viernes, 14 de mayo de 2010

De todo se ve en la viña del Señor...


Hola a tod@s:
Esta semana ha sido mas complejita de lo que se pensaba en principio. Ad portas del final de mis días laborales en donde trabajo, el tiempo se me hace tan corto, tan efímero...pero no, no estoy triste, mas bien preocupada de la lenta evolución que han tenido aquello del asunto de la remisión de las listas de cargos a los diferentes Juzgados. De mi parte, yo me jugué la segunda carta: solicité por escrito que me señalaran la fecha exacta en que aquello ocurrirá. Como he leído en algunos casos de Derechos Humanos -ahora mas cuando ya estamos ad portas de lograr la inscripción plena del equipo-, cuando hay esa incertidumbre sobre qué pasó y qué está por suceder, no hay paz interior. Y ahora la necesito bastante.

Con todo, no he de perder de vista que, hasta mi último día he de responder por lo que ingresa y lo que se retira de este Juzgado.Y es que, a veces, las salidas afectan las mismas entradas, y como estamos hablando de delegaciones ausentes, aqui si veremos como el arte imita a la vida misma. Ya procederé a explicarles:

En los Juzgados como aquel donde trabajo, cuando, por alguna razón , las partes retiran una demanda, nos corresponde diligenciar un formato que se llama "de compensación". Ello le sirve a quienes nos reparten procesos para mantener un equilibrio entre el tipo de demandas que se les reparten a los Juzgados. Asi, no hay un Juzgado que acumule, digamos, muchas demandas aduaneras, mientras hay otros que les correspondan solo acciones populares, por dar un ejemplo. Sin embargo, si tu diligencias un formato, y das los datos que se grabaron en el sistema sobre el mismo, el sistema procura que, el proximo proceso que presentes de la misma estirpe ( por ejemplo, si compenso la salida de una demanda aduanera, cuando presenten otra aduanera), le sea asignado al Juzgado que te sigue en número. Pero como hay un equilibrio qué guardar, en lo que a números se refiere, al inhabilitarse temporalmente ciertos tipos de demanda, cualquier otra que no sea del mismo tipo a la que he compensado te llegará. Y eso hace que me corresponda ver las demandas mas inusuales o raras -aquellas que muy dificilmente se pueden compensar-, y con ellas, argumentos traidos de los cabellos, demandas pésimamente redactadas,- hasta con HORRORES ortográficos- en que solicitan cosas absurdas desde todo punto de vista, y como demanda es demanda, algo hay que pronunciarse respecto de ellas, gústenos o no...a veces me pregunto si algunos de los abogados que presentan esas demandas obtuvieron el diploma en una caja de cereales o en una piñata, porque menuda vergüenza ajena me da leer algunos argumentos (recordad que por mis manos pasan todas las demandas a su ingreso), porque hay que tener coj... para presentar las barbaridades jurídicamente incorrectas que me ha tocado leer...

Entrando en materia con nuestro pais invitado de hoy, a Mónaco , su salida por 25 años si que le afectó sus siguientes entradas, pues su breve periodo de retorno no cosechó sino fracaso tras fracaso. Y no es para menos, si consideramos que estamos frente a un pais que se despidió desde Jerusalem/79, cuando el televoto estaba lejísimos de ser una realidad, aun existían Yugoslavia, Checoslovaquia y la Unión Soviética; y vino a regresar ya desde Estambul/04, justo el año en que se implementan las semifinales. Es decir, un pais totalmente desfasado de lo que era Eurovision, y sus tres representantes del periodo 2004-2006 pagaron las consecuencias.

Como ya les mostré carne de chulazo en el post pasado, hoy les muestro otro poco mas, esta vez por cortesía de Severine Ferrer, cuyos guapos bailarines de torso desnudo y bailarinas al estilo tahitiano nos mostraron un La Coco-Dance que la verdad, debió dejar mas que indiferentes a los asistentes a Atenas/06: 14 puntitos (ocho de ellos desde Francia) y con ellos vimos irse para casa la última participación monegasca en el Festival. El tema no daba mucho de si, y es que ser antepenúltimos pesa, y mucho....decidmelo a mi cuando con mi equipo de DDHH del 2008 pasamos de una clasificación tan sufrida, a quedar en vigesima segunda posición entre 24.

Y bueno, con algo de "recreo de ojo" les dejo hasta el domingo, cuando volveré con otro ilustre ausente del Festival. Vuelvo a recordarles que, para los 39 paises que están presentes en Oslo/10, sus votos importan, y mucho, asi que daos prisa, que el 22 de mayo se cierran las votaciones de nuestro concurso, próximos a revelar los votos que Uds. y yo hemos dado para elegir nuestras canciones favoritas para llegar a la final y entre las mismas finalistas directas. Espero atenta vuestros votos. Para dejaros una pista, el tema que invitaré el domingo es de esos que debía su publicación desde hace ya bastante tiempo, y se que alguno(s) de mis apreciados visitantes apreciará mucho ;)



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, bombomzote:

    Te prometo que he leído tres veces tu crónica judicial pero se me hace algo incomprensible de entender para un profano en la materia. Te pido disculpas.

    Respecto a Mónaco es un país que echo en falta en Eurovisión. Siempre me han caído simpáticos y han llevado temas que me gustan.

    Éste de hoy es un tema que no tiene mucha chicha pero que animó el festival.

    Espero que vuelvan pronto a Eurovisión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Siento yo también la ausencia monegasca en el Festival. Me alegré mucho de su regreso, cuando imaginaba que no volverían jamás, tras su última participación en 1979.

    Es siempre de agradecer escuchar la lengua francesa en el festival, aunque los monegascos desperdiciaron sus oportunidades con temas tan... ridículos como el que hoy nos presentas.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Aún sufro cuando veo al tipo que hace el baile ese como con estertores! Estoy con Dani y Nikos, a ver si vemos a Monaco de nuevo en el festival

    ResponderEliminar
  4. Hola , mon cheri:
    Si, es algo complejo el sistema de compensaciones de expedientes. Y no lo veas en la práctica....
    Bueno, un dato nuevo: os gustan los temas monegascos. A ver si los invito mas en estos dias despues del Festival.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Nikos:
    Si, el francés es una lengua que se pierde a pasos agigantados en el Festival. Lástima que a veces es representado por unos bodrios...
    Bueno, ya vendrán en breve mejores temas, como el del domingo, por ejemplo.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  6. Hola mi osito hermoso:
    Pues la verdad no sufro tanto, pero si, sería lo mejor el retorno de los ausentes del Festival. Pero con estas crisis....lo veo dificil para paises tan pequeños.
    Un besote

    ResponderEliminar