lunes, 30 de noviembre de 2009

La mejor mejor balada por voces femeninas: Empate!

Hola a tod@s:
Superando algunos percances técnicos, en medio de una Operación Banderitas que ha empezado mas tarde de lo de costumbre- y que inauguré por decimacuarta vez consecutiva- y la visita de la infaltable Tía Irma, cuya visita llegó desde el pasado sabado, he de decir que hemos tenido un veredicto en torno a nuestro concurso novembrino bastante curioso: empate en puntos en primera y segunda posición. Aun aplicando las reglas de desempate que había planteado, así han quedado las cosas, que les señalaré. Que sea en el marco de unas orquídeas colombianas ( mis flores favoritas), que demos inicio a la lectura de resultados

Maggie MacNeal, representando a Paises Bajos en La Haya/80, solo ha obtenido tres puntitos, quedando en última posición con su Amsterdam. Duras rivales tenía la neerlandesa, y bueno, he ahi el resultado.

Otra que en su año fungió como gran anfitriona fue Elisabeth Andreassen, quien con seis puntos queda en antepenúltima posición, tras haber sido segunda representando a Noruega en Oslo/96 ¿La veremos de nuevo en Oslo/10?


Un puesto y un puntito mas arriba se situa Jessica Garlick y su Come back, que le dio un destacado lugar al Reino Unido en Tallin/02. Parece ser que haber sido la última candidata en ser llamada, le restó algo de votos, pues en nuestro particular televoto no logró entrar al top 10.

Empatada en puntos con la británica quedó la gran ganadora de Dublin/88, la canadiense Celine Dion, quien le diese el último triunfo de Suiza en el Festival de Eurovisión. Obtuvo solo 4 puntos del televoto y tres de mi querido Dani.


Y de una ganadora del Festival pasamos a otra ganadora, que obtuvo 10 puntos, siendo votada por mis dos únicos jueces, Dani y Manu, y llevándose tres puntos del televoto. la balada balcánica hace presencia en la voz de Marija Šerifović. Excelente canción de Serbia

Y aun sin los votos de uno de nuestros jurados, la hermosa voz de la cantante de origen griego Vicky Leandros, quedó, con once puntos - seis de ellos dados por Dani- en nuestro ranking, recordando ese hermoso tema que ganó por el hoy ausente Luxemburgo en Edimburgo/72.


Y de una canción con sabor a saudade pasamos al precioso tema de Maria Guinot, que obtiene 14 puntos, repartidos a partes iguales entre el voto de Manu y el televoto. Magistral canción que, a mi juicio, mereció mejor suerte. Gracias Portugal por darnos este precioso e inigualable tema en Luxemburgo/84.

Turno para Michelle, nuestra princesita de Alemania en Copenhague/01, quien , por cierto, obtuvo el doce de Dani, pero solo un punto del televoto, que se suman a los tres de Manu para llevarla, con 16 puntos al top 5 de este listado.















Y quiso el destino que Francia e Italia empatasen en puntos ( 20 en total), de la mano de dos grandes divas eurovisivas: la sublime Patricia Kaas y la incombustible Gigliola Cinquetti. Felicitaciones a ambas...aunque no será el único empate porque.....

Si, mis queridos lectores. Shiri Maimon y Anabel Conde han empatado en puntos : treinta en total: Mientras Shiri logró el doce de parte de mi osito hermoso de Madrid, Anabel lo obtuvo de la mano de 13 de los 58 votantes de nuestra encuesta. Diez puntos les depararon mi bombomzote de Bilbao y los lectores a la israelí y a la española, respectivamente, y ocho puntos Manu y Dani a las mismas intérpretes. Como soy mas de dar el premio al estilo Madrid/69 y no como Roma/91, declaro que hay un empate en el primer lugar, y por ello, les dejo con los videoclips de ambas , para que se deleiten con estas voces que, separadas por diez años de diferencia, han logrado cautivar vuestros votos de manera casi que infartante.






Para el primer post de diciembre no les prometo temazos, pero si todos los candidatos de nuestro nuevo Concurso "En qué estaban pensando 2000-2009", que "premiará", este 28 de diciembre, a la canción de este decenio por la que algunos pensabamos "¿y a quien se le ocurrió mandar este chiste de mal gusto al Festival?"....y puede que haya hasta un bonus track en competencia...

Agradezco a tod@s los que han votado y les invito a hacerlo aun mas para nuestro concurso decembrino. He aqui la tabla de resultados finales ( click para ampliar):



Besos a tod@s
Wendy



6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Siento no haberte podido mandarte mi votación, pero es que he estado ocupado con mi señora madre, que se ha operado y el hospital me ha ocupado mucho tiempo, además de una charla a la que tuve que asistir una tarde porque estaba entre los organizadores. Afortunadamente todo ha salido bien, pero no he tenido tiempo para tu blog ni para Internet en general, así que, una pena, porque creo que hubiese podido desempatar hacia el estilo Cinquetti, pero es una lástima, aunque así tenemos dos ganadoras.

    Me encanta que te lo curres tanto, eres una supermujer, tienes tiempo para todo. Me asombras cada día.

    Un besazo para la nena Wendy y un abrazo para el resto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bombonzote:

    Al igual que ocurriera en "eurocrónicas", "Vuelve conmigo" vuelve a estar en todo lo alto. Es un temazo, sin duda alguna. Ahora bien, Shiri Maimon también es un temazo.

    En realidad estaba complicada la elección. Personalmente, me moví por el componenente sentimental y la canción de Michelle me parece de lo mejor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy!

    Un placer poder comentar de nuevo en tu blog tras el paréntesis provocado por aquellas obligaciones inevitables que finalmente he cumplido.

    Son maravillosas las dos voces ganadoras. Siento no haberte podido enviar mi votación personal. En la encuesta del blog (y tras muchas deliberaciones), voté por Shiri Maimon.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Grande grande:
    Entiendo y acepto tus excusas, pero espero fervientemente verte en la nueva votación que he abierto.
    Gracias por tu mensaje. He de decir que tienes un muy buen gusto al seleccionar a la Cinquetti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi bombomzote de Bilbao:
    Se que no fue fácil decidirse, y bueno, nada mal, lograste llevar a Michelle al top 5.
    Grandes ganadoras hemos tenido. Pero espero no haya mas empates!
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Γεια σας, Νίκος
    Καλώς ήρθατε στο σπίτι πάλι
    Excelente eleccion tuviste. Por algo logró quedarse con el oro compartido.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar