lunes, 24 de mayo de 2010

Pasaporte a Oslo: Vuestros votos

Hola a tod@s:
Con el ambiente festivalero al pleno, esta es la semana mas esperada por todos nosotr@s este año, la semana de nuestro querido Festival, que ya arrancó motores en Oslo, con los ensayos de los paises, que han despertado mas de un comentario, para bien o para mal.

Y mientras en este lado del Atlántico llueve a cántaros, hoy lo que van a llover son los resultados de nuestra votación que , desde el pasado mes de abril, iniciamos en esta página. Antes que nada, he de agradecer la masiva participación de los lectores: 222 votos en la primera semifinal, todo un record en las estadísticas de este blog. Como podreis ver en el lateral derecho, muy reñidas las votaciones hasta último minuto, con una clara tendencia a la "empatitis" entre paises, que se repite con la segunda semifinal - cuyos votos pronto cerrarán- y la final.

He tambien de agradecer la participación de muchos colegas bloggers y de asiduos contertulios de este blog: Dani- a quien deseo un exitoso viaje y estadía en Oslo-, Manu - quien ya está en tierras noruegas-, Fabiana- quien debuta en sus intervenciones en nuestras encuestas, y para quien deseo dar una calurosa bienvenida desde la vecina Colombia...Muito Obrigado!-, Jorge, Miguel Angel, Grande Grande, Robbie y Nikos. Quiero aclarar que el orden en que figuran es estrictamente el mismo en que fueron llegando vuestros votos.

Y bueno, hemos de dar inicio al análisis de los votos y a cual será la apuesta que Uds. y yo hemos trazado este año:
Como podreis ver en la imagen ( clic para ampliar), los diez paises que, en la sumatoria de mis puntajes, los votos de los lectores y de nuestro selecto grupo de jurados serían, en orden descendente: Islandia, Grecia, Eslovaquia, Polonia, Albania, Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Letonia, Moldavia y Portugal. De este grupo, he de decir que, dada la discrta calidad de lo presente, creo que podemos acertar en al menos 7 de las 10 arriba indicadas. El "margen de error" lo estimaría así: Moldavia, Letonia o Portugal podría cederle el paso a Rusia, Bielorrusia o Serbia. y lo digo porque, desafortunadamente, aunque el tema ruso aburre hasta a las piedras, la de Serbia me parece una frikada aun peor que la del año pasado y el tema bielorruso, una baladita de medio pelo; la aceitada maquinaria de votos entre las ex-soviéticas quedó tan bien repartida, que se podrán dar el lujo de desbancar temas de mejor calidad en pro de la temida "Madre Rusia". se nota que este año los de Moscú no deseaban ganar ni de coña, porque, a no dudarlo, este es el tema mas soporífero que ha mandado esta delegacion desde su debut en Dublin/94. Y es una pena, porque, al tema portugués le tomé cariño.

Como opciones de muy dificil entendimiento vería los avances de Estonia y Finlandia. la canción estonia es tan experimental , tan rara - y eso que no estamos hablando de Austria-, que dficilmente puede ser entendible por el público, peo sería otra interesante alternativa a los bielorrusos o a sus vecinos letones. por su parte, a Finlandia no le sirve haber caido en una semifinal con tan poco nórdicos votándole ( puede que cuenten solo con los votos islandeses y estonios), y además, su cacofónico tema es de espanto. Esta es una delegacion que ha perdido fuelle desde su victoria en Atenas/06. Definitivamente sería palo, como diríamos en los reinados de belleza, el avance a la final de Malta. De lejos, una de las puestas en escena mas cursis y de las canciones mas aburridas y prescindibles del certamen. Y ni qué decir de la A.R.Y. Macedonia, pero, con los ex-yugoslavos de su semifinal votando...cualquier cosa puede pasar...

En definitiva, me la juego por las diez que les he planteado al principio, deseando que se haga justicia, y temas de tan poca calidad como el ruso se queden en la semifinal. Ojalá las cosas resulten y se rompa el "maleficio portugués"- aquel que hacía que cuando les podía votar España, no avanzaba a la final-. es por Portugal por quien mas temo.

Y bueno, antes de despedirme con el tema que llevó a los estonios, participantes de esta semifinal a ganar en Copenhague/01, les invito a que , desde el inicio de la transmision de la semifinal podais compartir el momento, dejando vuestro mensaje en el espacio de comentarios de este post con todas sus apreciaciones sobre la primera semifinal. Al parecer, no voy a poder verla en vivo desde el ordenador, por lo que, una vez mas, deseo que quienes a bien lo tengan, seais mis ojos y oidos en esta ocasión, mientras termino de ajustar asuntos técnicos y logísticos. Les mantendré informada. Por ahora, les dejo con uno de esos temas que aun me pregunto cómo ganó Eurovisión: Everybody, con Tanel Padar y Dave Benton. ¿Quien quita que Oslo/10 sea un año así de raro?



Besos a tod@s y gracias de nuevo por vuestros votos
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola bombomzote:

    Bueno, yo creo que los 10 países que han salido en las votaciones pueden ser perfectamente los que se clasifiquen.

    El tema estonio es uno de los ganadores que jamás logré entender. No veo nada al tema, ni a los intérpretes. Jamás perdonaré que no ganase el "Die for you".

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Bien, las votaciones han sido bastante coherentes, pero a mí me da que se nos caen Polonia y Belgica también, que no sé bien por qué, no gozan del apoyo del televoto. Me encantaría que se quedasen fuera las malas canciones de Serbia y Rusia, pero parece que va a ser muy dificil. En fin.

    Sobre la edición de 2001, si, nunca entenderé como no ganó Grecia, si era lo mejor de la noche con claridad, pero en fin, no habia llegado el momento de los helenos, o eso parece. Pero lo de Estonia'01 como ganadora es de chiste.

    Ya te dejaré mensajes mañana durante las pausas, pero parece que habrá momentazos, buenos y sobre todo, horribles, para poder criticar un poco, ¿o no?

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi bombomzote:
    Yo tampoco di crédito a que esa pachangada de Estonia ganara en su día, pero, bueno, así es la vida.
    Espero disfruteis al máximo de esta semifinal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Grande Grande:
    Aqui esperamos gustosamente todas vueastras opiniones.
    Polonia y Bélgica tambrien podrían ser opciones a tomar en cuenta en el "margen de error ". Esperemos a ver qué sucede.
    Un besote y gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  5. Actúa en este momento Hera Björk en la 1ª semifinal. No he tenido coneión durante toda la tarde... ¡Estas cosas pasan! La semifinal ha ido según lo previsto: Grecia e Islandia destacando sobre las demás.

    Para mí la gran sorpresa de esta noche ha sido Bélgica. Seguramente no pasará, pero se lo merece.

    Rusia y, sobre todo, Serbia, fatal. Milan Stankovic no daba con el tono de su canción. Estos pasaran, seguramente, sin merecerlo.

    Filipa Azevedo ha cantado bien y, para el nivel que hemos visto, debería pasar... pero ya veréis como pasan macedonias y demás frutas balcánicas.

    Un beso, Wendy.

    Quería comentar canción por canción, pero no ha sido posible.

    Ha sido la peor semifinal de Eurovisión desde que éstas se celebran. No te perdiste nada.

    La de pasado mañana sí que será una bomba!!!

    ResponderEliminar
  6. Finalistas:

    BOSNIA
    MOLDAVIA
    RUSIA
    GRECIA
    PORTUGAL
    BIELORRUSIA
    SERBIA
    BÉLGICA
    ALBANIA
    ISLANDIA

    Encantado con el pase de Bélgica (creo que ha sido el jurado) y de Portugal.
    Inmerecido, en mi opinión, el pase de Rusia, Bosnia y Moldavia (el de Serbia parecía inevitable)
    Polonia y Eslovaquia, fuera (una pena)

    Y una corazonada: Bélgica podría ser una de las sorpresas de la final.

    Besos, Wendy

    ResponderEliminar
  7. Hola Wendy:

    Vaya, vaya ha habido sorpresas en los resultados. Si no has visto la gala, no sigas leyendo, que voy a dar opiniones de lo visto.

    Primero, la mejor fue Hera e Islandia merece pasar. Luego Grecia lo hizo muy bien, pero en segundo lugar.

    Segundo, me da rabia que hayan pasado Rusia y Serbia, es un desperdicio dejar fuera de la final a Eslovaquia o a Malta, también me parece demasiado precio que haya pasado Bielorusia, pero así es el resultado.

    Tercero, me sorprende que haya pasado Portugal, no lo esperaba por lo sosa que es la cantante y la canción, pero me alegro por ellos. También me encanta que haya pasado Bélgica, pero bueno, era más previsible, porque el chico lo ha hecho bien. Lamento la eliminación de Polonia, pero el directo no ha sido el mejor. Moldavia OK.

    Cuarto, la semi ha ido bien, pero había muchos favoritismos hacia Grecia e Islandia, pero bueno, merecían la pena.

    Un besazo y te leo mañana.

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Gracias a ti por participar, y darme el resultado de los clasificados. No he tenido un buen día. La Tía Irma le dio por visitarme hoy, y los del Consejo, tambien, y mientras yo trataba de resistir estoicamente, saber que estabais ahi, presto a darme vuestras opiniones, es algo que merecemucho mas que doce puntos.
    Yo creo que la única que esperaba el avance de Bosnia & Herzegovina era yo. De los otros, ya leerás mas tarde mi crónica. Tanto rezaba por el avance de Portugal, y se dieron las cosas. estoy muy feliz por ello.
    Gracias por estar aqui, compartiendo con tu amiga ultramarina este momento. Y felicitaciones por el avance de Grecia a la final.
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, Grande grande:_
    Lei hasta el últio punto tu crónica, y aunque disiento en torno a Portugal, coincido respecto a la molestia por el paso de Rusia y Serbia, aunque no creo quee se cupo lo mereciera Malta. Eslovaquia, la gran descabezada de la noche.
    Gracias a ti tambien por tu participacion y te espero en el nuevo post.

    ResponderEliminar