que te hayas recuperado de la gripe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Shalom, Wendy:

    Aní saméaj lishmóaj! Bueno, quiero decir que me alegro mucho de que ya puedas besarnos... virtualmente.

    De nuevo tres canciones que me encantan, cada una por una razón distinta.

    ¡Besooooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande grande:
    Mantener el nivel de esta competencia no es nada fácil, y me halaga tu comentario. Gracias por alegrarte de mi recuperación. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Dani, ya vereis que el grupo que viene mañana es muy selecto, y creo que ya podreis ir perfilando quien obtendrá los primeros doce puntos...
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Mañana tendré otro grupo de temas en donde, estoy segurísima, habrá algun tema por ahi que conquistará fácilmente tus codiciados doce puntos...y de ese mismo año saldrá un futuro candidato al certamen de hombres baladistas...
    Un besote de chocolate
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Ay, ay...
    Baladista...
    de ese mismo año...

    ¡Ya lo tengo!

    Ese es mi querido y admiradísimo J.J.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Si, mi querido Nikos, él se merece la nominación, y bien podría llevarse el triunfo. En enero lo sabremos.
    Un besote de caramelo, turronzote

    ResponderEliminar