viernes, 23 de julio de 2010

Verano traidor

Hola a tod@s:
Muchas veces se dice que en un bolso femenino se puede encontrar de todo. En el mío suelen estar mis documentos de identidad, mi tarjeta bancaria, mi maquillaje, los móviles, cientos de monedas- parece una hucha- y una que otra cosilla por ahi. Claro, no puedo negar que algunas de mis amigas cargan centenares de cosas mas, y algunas parecen backpackers. Pero últimamente, he debido incorporar en el contenido de mi bolso un pequeño paraguas, pues, a semejanza de lo que viví en mi estadía en Panamá, en estos días de intenso sol de verano, no es extraño un chaparrón de esos que llegan con fuerza ( incluso he visto tormentas eléctricas en plena tarde). Y al finalizar, un calor tremendo que me hace, a veces, irme a la cama tras una buena ducha, para finalmente, dormir desnuda. Y luego dicen que el calentamiento global es un invento...

El Verano ha sido tema de varias canciones eurovisivas, y no es de extrañar que algunos de esos temas terminen siendo canciones del verano. Un verano de "vacaciones forzadas" que, en mi caso, está pronto a tocar fin, para ponerme de nuevo al frente de los afanes y rutinas propios de un Juzgado. Ha sido interesante haber tenido gran parte de este tiempo para dedicarlo a cambiar de aire, descansar. Y sobre todo, para saber que cuento con el apoyo de varios de vosotros, desde sus hogares. Para mi es mas que satisfactorio ver cómo, en nuestra centésima entrada del 2010, al menos haya algun visitante de puntos inimaginables del globo como Irán, Georgia, Luxemburgo...personas que , asi sea fugazmente, han acudido aqui para ver algo de Eurovisión. Desconozco si esos visitantes anónimos entienden mi idioma, mi vida misma puesta en muchos de mis posts. Pero aqui siempre sereis bienvenidos.

Nuestra invitada de hoy, la dulce Ellen Nikolaysen, representó a Noruega en Estocolmo/75 (revisando la historia del blog, hemos hablado muy, muy poco de este Festival, que tiene mucha importancia en la historia del certamen, pues en él se estrenó el actual sistema de votaciones) con su Touch my life with summer, una bella balada que quedó relegadísima: Fue decimooctava, y solo superó al tímido tema de la debutante Turquía, que fue la última. Aunque suene extraño para un pais nórdico hablar del verano - y no sería la única vez que lo harían-, y este tema mas bien dejó fríos a los jurados ( solo tres paises le brindaron los 11 puntos que logró recaudar), no deja de ser un tema tierno, dulce y sencillo, tal como deseo que sea vuestra experiencia en estas, mis humildes letras. Nos vemos este domingo.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues yo creo que algo sí influirá lo del calentamiento globa. Aquí hemos pasado de temperaturas africanas a un verano suave, bajando las temperaturas de 38 a 21 grados de máximo. Claro, me ha pillado una ronquera que he tenido que quedarme unos días en casa, sin ir a trabajar porque no puedo hablar.

    Dormir desnudos y con la ventana abierta es como hacer una quiniela para quedarte con un resfríado antológico. Además también nos hacemos acompañar de un paraguas para las típicas tormentas de verano.

    Muy bien definido el tema que nos traes hoy: tierno, dulce y sencillo - y no hablamos de maíz, jeje - el cual desconocía por completo y ha sido hoy la primera vez que lo he escuchado.

    Curioso que sea Noruega el país que hable del verano. Será porque lo echan más a faltar que sus vecinos del sur de Europa.

    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:

    Pues sí, aquí sufriendo los altibajos de la temperatura de este verano, días a 34 grados y otros a 21 de máxima. Y las mínimas es peor, entre 24 y 11, por eso el chiste: ¿Cómo se distingue a uno de Vitoria en una playa nudista? Porque lleva siempre el bañador al hombro, por si refresca.

    Sobre Noruega'75, es dulce y bonita, pero no se te queda en la memoria, pasa al olvido rápido, creo que le falta algo de fuerza y a la cantante algo más de carácter sobre el escenario. Pero bueno, es agradable recordar los maravillosos 70.

    Un beso y nos leemos el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Καλημέρα Wendy!

    Ay, qué suerte tienen los del Norte (de España). Aquí, dentro de mi casa, hace tiempo que la temperatura no baja de los 30 grados. Uno duerme con las ventanas abiertas, el ventilador encendido y bajo mínimos (de ropa) y aún así me despierto empapado en sudor a las tres de la madrugada... ¡que vuelva la primavera!

    Gracias por esta bonita, ñoña, suave e intrascendente canción noruega que, al igual que Dani, he escuchado por primera vez gracias a ti.

    Feliz sábado y hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Espero os recupereis de esa ronquera.
    Pues aunque , en mi casa, la ventana queda abierta y la suscrita -a veces- duerme como la trajeron al mundo, no sopla mucha brisa que digamos. Simplemente circula el aire pero el calor es atroz.
    Curiosa comparación del tema de hoy con el maiz. Siempre es bueno recordar algunos temas de Festivales lejanos, y mas este que, salvo el Ding-a-dong o el tema de Sergio y Estibaliz,parece relegado al olvido general.
    Bueno, vos que estuvisteis en Noruega podeis decir como la pasan ellos con esto del verano.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande Grande:
    Jejejeje, hasta ahora conozco aquel refrán de la playa nudista. Aqui en Colombia hay uno similar pero con los pastusos y sus ruanas - son gente del sur del pais-.
    Coincido contigo en tu apreciación sobre el tema noruego.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Te ocurre lo mismo que yo. Aqui las temperaturas nocturnas no bajan de los 33º y por eso me toca tomarme una buena ducha antes de irme a los Brazos de Morfeo
    Siempre es bueno traeros del recuerdo aquellas canciones que no produjeron ni frío ni calor en el Festival
    πολλά φιλιά

    ResponderEliminar