sábado, 22 de mayo de 2010

Irse o no irse, he ahi la cuestión

Hola a tod@s:
Les aseguro que hoy tenía presupuestada otra canción, pero la fuerza de algunos acontecimientos me han hecho replantearla totalmente. Hasta donde pensaba, ayer sería mi último día laboral en el Juzgado, pero la temida visita de la gente del Consejo Seccional para evaluar el 2009 ha forzado a aplicar una suerte de "último chance legal": Hacer que Laura pida una prórroga de 15 días, al menos mientras yo atiendo la visita, nos evalúan y ya. Por un lado, me permite terminar el mes de mayo, pero por la otra, me dificulta ver en directo por la página web de Eurovisión las dos semifinales, que quería compartir con comentarios con tod@s vosotr@s. Aun tendré que ver si me dan un permiso de ausentarme el martes en la tarde, pero no es nada seguro. Os iré informando oportunamente.

El caso es que Laura no quedó muy convencida que digamos de la prórroga, pues le inhabilitaría para recibir la prima del primer semestre, proporcional al tiempo laborado, pero mi jefe teme que, dejando a Laura al frente de la visita-que, segun otros Despachos, es cruel y despiadada - no sea capaz de sortearla, básicamente porque ella nunca ha trabajado en un Juzgado, aun le cuesta saber la totalidad de las tareas que aun yo ejerzo, y sobre todo, porque no estuvo en 2009 en el Juzgado, asi que desconoce qué se evaluará. Yo ante todos estos hechos, prefiero permanecer impasible, que sea lo que Ventura decida para mí. No quiero forzar los hechos, porque, como diría Lidia Kopania, no me quiero ir (I don´t wanna leave), al menos, sin saber un poco mi suerte para retornar a la Rama Judicial. Es normal, es el instinto de supervivencia reflejado en lo laboral, una de las variantes mas vistas. Y si la ley permite esa última licencia, qué se le puede hacer...

El caso es que , a diferencia de nuestro pais invitado, Polonia, yo si arriesgo mucho: Queda en mis manos la responsabilidad de sostener y respaldar la labor de mi jefe cuando venga la temida visita. Tambien pongo en riesgo que mi amiga reciba esa bonificación , que tanto se que necesita, por su embarazo, pero por otra parte, ¿quien no quisiera conservar un empleo mas tiempo?. En eso si que me parezco un poco a nuestros invitados: Es muy cómodo permanecer en la "zona segura" - en mi caso, por otro tecnicismo legal, en el de los polacos, la balada-. Pero esta salida a cuentagotas me tiene agotada física y mentalmente. Pero el paro no es una opcion nada agradable, económicamente hablando...tanto como no lo es encallar en semifinales, como le ocurrió a la polaca en Moscú/09.

Bueno, con este tema cerramos nuestra semana previa a daros los resultados de la votación web, que HOY SE CIERRA, y el lunes tendremos los diez favoritos de vosotros y míos para avanzar a la final del 29 de mayo. Por cierto. ¿Alguien descubrió qué tienen en comun nuestras tres canciones invitadas de esta semana?. Os lo dejo de tarea para los comentarios.




Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Disculpa por la tardanza pero ando muy justo de tiempo disponible. Entiendo que vas a trabajar 15 días más en el juzgado. ¡Me alegro por ti!

    La próxima semana es probable que no atienda a los comentarios a tiempo. Espero lo sepas disculpar. Me pondré al día, a la vuelta. Espero que si no lo puedes ver en directo, mantenerte informada desde Oslo.

    Un besote y nos leemos desde Oslo.

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Bueno, no sé si alegrarme por lo de que tengas que trabajar 15 días, a mí me parece un buen "marronazo", como decimos por aquí, además, de estas cosas luego surgen malos rollos y se rompen relaciones por el tema ¿tu que te has creido, que eres más listo que nadie, que no podemos hacer el trabajo si ti? Así que, cuidado, para que todo salga bien y puedas acabar saliendo por la puerta grande como mereces.

    Sobre Polonia, no sé, son un país un poco raro en sus gustos musicales, con un folk difícil y una cultura pop limitada todavía, como lo demuestran en el ESC cada año, pero bueno, a mí me gustaban en 2006 y no pasaron a la final, también los resultados de las votaciones son un poco decepcionantes, a pesar de su segundo puesto en 1994.

    Sobre lo que tienen en común las tres canciones, aparte de que están en su idioma, es que son las tres tres bellas mujeres, como corresponde a la dueña de este blog, la cuarta belleza para este "poker de reinas" relacionadas con Eurovisión.

    Un beso y sigue a tope.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy. ¿ves como Dios va poco a poco solucionando las cosas? Quince días más son quince días menos en el paro hasta que salga el nuevo destino y en estos quince días seguro que Dios vuelve a intervenir. Tu confía, verás como todo se va arreglando.

    Por cierto ofrezco diez kilos de gominolas como recompensa a cualquier alma caritativa que se carguen sin ningún de misericordia al arlequín, la muñecotonta de trapo y al soldadito tontito que van a destrozar la actuación de Diges el sábado. Por favor que alguien los liquide. Que les secuestren los extraterrestres, que se escoñen por las escaleras, lo que sea .... pero que no lleguen al sábado. Por favoooooooooorrrrrrrr.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Wendy!

    Te escribo desde el lunes ya en España. Yo también paso por unos días complicados y no puedo seguirte con la asiduidad que quisiera. Pero, bueno, aquí estoy deseándote que pases lo mejor posible esos 15 días de prórroga y rezando para que te concedan permiso y podamos compartir juntos la 1ª semifinal en estas páginas...

    En cuanto a la canción polaca de hoy, te diré que en ningún momento estuvo entre mis favoritas. Polonia es un país difícil en todos los sentidos, también en Eurovisión...

    Un beso y hasta pronto

    N.E.

    ResponderEliminar
  5. Hola mon cheri:
    Tu sabes que, tarde o temprano, siempre eres bienvendo a esta, que es tambien vuestra casa.
    Te deseo muchos exitos y sobre todo que lo pases fabuloso en Oslo Gracias a ti por ser como eres!
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar
  6. Hola grande Grande:
    Si, es una perspectiva laboral un poco compleja, pero, así es la vida.
    Bueno, es que los polacos les ha quedado un pelín dificil acoplarse a lo que el publico desea ori de ellos en Eurovision, y por eso se refugian en la "zona segura" de las baladas. Lo amlo , es que pasan desapercibidas.
    Ummm, bueno, en parte habeis acertado sobre qué otra ccsa tenian en comun nuestras invitadas de la semana - y me ha encantado que digais que soy una belleza en un poker de reinas-: Si, las tres son voces femeninas del festival, pero a la vez, tres paises de la primera semifinal, que ya comentaremos en el siguiente post.
    Un besote de caramelo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Angel:
    veo que tu habeis visto mi situación laboral desde la perspectiva del "vaso medio lleno". Al menos se que se alargan por unos días mi presencia aqui. Luego, que sea lo que ventura decida.
    Jejejeje, creo que las gominlas las tendremos que tragar nosotros, al igual que la presencia de el arlequñin y su cmbo en la puesta en escena de Daniel. Ya me resigné. Solo resta esperar que haya suerte. Y por lo de escoñarse de las escaleras, yo creo que le puede suceder a cierta "vendedora de humo"..a la azerí que le caiga el guante....
    Un besote

    ResponderEliminar