domingo, 22 de noviembre de 2009

Domingo eurovisivo en tonos pasteles

Hola a tod@s:
Aunque esta suele ser una temporada bastante baja en cuanto a visitas en los blogs eurovisivos, creo que es hora de poner un poco de tonos pasteles a este blog, y empezar la semana con otra cara, una mas dulce.

Y el post de hoy marca el retorno de Austria...a nuestras líneas (desde agosto no habíamos hablado de esta delegación). Y lo hace con uno de sus habituales temas que, prácticamente, iban al Festival por mero trámite, porque opciones reales de ganar Harrogate/82, la verdad, pocas. El duo Mess, en el que participaba la ya eurovisiva Elisabeth Engstler, nos trae este tema que, sin mayor pretensión , ocuparía un puesto de mitad de tabla, que de por si era una ganacia para la delegación austriaca, habituada a pésimos puntajes, como la delegación del post anterior. Hoy por hoy, ella es presentadora en la tele de su pais.

Como anéctodas curiosas, hay que decir que, aunque siempre que pensamos en la final de Eurovisión, hablamos del "Big saturday", la gala principal del Festival no siempre ha sido celebrada en sábados: de hecho, Lugano/56 se celebró un jueves, y Frankfurt/57 - año del debut de Austria en el Festival- y Luxemburgo/62 - donde Austria tambien estrenó los ceros eurovisivos-, fueron llevados a cabo en domingos. Fue desde Cannes/61 -el año del debut de España- que Eurovisión empezaría a festejarse un sábado. Por otra parte, Austria solo dio un punto a la ganadora de ese año, la alemana Nicole, que ha sido el único triunfo de sus vecinos alemanes, tambien cantado en la misma lengua de nuestros invitados de hoy, pero que arrasó en votación. Curioso, cuanto menos.

Yo despido este post dominical, no sin antes darles las gracias a los votantes de nuestro concurso de Las mejores baladas por voces femeninas. Hay un cerrado duelo por la cúspide de nuestro particular "televoto" entre la israelí Shiri Maimon y la española Anabel Conde, con 10 puntos cada una. No olvideis que este 30 de noviembre daremos a conocer la ganadora, que saldrá de los votos de nuestro selecto jurado - aunque solo hay dos votos depositados- a partes iguales con el voto de quienes nos visitan. Aun no hay nada escrito!



Besos a tod@s
Wendy

2 comentarios:

  1. Hola bombonzote:

    ¡Uys, como han disminuido las visitas! ¡Que no cunda el pánico! Este mes y hasta enero, las visitas se desmoronan en los blogs de eurovisión. También lo notarás en los comentarios, al igual que me lleva ocurriendo los últimos cuatro años.

    No sabía que Eurovisión se hubiese celebrado en otro día que no fuera sábado. Ahora gracias a ti, lo sé.

    Austria es una delegación que siempre me ha dado pereza y no me ha gustado de nunca. Sin embargo, este tema - que no había escuchado hasta ahora - parece que es la excepción que confirma la regla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay, cariño, qué haría sin ti?.
    Bueno, no te irás a la cama sin saber un dato nuevo. Por hoy, he contado, casi sin querer, que Eurovisión no siempre ha sido un sabado.
    La verdad, el tema austriaco tampoco da para mas...pero ahi nos queda en el recuerdo del paso de la desafortunada delegacion austriaca.
    Un besote y no te olvides de mi.
    Wendy

    ResponderEliminar