viernes, 6 de noviembre de 2009

Concurso: Las mejores baladas por voces femeninas (3)

Apreciad@s lectores:
Con unas heliconias, flores exóticas de este lado del Atlántico, ilustramos la penúltima entrega de candidatas dentro de nuestro particular concurso de baladistas eurovisivas. Antes que continuemos viendo a las tres invitadas de hoy, quería comentarles que la selección de temas fue muy cuidadosa. Inicialmente pensé en un gran grupo de candidatas, pero, para abarcar distintos paises, decidí que cada una de las cantantes nominadas perteneciese a un pais distinto, aunque, como vereis, habrá algun idioma que predomine en la competencia. Así, tendremos un selecto grupo que, por otra parte, tambien simbolizan muchos de los posts mas representativos de la temporada pasada.

Y la séptima candidata en competir es otra gran ganadora de un Festival que no se caracterizó propiamente por el buen gusto del escenario. Y es el tema de una de las delegacionesmas exitosas del Festival, para quien, la segunda, fue la vencida: Luxemburgo vuelve al podio eurovisivo en la voz de la cantante nacida en Grecia, Vicky Leandros. Su Après toi es una preciosa canción, que supera el cutre escenario de Edimburgo/72, y nos lleva a pensar en el dolor por la partida de un gran amor. Es un temazo inolvidable, y estoy segura que es otra digna voz a destacar en este recorrido, y que espera alzarse con el triunfo, de nuevo. Aqui les dejo el que fuese la tercera victoria del hoy ausente ducado en su brillante carrera eurovisiva:



Y de una extranjera que obtuvo la victoria representando a uno de los paises históricos del Festival, pasamos a otra que logró la misma hazaña, bajo las banderas helvéticas, 16 años mas adelante. De este lado del charco, a muchos aun les sorprende pensar que la canadiense Celine Dion tenga un pasado eurovisivo. Pero, si, la segunda y última victoria de Suiza fue con otro tema cantado en francés, idioma que lidera, hasta el momento, las nominaciones de nuestro concurso, de la mano del Ne partez pas sans moi, que obtuvo una muy apretada victoria frente al Reino Unido, una de esas votaciones que, a mi particularmente, me gustaría que se repitiese en el Festival - no me gusta cuando todo el pescado queda vendido desde el principio-. ¿Repetirá la hazaña Celine?. En vuestras manos está...




Y reservando lo mejor para el final, y actuando en novena posición, al igual que lo hiciera en Dublín/95, España hace presencia en nuestro grupo de candidatas, de la mano de Anabel Conde y su Vuelve conmigo. El último tema en llegar a un top 3 de la delegación ibérica en 14 años es una balada que le canta tambien a aquel amor distante, y que buen mérito tenía para alzarse el triunfo en su año...¿será esta competencia donde se haga justicia por la fuengiroleña?. Desde ya veo una candidata a muchos doce puntos, que bien merecida tiene esta balada escrita por José María Purón. Aqui os la dejo, ya para cerrar con broche de oro este grupo de nominadas




Besos a tod@s y nos vemos el domingo con las tres últimas nominadas

Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Ya imaginé que Anabel Conde sería la representante española. No podía ser otra. Todos los temas son de una excelente calidad. Va a ser muy difícil decidirse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Supongo que la salud ya no te aprieta tanto como la semana pasada, pero tampoco no nos has contado nada sobre tu gala con la candidata a Miss Colombia ¿¿Pasó algo interesante?

    Sobre las candatas de hoy, son todas 5 estrellas, así que esto se pone cada vez mas dificil. Muy bien por todo.

    Un beso y a seguir bien, que ya se acerca lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Sí, si... faltaba la Conde, y la Céline, y la Vicky. Ya van estando todas.

    ¿Algún "Dulce" entre las tres que faltan?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bombomzote de Bilbao
    España merecía una excelente representación, y espero haber elegido la mejor. Ahora, a esperar los resultados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande Grande:
    Pues he de contarte que de la gala de las 24 aspirantes a la corona como Miss Colombia a la que asistí, menudo pollo se ha armado con una de las candidatas, que por una decisión judicial tuvo que decirle adiós a su aspiración, en favor de otra. Del resto, me la he gozado.
    Si, creo haber hecho una selección muy cuidadosa de las baldas que participan. ya desde mañana podeis votar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Dulce Pontes de buena gracia podría haber participado, pero siento que Portugal está excelentemente representada. La tendré en cuenta para la nueva versión que de este concurso haga en 2010.
    Un besote, turronzote.

    ResponderEliminar
  7. Ay, sí, Wendy. ¡Vaya patinazo! No me di cuenta de que presentabas a las candidatas en orden cronológico y que ahí está la excelente María Guinot defendiendo el pabellón lusitano.

    Ay, ay, eso es la edad que no perdona. Jejeje.

    Saludicos y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Nikos, tu eres como los buenos vinos: Con la edad, mejoras!.
    Un besote de nuevo
    Wendy

    ResponderEliminar