viernes, 28 de mayo de 2010

Misión Oslo: Resultados de la segunda semifinal, vuestros votos y pronósticos de la gran Final

Hola a tod@s:
Antes que nada, preparaos, que hoy se nos viene tal vez el post mas largo de cuantos hemos hecho en este blog, pero la ocasión lo amerita:

Sabíamos que esto iba a pasar, pero no imaginábamos la magnitud de los hechos: La segunda semifinal prometía dejar a algun favorito por fuera, pero no imaginaba, ni en mis mas remotos sueños, que la damnificada mayor iba a ser Suecia. Y me explico: This is my life no era, ni remotamente, la canción mas votada en nuestra encuesta- de hecho, recuerdo que quedaba en décimo lugar de las intenciones de voto-, pero se siente raro ver una final eurovisiva sin los suecos, algo que no ocurría desde su última ausencia en La Haya/76. Debió ser muy duro para el pais que mas se lo curra con el Festival ver que Anna Bergendahl no alcanza a llegar a la final del 29 de mayo. Pero no toda la culpa es de ella: Suecia es un pais que viene de una muy mala racha desde, oh sorpresa, Helsinki/07, la final del otro pais vecino - lo que hace que duela mas- Puede ser "manía" contra los suecos, envidias, el sentimiento de algunos para que Suecia proponga otra clase de temas, haber caido en una semifinal muy reñida o qué se yo. Pero, tal vez porque ambas somos mujeres, por un momento comprendí a Anna. Es muy duro ver clasificar a muchos otros con menos méritos y tu ver resignar tus opciones. Lo he vivido tantas veces con el Concurso de DDHH que ya le he cogido callo. Sobre todo, me recuerda aquel año 2004, cuando, en la vecina Barranquilla, cuando muchos aseguraban que mi anterior equipo - donde destacaba mi pequeña princesa Adrianita - iba a conseguir pasar a las semifinales-, perdemos el cupo por una de las universidades vecinas, quedándonos en novena posición ( clasificaban las ocho primeras a semifinales). Como dijera en su canción el jefe de la delegación sueca, Christer Björkman, mañana ( o mas bien, en 2011) será otro día.



Pero Suecia no fue la única de las diez que vuestros votos y los míos habían elegido que ha encallado en semifinales. Lo mismo ha ocurrido con Bulgaria, Croacia y Suiza. Es decir, acertamos 6 de 10. Mejoramos un solo puesto respecto del año pasado. Y en estos tres casos el problema es casi el mismo: escasez o de plano absoluta falta de vecinos para votarles. Por mas que haya calidad, ayudan muchos los votos que, por ejemplo, Suiza no pudo llegar a obtener de Francia por cuenta del cambio que ésta hiciera de la semifinal donde votaría, y que bien pudo verse reflejado en el avance de Bélgica o de Portugal. O los que echaría de menos Croacia, ya que solo tenía como vecinos aptos para votarle a los eslovenos, que de plano no tenían opción alguna de avanzar. En su lugar, vemos el avance de paises que o les había quedado faltando puntaje para entrar en la quiniela de este blog, como la cada vez mas infumable Azerbaiján o Ucrania, pero de quienes si pensé que entraban en el "margen de error", cargándose las opciones de suecos, helvéticos, bulgaros o croatas. Pero mas sorprendente aun es el avance de Chipre, pais que no estaba en las cuentas de casi nadie, y que tampoco creo que tenga los méritos suficientes para haberse colado en la final, pero de eso hablaremos luego. Ya del avance de Irlanda...ya me lo reservo para su respectivo análisis.

Bueno, es una bendición que el frikismo se esté reduciendo a su mínima expresión: Salvo Serbia; Lituania y Paises Bajos le dicen adiós a sus propuestas tan frikis como horteras. Así, de esta semifinal, tres de los finalistas del año pasado pierden la categoría, que se suman a igual número de la anterior semifinal. Recuperan dicho status Bélgica, Bielorrusia, Chipre, Georgia, Irlanda y Serbia.

Y bueno, ya vamos a revelar, en primer lugar, cómo quedó definida la votación de los 5 finalistas, antes del análisis consolidado con los 25 finalistas:

Como podeis apreciar en la imagen ( clic para ampliar), la anfitriona Noruega queda en primera posición, seguida por España, Alemania, Reino Unido, y muy a la zaga, Francia; en unas votaciones que me dejaron mas que sorprendida, sobre todo porque Reino Unido pasó de tener en ceros el marcador, a empatar en votos de los lectores a todos con excepción de los franceses, a quienes los lectores relegaron a la última posición entre los 39 paises. Fueron votaciones donde se vivió ese sentimiento de "empatitis" de las semifinales. Aun no me lo explico.

Ya haciendo el consolidado, así quedarían las cosas con los 25 finalistas, que pasaremos a analizar, en orden de sus actuaciones, con sus pros y contras. Como pronósticos preliminares dejo este resultado (nuevamente, clic para ampliar), consolidado entre Uds. y la suscrita:

Así las cosas, empieza la final Azerbaiján. Inusual posición para un pais tan novel y de inusitado favoritismo.
Pro: Contará con el respaldo de la misma maquinaria de votos de las ex-soviéticas que ya le permitió pasar a la final y que le ha permitido asu pais, con mayor o menor justicia, ser top 10 desde su debut en Belgrado/08.
Contra: El directo de Safura es terriblemente mediocre. Salir la primera le agregará aun mas nerviosismo a su voz y puede hacerle liarla en el escenario. Además, y esto como anécdota, desde Luxemburgo/84 no gana un pais que cante en primera posición - y precisamente, ese pais fue eliminado-.
Pronóstico: Si por mi fuera, que quede como en la tabla, pero sabemos de sobra que puede estar en el top 3, y eso, si no ganar, muy para nuestro pesar.

Sigue nuestro querido Daniel Diges representando a España en la tan temida segunda posición de actuación, y la verdad, a mi criterio, visto lo que le antecede y sucede, creo que no le favorece en lo mas mínimo, agüeros mediante.
Pro: Las tablas escénicas y la buena voz que ha sabido cultivar Daniel, y que nos hacen pensar en que puede sobreponerse a tan poco amable turno. Tambien se beneficiará de los resumenes cada 5 canciones.
Contra: TVE ha hecho poca promoción del tema en Oslo, segun se ve, y con el largo historial de desplantes del Ente a la UER, aunado a los resultados de los últimos años y a estar entre dos favoritas- una de ellas, la anfitriona-, me hacen temer lo peor. Y la coreografía nunca me ha convencido.
Pronóstico: Ojala quede en esa séptima posición que le hemos dado. Pero, probablemente, será un puesto entre la decima y la decimosexta plaza

Turno ahora de Noruega, anfitrion de la noche, con Didrik Solli-Tangen. Favorito por antonomasia para revalidar el título.
Pro: Pesa mucho ser anfitrion, y mas si entre tus mas inmediatos vecinos hay paises que no pasan a la final, como ocurre con Suecia y Finlandia. La canción ha gustado a muchos, la producción de la NKR obtiene un notable y bueno, él tiene mucho carisma.
Contra:
Le va a quedar mas que imposible alcanzar a emular el éxito de Alexander Rybak. Para mi, es un tema bien interpretado, pero demasiado himno para mi gusto. No es lo propio de Noruega revalidar título.
Pronóstico: El mismo que le hemos dado en el escalafón. Me parece el mas justo para la calidad de la canción.


Sigue en lista Moldavia, quienes abrieron el fuego de la competencia este año.
Pro: Lo movido del tema, tras tres baladas que le anteceden. A ellos se les ve en muy buena actitud en escena
Contra: Moldavia se ha vuelto un pais de mera comparsa cuando está en la final. Y el vestuario está casi que pidiendo a gritos nominación al Barbara Dex. La puesta en escena es un pelín desordenada.
Pronóstico: Decimaquinta plaza está mas que bien para este tema. Me allano a los votos dados.


Chipre es la gran sorpresa de esta final, que ellos no vivían desde su paso por Kiev/05, donde fueron décimo octavos.
Pro: Este tema me deja tan fría, que creo que solo puedo decir que es muy probable que no cierren sus arcas en ceros, gracias al apoyo de Grecia y tal vez el de Turquía.
Contra: El tema es tan aburrido, y salir en quinto lugar tampoco ayuda mucho. No tiene nada de sabor mediterráneo.
Pronóstico: Me adhiero a esa vigésimo segunda plaza que le han dado nuestros votos. Siguiente!

Es la hora de Bosnia & Herzegovina, pais del que podemos estar viendo su última canción en Eurovisión, debido a asuntos económicos que se rumoran por ahi.
Pro: Los leales votos de las ex-yugoslavas, que sienten mucho respeto por los bosnios, permitiéndoles sortear todas las semifinales, a diferencia de lo que le ha ocurrido a sus restantes ex-compatriotas. Además, contó con un buen directo.
Contra: El tema no acaba de convencer del todo, y Vukasin Brajic se le ve un pelín borde con la prensa.
Pronóstico: Creo que será mitad de tabla, como en nuestras cuentas.

Continua Bélgica, de la mano de Tom Dice, quien retorna a la gran final, tras seis años de sequía.
Pro: La buena impresión que dio el directo de Tom en la primera semifinal. Además, de llegar a ganar, es mucho mas fácil que las dos televisiones oficiales belgas puedan lograr organizarse para hacer un buen festival, supongo.
Contra: La canción no es que de mucho de si, y no le sirve venir en una racha de temas como los dos que le anteceden, con los que se desdibuja un poco.
Pronóstico: Ya de por si es una bendición ser finalista. Me allano a la asignada por los votos.


Y preparemos nuestos oidos para la frikada del año: Serbia
Pro: Contar con muchos vecinos que le podrán votar y haber captado el apoyo del publico votante, incluido el español.
Contra: El tema de la cabra, como lo llama mi querido Dani, es de lo mas vergonzoso que hay este año en competencia. La estética de Milan es de espanto y ya me estoy hartando de estos temas con clarísimas referencias regionales
Pronóstico: Por mi, perfecta esa vigesimo cuarta plaza que les hemos asignado. Pero temo que no será así. Eso si, volver a Belgrado, ni de coña!

Entran los 3 + 2 por Bielorrusia, que retorna a una final desde Helsinki/07, tras el cambio de última hora de su tema.
Pro: Contar con la muy bien aceitada maquinaria de votos entre las ex-soviéticas, y una canción que ha gozado de algo de aceptación
Contra: El efecto de las alas de las cantantes es de traca. Esta es otra de las habituales "delegaciones comparsa". Y el tema me parece un himno de baratillo. Paso de largo.
Pronóstico: Me adhiero al que le dieron nuestros puntos.

Pasamos a Irlanda, con una anterior ganadora de Eurovision: Niamh Kavanagh, quien aspira a emular a Johnny Logan, 17 años despues de su triunfo, jugando de local en Millstreet/93.
Pro: La verdad es que esta canción no me inspira nada en favor. Digamos que hay jurados muy chapados a la antigua y la votarán favorablemente, o que ella ya tiene tablas escénicas mas que suficientes.
Contra: Tema pasadísimo de moda como pocos. Del pergamino no se vive, bonita....Y el vestuario le sienta fatal.
Pronostico: Ojalá sea el que le asignaron vuestros votos y pasen sin pena ni gloria.

Turno de recrear el ojo ante tanto almibar, y es hora de darle paso a mis nominados No. 1 a "Eurochulazos 2010": Grecia y su OPA , en la voz de Giorgos Alkeios & Friends:
Pro:
Es un tema de pegadizo coro, que pondrá a mover a todo el escenario, con ese sonido mediterráneo que tanto estabamos pidiendo a gritos despues de tanta balada empalagosa. El puesto de salida es muy favorable. Y el grupo está como para comérselo, incluido el de la lira.
Contra: No me convence el vestuario en blanco, y creo que le quedará mas que chungo a los griegos ser anfitriones en 2011. Ya será un alivio si logran participar el año próximo.
Pronóstico: Ojalá sea mas favorable que el que le ha correspondido en suerte.

Llega el turno de otro finalista directo: Reino Unido, y su That sounds good to me.
Pro: La BBC no ha escatimado gastos en la producción de este tema, ni en su puesta en escena. Le sirve, en parte, ese puesto de actuación.
Contra: El tema no ha convencido ni a propios ni a extraños. Y me parece que se les fue la mano con el escenario. Menos es mas. No veo muy seguro vocalmente a Josh en escena. Jade le dejó el listón muy alto
Pronóstico: Sería un alivio para la BBC si quedan como en nuestra encuesta, porque se prevé batacazo...

Retorna Georgia al Festival, y como nos tiene acostumbrados, vuelve a la gran final, siendo una de las propuestas que han venido de menos a mas en los últimos días.
Pro: Ha sorprendido la calidad del directo de Sofie, además, cuenta con el respaldo de varias ex-soviéticas ( prefiero no incluir aqui a Rusia).
Contra: Probablemente Georgia no esté en condiciones económicas para ser anfitriona de un Festival- y volar a Tbilisi debe ser agotador-, y ello haga que algunos jurados sean mas bien tacaños para asignarle puntos
Pronóstico: Me allano al que le ha correspondido en el consolidado final. Es lo usual en los georgianos.

Pasamos a otra de las delegaciones mas temidas y respetadas del último decenio: Turquía, quienes, de la mano de los maNga quieren poner a rockear a Europa y devolvernos a Estambul o llevarnos a Ankara en 2011:
Pro: El "voto diáspora" ayuda mucho a las intenciones turcas, y el tema vale lo suyo.
Contra: No es un tema que permita lucirse mucho, a pesar del evidente apoyo en votos con que cuenta.
Pronóstico: Creo que queda mas arriba de ese undécimo puesto que le han dado nuestros puntos.

Le corresponde seguir en el análisis a Albania, con su It´s all about you en la voz de Juliana Pasha
Pro: Una puesta en escena mucho mas ordenada, un tema que llama la atención- aunque personalmente no me simpatiza- y el apoyo de sus vecinos balcánicos.
Contra: El vestuario no es el mas apropiado, hay partes en que, en vez de cantar, grita.
Pronóstico: El que tiene es mas que favorable. No me veo buscando visa de turista para ir a Tirana



Le corresponde la oportunidad en el escenario a nuestro querido volcán islandés: Hera Bjork.
Pro: Tiene la actitud, la música, el vestuario y el apoyo de buena parte del público, tras el gran sabor de boca que nos dejó Johanna en Moscú/09. Las tablas en el escenario de esta artista son indiscutibles. Y bien puede beneficiarse de los votos de las ausentes Suecia y Finlandia
Contra: Se acusa con fecuencia a Islandia de repetir la fórmula dance del 2008, y no es muy claro si puedan ser anfitriones de un Festival en estas condiciones de la crisis económica
Pronóstico: Pueden revalidar el subtítulo o hasta llevarnos a Reykjavik. Amanecerá y veremos.

Turno de un pais nada exento de polémica: Ucrania, quien ha dado de qué hablar tras una controvertida elección de su representante y canción y de un pase a la final mas que discutido
Pro: Contará con el apoyo de varias de las ex-soviéticas. La que tuvo, retuvo.
Contra: No es un tema que vocalmente permita lucirse, y no le veo actitud a la cantante para irradiarla al público.
Pronóstico: No fue nada bien valorada por nuestros puntajes. Puede que le vaya así, mucho mejor o incluso aun peor. No veo muy convencidos a los de la UER de permitir que, tras tantas chapuzas en la preseleccion ucraniana, se lleven el premio de nuevo a casa.

Interrumpimos este certamen de canciones y vamos con el mas irritante politono colado en un Concurso de esta estirpe: Francia traiciona su habitual buen gusto, y nos manda este adefesio, del cual me niego rotundamente a hablar nada a favor, porque ni me gusta, ni me parece de buen gusto, ni digno de retomar el testigo que alguna vez fuera de Andre Claveau, Jacqueline Boyer, Isabelle Aubret, Frida Boccara y Marie Myriam. Fue la peor valorada de los lectores, pero, con todo, le sirvió para quedar antepenultima en las intenciones de voto. Por mi, hasta que quede en ceros sería lo mas deseable, para que no se confunda la promoción de un certamen deportivo con lo que es participar en un certamen, repito, de CANCIONES.

Tras el disgusto, decir que en decimanovena posición actua Rumania y su Playing with fire, una alegre canción de Paula Seling & Ovi:
Pro: Una puesta en escena fresca, muy atractiva y donde se le nota esa quimica a esta pareja mixta que hace que, literalmente, salgan chispas en el escenario
Contra: La voluble lealtad del voto diáspora rumano y las pequeñas fallas vocales de Ovi.
Pronóstico: El asignado arriba o uno superior.

Y tras este movido tema, preparaos para la canción mas aburrida de este 2010, de este decenio y en general de toda la participación de Rusia en el Festival.
Pro: Duele admitirlo, pero solo lo es el mas descarado tráfico de votos entre Rusia y las ex-soviéticas.
Contra: La canción es aburridísima, el vestuario es como por salir del paso, la vocalización cansa antes del primer minuto...sigo muy disgustada por el paso de tremenda bazofia a la final
Pronóstico: Ojalá fuera el dado por nuestros votos. Soñar no cuesta nada.

Y de ex-soviética mayor pasamos a ex- soviética media: Armenia revalida su presencia ininterrumpida en la final con Eva Rivas y su Apricot stone.
Pro: Ha mejorado notablemente la puesta en escena que conocimos a principios de año a la de ahora. Cuenta con otro gran caudal de votos diáspora y apoyos entre las ex-sovieticas.
Contra: Eva se nos queda justita de voz a ratos. Y el vestuario se ve fatal.
Pronóstico: Top 10 mas que seguro. Todavía no es el turno de Erevan.

De quien si es el turno es de otra favorita: Alemania. Y aun me pregunto porqué lo es:
Pro: Alemania estaría en condiciones de organizar un Festival de Eurovisión para el 2011. Se comenta extraoficialmente que los floristas alemanes desde ya preparan las flores mas horrorosas para emular los adornos de Munich/83 y la Charell saldrá de su retiro mas que forzado para volverla a liar presentando, de la mano de Guildo Horn, quien todavía nos ama mucho ( esto último es broma).
Contra: Es sosa a rabiar, una cancion del montón, ella va como de pasota en los ensayos y el asunto del boicott a España me parece exagerado.
Pronóstico: Sin saber aun de qué va, el que le asignaron basta y hasta sobra.


Sigue en suerte mi querida Portugal, de quien pocos apostaban que estuviera aqui:
Pro: es un tema que resultó bien interpretado, y Portugal está haciendose un espacio en los votos eurovisivos, quele han permitido revalidar su condición de finalista.
Contra: No es un tema que guste a la primera escucha, y ello puede marginarle un buen caudal de votos. Tampoco le favorece estar en medio de dos de las favoritas ( el llamado "Efecto Kejsi Tola").
Pronóstico: Ojalá sea mas benévolo que el dado arriba. Portugal lo merece. Y mas una Filipa que ha aguantado la oposición hasta en su propio pais.

Turno de nuestro gran favorito al triunfo: Milim, en la bella voz de Harel Skaat.
Pro: Israel ha sabido hacerle los arreglos orquestales apropiados a este tema, hasta llevarlo a su esplendor. Cuenta con el respaldo de un pais que desea ser sede eurovisiva nuevamente y que ha hecho bien la labor en los últimos tres años. Y Harel es muy guapo.
Contra: No le vi muy acertado vocalmente en la semifinal, y el tema si que lo exige.
Pronóstico: Aunque llegue a sonar raro un hombre ganando nuevamente Eurovisión, ha sido arrollador su exito, hasta con mis votos. Suerte Israel!



Y cierra la gala eurovisiva un tema mas que movido: Dinamarca.
Pro: In a moment like this puede perfectamente ser un punto medio entre lo movido del tema de Hera Bjork y el pausado tema noruego. Y ese es un nicho importante que le puede hacer captar votos.
Contra: A diferencia de los rumanos, no siento esa misma química y complicidad entre los vocalistas daneses, sin llegar a desconocerle ni restarle mérito a su tema. A mas de uno le suena a algo ya muy visto desde ABBA.
Pronósticos: Me adhiero al arriba indicado.



Bueno, exhausta y todo, he completado asi mi resumen de este Festival. Dejo habilitado el espacio de comentarios para que en vivo, opinemos sobre la final,ya que es hora de compartir el momento, y porqué no, hacer cábalas sobre los votos, las caidas...en fin, compartir este Festival que nos une una noche de sábado ( tarde para mi) frente a muchas pantallas, esta vez, en pos del sucesor del trofeo que obtuvo, hace ya muchos años, el Refrain de Lys Assia. Me despido por hoy con el Nocturne de los Secret garden, tema que nos llevó por primera vez a Oslo y por segunda a tierras noruegas. Por obvios motivos no es de mis favoritos, pero, bueno, el sábado sabremos quien tomará el testigo que ellos obtuvieron en Dublin/95.



Que gane el mejor!
Besos a tod@s
Wendy

13 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy!

    Bueno, buenísio este análisis de las 25 finalistas del Concurso Europeo de la Canción de Eurovisión Oslo 2010. Ya quisieran muchas revistas y webs especializadas contar con un artículo como el que tus lectores hemos podido disfrutar.

    Estoy prácticamente de acuerdo con todas tus apreciaciones. Como cada año, a pocas horas de la final me van llegando varias corazonadas y presentimientos que se van sucediendo unos a otros. El último es que esta noche he soñado el triunfo de Grecia, cosa que, como bien sabes, y a pesar de que difiero bastante de la puesta en escena helénica, no me desagradaría en absoluto.

    Besos y a disfrutar de la Gran Final

    ResponderEliminar
  2. Ciao bella:

    Qué bien que nos tratas con estos comentarios tán completos, eres estupenda como blogger y como comentarista.

    Bien, ya sabes que seguimos discrepando en Irlanda y que yo veo a Armenia en el Top 5, y no tanto a Dinamarca, que me parece más sosita.

    Pero, por Dios, que no gane Azerbaijan, que no tiene nada. Y lo de la cantidad de adeptos de Alemania me parece un fenómeno paranormal, pero bueno, es el poder de la MTV. Por mi que ganen Israel, Islandia, Armenia o Rumanía. A ver si acierto, aunque estoy un poco "perdido" con los favoritos de la prensa.

    Veré la gala el sábado con amigos en su casa, así que comentaré por Internet cuando llegue a casa o el domingo, depende de los horarios.

    Besos y gracias por todo lo que nos das.

    Civediamo domani.(Ya que no hay este año canciones en italiano en Eurovisión, yo lo reivindico aquí y ahora)

    ResponderEliminar
  3. Hola bombomzote:

    Había oído hablar del video de Anna pero no lo había visto. ¡Qué pena me ha dado! Pobrecita.

    Muy bien por el análisis tan profesional que has hecho de los temas. A nivel de calle se oye que Islandia ha subido mucho y puede ganar. No sé hasta qué punto hacer caso de esos rumores.

    A España yo le daría un puesto más alto del previamente dicho; es decir, le veo entre el 5 y el 9.

    Bueno, voy a ver si duermo algo que con tan sólo 4 horas de oscuridad no hay quien duerma en esta ciudad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    Me alegro que todo vaya mejorando en tus temas laborales. Ya es hora que se termine ese culebrón.

    Sobre Eurovisión, estoy anonadado de lo fácil que ha ganado Alemania, al igual de la buena posición de Francia, Serbia y Rusia. Sobre los fracasos, es increible lo de Israel e Islandia, no es justo. Lo de UK se veía venir a medias. España, un poco baja, pero en su lugar (merecía entre el 10 y el 15).

    En fin, espero tus comentarios para hablar ampliamente de lo sucedido esta noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola Wendy, magnífico análisis.
    No me esperaba lo de Alemania, la buena posición de Francia menos y el batacazo de Alemania e Israel me ha dejado de piedra pómez. Si, está claro que era una edición especial la de este año.
    ¿y el incidente en la canción de Diges?. Menudo fallo de seguridad.

    Un abrazote y me alegro mucho que todo vaya mejorando, ya te dije que Dios no abandona.

    ResponderEliminar
  6. Me refiero al batacazo de Noruega e Israel, no Alemania que obviamente ha ganado. Si es que ya es muy tarde y estoy muy cansado, además he tenido un día de horror.

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Me sonrojo un poco con lo que dices sobre mi análisis. Lo hice con mucho cariño y algo de humor. Ahora espero que la parte "humorística" frente a Alemania no se haga realidad. ;)
    No ha sido el año para Grecia, pero se mantuvo dentro del top 10, y ello nos demuestra que los helenos están para hacer cosas grandes.
    Un besote para ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño:
    Aunque discrepamos sobre Irlanda y Dinamarca, los resultados fueron muy duros, en especial respecto de las baladas. Ya lo comentaremos.

    Lo bueno fue que no ganó Azerbaiján, no se lo merecía.
    Estoy tan molesta por lo de el "cuarteto inmerecido"- ya le verás-, en perjuicio de Israel e Islandia...
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel Angel:
    Este es un análisis hecho para todos vosotros, que me habeis acompañado en este periplo. No ha sido fácil, pero lo hago con cariño.
    Yo tambien quedé de piedra con lo de Israel e Islandia...y , no te lo niego, creí que Noruega quedaría mejor, gracias al "voto de agradecimiento", pero no fue así.
    Lo del "espontaneo", me pareció de quinta categoría. Algo imperdonable.
    Bueno, todos debemos descansar. Ha sido una semana llena de emociones, pero hemos compartido el momento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ay, mi Dani, casi te me escapas!...
    Gracias a ti y a Manu por habernos dado esa informacion de primera mano sobre el Festival de este año.
    Ya te llegará el tiempo de volver a recuperar tu horario habitual. te recomiendo unas vendas especiales para relajar los ojos.
    Gracias a ti por estar ahi y ser como eres. Tu sabes que aqui en estas lejanas tierras del otro lado del Atlántico tienes mas que una amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay que tener mal oído y la mente muy estrecha para criticar así un tema, el de Serbia, compuesto por Goran Bregoviç, un tio que les da vueltas musicalmente a la mayoría de los que han presentado canciones en esta edición. ¿Qué tenía de friqui?, ¿el cantante por ser andrógino? Un poco de respeto por lo diferente (los que no son como tú) y por lo que no conoces (la música balcánica), por favor.

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener mal oído y la mente muy estrecha para criticar así un tema, el de Serbia, compuesto por Goran Bregoviç, un tío que les da vueltas musicalmente a la mayoría de los que han presentado canciones en esta edición. ¿Qué tenía de friqui?, ¿el cantante por ser andrógino? Un poco de respeto por lo diferente (los que no son como tú) y por lo que no conoces (la música balcánica), por favor.

    ResponderEliminar
  13. Apreciado anónimo:
    Los paises balcánicos han mandado al Festival temas mucho mejores que el de Milan. Y si hablamos de estéticas andróginas, tambien las ha habido mucho mejores. Y del folk, ni hablemos, que en varios de ellos hemos visto calidad. Respetuosamente acepto que me llameis ( y por duplicado) que tenogo "mal oido" o de "mente muy estrecha",pero no lo comparto. Además, por mas Goran Bregoviç que haya, la canción era bastante lamentable. El compositor puede ser el mejor, el mas exitoso, y producir un truño tremendo. O si no, que lo digan los ingleses.
    De todos modos, se toma nota de su opinión. Con todo respeto.

    ResponderEliminar