sábado, 8 de mayo de 2010

Juego sucio


Hola a tod@s:
Aunque ligeramente recuperada de esta gripe que me tenía pillada, en el ambiente ciertas malas yerbas del pantano están haciendo hasta lo imposible por impedir que fiche Despacho , al menos en el corto y mediano plazo. Y no me es extraño este tipo de jugarretas de personas que ABUSANDO- si, así, en mayúsculas- de su posición de poder, hacen injusta carrera frases sutilisimas como "todos ustedes son fichas", a Ud. no le gusta pero le toca". "aqui todos son unos ignorantes",, "Este es un juzgado, no una bolsa de empleo"- esta última funciona para restregarla en la cara, con pose de integridad moral que no se las creen ni ellas mismas, pero no para aplicarlas a ciertos "coterraneos regionales"-....lo que se dicen, unas frases que harían palidecer al mismísimo Hitler del terror. Da vergüenza ajena que haya tan poca integridad moral en manos de algunos que dicen "administrar justicia"...o mas bien administrar el terrorismo laboral, el chantaje, la amenaza y el miedo.

¿A que va todo esto?. Pues eso, a contarles el nuevo capítulo del culebrón de mi vida laboral, hecho casi que por la mente mas retorcida del Poder Judicial colombiano. Y muchos me preguntareis ¿Y es que no se le puede denunciar? ¿Cómo es posible torpedear toda una oposición pública?. Pues bueno, chicos, bienvenidos a esta república bananera, donde una oposición a un cargo público tarda cuatro años- como para Guiness Record-, el antojo de un magistrado lo hace demorar lo mas que pueda, la gente se eterniza por leguleyadas, te nombran a ineptas varias con espíritu de dictadorzuelas negreras en los cargos....por algo nunca saldremos del tercermundismo. Perdonen tal descarga de malalechez, pero es eso, o gastarme una pasta con el psiquiatra, que dadas las perspectivas monetarias que se me avecina, no es una opcion menos que suicida.

Ya que hablamos de tongos varios, hablemos de Suiza, quien fue víctima del mas descarado vecinismo y de una Katie Boyle, presentando Londres/63, y quien supuestamente "no oyó" los votos noruegos, y de un plumazo, la talentosa Esther Ofarim vio irse de sus manos el triunfo que se merecía su T´en vas pas. Esther no tuvo otra opcion distinta que apechugar el tongo, y a los suizos seguir en una larga espera de un nuevo triunfo. Yo, al menos, tengo unas tres cartas que jugarme, cada una mas peligrosa y arriesgada que la anterior. Deseadme suerte, porque este es un punto de no retorno. Ante todo os tranquilizo, todo será dentro de la mas estricta legalidad, que no soy Catalina de Médicis, aunque a veces lidio con unos mas corruptos que Julian Muñoz y todo el caso Malaya juntos...que se quedan en pañales para las que se ven desde este ignoto rincon del otro lado del charco. Nos vemos el lunes.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy, me alegro que estés mejor de la gripe.
    Respecto a las malas artes de la gentuza de siempre, no desesperes, desde luego no te recomiendo la confrontación directa podría traerte más problemas que beneficios. Yo intentaría hablar con algún superior jerárquico pero por las buenas y sin mencionar a las malvadas, tan solo exponiendo tu situación y la necesidad que tienes por tu situación económica de tener cuanto antes tu plaza.
    Desde luego no busques problemas con esas dos víboras porque eso es lo que buscan.
    Tu confía en Dios y de mover hilos hazlo de forma humilde. Se consigue siempre más cosas por las buenas que por las malas, por lo menos cuando nuestra posición es más débil. Hay que ser estratega en la vida. Y tenemos que medir nuestros impulsos. Te lo dice alguien que ha sido muy impulsivo y aún teniendo razón nuestra propia reacción impulsiva nos puede quitar esa razón, por eso hay que ser inteligente y actuar con mucha prudencia. Yo lo he aprendido en la vida a base de tortazos y te aseguro que me he llevado unos cuantos.

    Un abrazote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Siento mucho este momento tan delicado que estás pasando. No pensé que la adjudicación de plazas fuese tan poco seria allá. Aquí se hace de la manera más legal posible aunque siempre hay sombra de enchufismos.

    Al menos, el puesto no te lo puede quitar nadie si bien siento que no puedas elegir el destino que más te interese.

    Ánimo y adelante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Kalispera, Wendy:

    Desde luego... vaya mal rollo. Mejor seguir compartiendo todos esos malos tragos con todos nosotros que contárselo a un psicólogo que lo único que hará será "sacarte los cuartos".

    Y vaya malas artes las de Noruega en el 63, que impidieron que Esther Ofarim fuese la primera cantante israelí en proclamarse ganadora de Eurovisión...

    Vecinismo de los '60.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Angel:
    A veces no es lo idóneo enfrascarseen duelo directos, pero aqui las cosas ya las veo claras. Ya os iré contando todo lo que tengo pensado hacerles.
    Claro, lo económico pesa, y mucho, pero tambien está lo moral. Duele mucho que haya gente que crea que pueden venir a pisotear a los demás e irse tan tranquilas de la vida.
    Gracias por todas tus palabras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola , mi bombomzote:
    No solo la asignacion de plazas no es nada seria. Hay muchas cosas que están mal, estructuralmente hablando. Aunque parezca que estoy sola contra el sistema, no me voy a dar por vencida sin dar la batalla.
    Si logro vencer, le demostraré a algunas que su poder no es nada cuando se debate con la razón.
    Gracias tambien a ti por tu apoyo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalispera, Nikos:
    Para que veas, en todas partes se cuecen habas, y los tongos se dan hasta en donde uno menos se piensa, como en una oposición a un cargo público, en los votos eurovisivos...
    Fue una lástima lo de Esther, pero así quedó en la historia.
    Lo del psicólogo, descartado. Dios bendiga a los creadores de Blogger.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar