domingo, 16 de mayo de 2010

Este mar es mío

Querid@s lectores:
Ya en las postrimerías de mi labor en mi Juzgado, aun debo cumplir algunas "labores oficiales", como la de la inspección judicial que tuve el pasado viernes, y gracias a la cual tuve un recorrido matutino por algunas de las islas cercanas a Cartagena para inspeccionar el estado de algunos monumentos de las mismas. Como ya dije hace muchos meses, el mar y yo tenemos una relación un tanto rara, y cuando nos reconciliamos, acudo a él. Aunque, bueno, esta vez los sobresaltos del oleaje hicieron de las suyas ( imaginad mi pobre espalda), asi que sigo un tanto molesta con él.


Culminamos nuestra semana de delegaciones ausentes con la que, sin duda, es una de las ausencias mas sentidas del Festival: Italia. Y no es gratuita ni la ausencia ni tampoco las razones por las que se les echa de menos. Al igual que nuestros invitados del post anterior, los italianos han estado ausentes en las tres citas eurovisivas en tierras noruegas. Lo curioso era que retornaban justo al año siguiente. ¿Ocurrirá lo mismo en 2011?. Muchas han sido las razones y ya varias veces las hemos comentado, por las cuales los trasalpinos han pasado de Eurovisión desde la cita dublinesa de 1997. Curiosamente, tras faltar a ambas citas en Noruega, eran parte del top 5 respectivo del año siguiente, asi que algo de cariño aun gozaban en Europa.
Como había dicho antes, los invitados de hoy hicieron uno de esos temas de nuestra querida Italia post-ausencias noruegas que debía a uno de nuestros foristas: Grande grande, a quien he notado algo ausente en los comentarios de este blog, pero aqui le hago este homenaje a él y a todos los que tenemos en nuestros corazones eurovisivos la esperanza de que la RAI guarde un poco su orgullo y nos brinde, al menos, otra canción en la lengua de Dante Alighieri.

En Bruselas/87, Umberto Tozzi y Raf nos dieron otro de los temazos que nunca fueron lo suficientemente valorados por los jurados europeos. Y si, obviamente ese año mi gran favorito era mi querido Johnny Logan, pero bueno, es que Gente di mare era otra cosa, una de las auténticas obras de arte que solo Italia podía mandar. Y si, tal vez pronto me reconcilie con el mar, bien sea de este, o del otro lado del Atlántico ;)
Y como las olas vienen y van, les dejo ahora con el tema que quedó tercero en aquel festival con mas litros de laca consumidos por milésima de segundo, esperando que mi barca laboral llegue pronto a buen puerto.



Besos a tod@s y nos vemos el martes
Wendy

10 comentarios:

  1. Καλημέρα, Wendy!

    Qué placentero me resulta escuchar la hermosa lengua italiana en esta luminosa mañana de domingo. Era la época en que las grandes estrellas de la música italiana se hacían acompañar de un cantante novel para, en caso de batacazo, atribuirle el fracaso al novato.

    Me sorprendió un poco este tercer puesto ya que, a pesar de que la canción era de las mejores, se alejaba bastante de los cánones eurovisivos de la época. Recuerdo que el maxi-single que editaron contenía el play back de la canción y me harté de cantarla aquel verano.

    Yo, sin ser gente de mar, no puedo pasar demasiado tiempo sin contemplar las azules aguas de mi Mediterráneo, ya sea acercándome a alguna localidad costera como Alicante, San Juan, Calpe o Benidorm, o mirándolo desde las montañas que rodean mi ciudad, a bastantes kilómetros de distancia.

    Espero que muy pronto puedas contemplar tú también este mar íbero, romano, árabe, catalán, valenciano, griego...

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Ya he tirado la toalla respecto al retorno italiano a Eurovisión. Hay reticencia de los italianos y la crisis no ayuda mucho a que piensen en volver.

    "Gente di mare" fue uno de los mejores temas de ese año, sin duda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy. Si, somos muchos los que queremos que Italia vuelva a Eurovisión pero los italianos no están por la labor. Ellos tienen su San Remo y pasan más bien olímpicamente del eurofestival.

    Sigo rezando por ti. Hoy no he tenido un buen día, pero mi barca sigue navegando con fuerza por el océano de la vida.

    Un besote.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy!

    Pues tras un largo tiempo apartado de los temas eurovisivos (por causas variadas), vuelvo a estar de vuelta y espero que para quedarme.

    A ver si en esta semanita me empiezo a poner al día del esc de este año, porque falta me hace.

    Y del post de hoy, pues que decir de Italia, que ojalá volviera al festival, aunque creo que nos vamos a quedar con las ganas. Con lo bonito que suena el italiano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy:

    Ante todo, gracias por esta dedicatoria de esta gran canción, me encanta que te acuerdes de mi aunque no nos encontremos por unos días.

    Vuelvo al blog, porque he tenido unos días liado y fuera de casa, así que no he podido estar con vosotros, pero ahora vuelvo con nuevas energías para retomar la carrera hacia nuestra "supersemana eurovisiva" que comienza el próximo martes con la primera semi. ¡Qué nervios!

    Sobre Italia, ya me gustaría personalmente, pero no van a volver. La Carrá lo ha intentado en los últimos años, poniendo en su programa trozos del ESC, diciendo lo importante y lo que ha cambiado el festival desde el ya lejano 1997 que vieron, pero ni por esas, ellos a lo suyo, con su San Remo de siempre, con sus estilos de siempre y sus trifulcas de siempre a cuenta del sistema de votación. Sí, allí también quieren limitar el peso del voto telefónico para evitar que siempre ganen los mismos ¿No os suena de algo?

    Centrémonos en recuperar a los recien caídos, como Andorra, Hungría, Chequia o Austria y pensemos que Luxemburgo e Italia no volverán.

    Baci per voi.

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Sabía que tu tambien estarías mas que feliz de recibir una canción italiana en una mañana dominical.
    Con la RAI, la mayoría de las veces había que esperar temas excepcionales, salidos de todo canon.
    Me gustaría , algun día, ver el mar desde las montañas que rodean Alcoy.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  7. Hola mi bombomzote:
    Tus razones tendrás para pensar como improbable el retorno de Italia. Las respeto, aunque me cueste compartirlas.
    En lo quee stamos de acuerdo es en que el tema italiano fue de lomejor de este festival...aunque como mi adorado Logan....no hay dos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel Angel:
    Gracias doy por rezar por mi. Saber que hay alguien como tu reconforta.
    Y si, los italianos son tan suyos con su mítico San Remo. Lo cierto es que el balance eurovisivo no les favoreció del todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, Robbie:
    Bienvenido nuevamente a este blog, que tambien es tu casa!.
    Sin duda, la sonoridad musical del italiano se echa de menos. Ojalá la RAI o la SMTV ( porque con la tele helvética nunca se sabe) se decidan en volver.
    Un besote de retorno

    ResponderEliminar
  10. Hola Grande grande:
    Pensé mucho en ti, y te atraje con el pensamiento, reflejado en este post.
    Mucha razón teneis respecto del cabreo de los traslapinos con Eurovisión. Y es que si por el Festival llueve, por San Remo tampoco escampa.
    La Carrá ya está por encima del bien y del mal.
    Bueno, veo que las esperanzas en los retornos luxemburgués e italiano están perdidas....es una pena.
    Un besote y de nuevo bienvenido a esta, que es tambien vuestra casa.

    ResponderEliminar