lunes, 3 de enero de 2011

Concurso: Los mejores grupos/duos del Festival ( II Edicion- Parte 1)

Hola a tod@s:
Arranca una nueva competencia este año en pos del digno sucesor de Mocedades en nuestra primera encuesta del 2011, que, al igual que la última del 2010, tendrá un premio incluido a quien acierte el ganador, y a modo de desempate - porque estoy mas que segura lo va a haber-, a quien haya concedido sus mas altas puntuaciones a quienes lideren el podio.
Como podreis observar, hoy ilustra nuestra páginas una bella taza de chocolate con café, y la verdad, creedme cuando os digo que esta foto - de finales de noviembre del año pasado- me trae muchos bellos recuerdos, tantos como espero que me los de mi cada vez mas cercano viaje a Armenia, en el corazón del Eje Cafetero.

Es hora de revelar los cuatro primeros paises candidatos en nuestra encuesta. Les recuerdo que la votación dará inicio una vez conocidos los 16 paises participantes. Tuve que hacer algun ajuste de última hora por ahi, pero, bueno, ya vereis cómo opciones para votar tendreis muchas. Tendreis hasta el 14 de marzo, fecha límite para que los 43 paises que participarán del Festival de este año elijan sus temas - esperando no tener líos como los de Ucrania el año pasado- para hacer lo propio en el correo wendypepper20@gmail.com o en la encuesta que aparecerá en el lateral derecho de la página el próximo domingo, cuando conozcamos los cuatro últimos candidatos.

Haciendo un poco de historia, en el Festival de Eurovisión hasta 1970 solo permitía la participación de solistas o duos, y en dado caso, desde 1963, podían ir los solistas acompañados de hasta 3 coristas. Es así como los TNT no se presentaron como grupo en Copenhague/64, sino como Nelly en calidad de solista con Tim y Tony como coristas. ABBA - que participó en nuestra encuesta en 2010, quedando en tercer lugar- fue el primer grupo que consiguió alzarse con el triunfo, algo que se repetiría en los dos años inmediatamente siguientes con los Teach-in (que fueron séptimos en nuestra encuesta del año pasado), y con los primeros candidatos de esta encuesta, el cuarteto británico Brotherhood of Man, cuyo Save your kisses for me ganó en La Haya/76 y aqui abre el fuego de la competencia, al igual que lo haría en el festival de aquel año ¿ganará por fin el Reino Unido su primera encuesta en nuestro blog?. De momento, recordemos este temazo.



Y siguiendo con temas que tuvieron el enorme reto en su momento de abrir la gala eurovisiva, pasemos a nuestro segundo candidato. No necesariamente todas las canciones que estarán nominadas aqui ganaron el Festival. De hecho, nuestras siguientes invitadas solo pudieron lograr un puesto 13 entre 18 participantes en Harrogate/82, pero si que se lo pasaron muy bien. Es mas el buen rollo que me transmite esta canción que publicamos en este blog a principios del 2009, que bien merecen una nominación, a ver si esta vez las Doce tienen mejor suerte y se llevan doce...puntos de algun jurado. Bem-bom y su estética kitsch - no será la única, os lo aviso- espera llevarle a Portugal algo mas que el octavo lugar obtenido por sus compatriotas Flor-de-lis de la encuesta pasada



Y sigamos en la península Ibérica, porque es el turno de que España revele la carta que se jugará este año para revalidar el título obtenido, esta vez de la mano de un grupo que, cosas curiosas, quedó en tercera posición en Luxemburgo/84. Bravo y su tema Lady, Lady lograron recuperar a TVE del desastre del año inmediatamente anterior, y la verdad, yo me sentía en deuda con esta canción. Aprovecho la oportunidad para agradecer desde aqui a Manu por su asesoría en cuanto a la elección de los representantes españoles, que estuvo disputadísima. No es para menos, pues España ha tenido grupos que la han representado con mucha altura en la competencia europea. Veremos si este año nuevamente hay suerte y se suma un tercer triunfo para España en nuestras encuestas



Y cerrando nuestro cuadro de primeros candidatos, hablemos de otro pais ganador del Festival , que tambien supo probar la hiel del fracaso y luego la miel del triunfo. La delegacion que, por antonomasia si que sabe lo que es levantarse tras una derrota y lograr poner su mejor cara. Desde Gotemburgo/85, démosles nuevamente la bienvenida a las Bobbysocks cuyo La det swinge ganó por primera vez por Noruega. Pongamonos pachangosos para cerrar nuestra primera parte de la encuesta - ya si teneis en el armario alguna chaqueta como las de las noruegas es asunto vuestro-. Nos volveremos a encontrar este miércoles con otras cuatro candidatas mas, y continuaremos en nuestro viaje histórico, retomando, precisamente, desde Bergen/86 hasta Estocolmo/00, pasando por Dublin...solo os puedo anunciar que el Big Five - si, ya lo podemos decir, tras la vuelta de Italia a la competencia europea- tendrá representación en esta encuesta. Id tomando notas sobre vuestros favoritos para votar




Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, amor:
    Cómo no recordar esos bellos tiempos en que estuvimos juntos en Cartagena el año pasado!. Recuerdo que ese café con chocolate lo pedí yo mismo para ti, con el diseño del corazón.
    Perdoname por no haber estado en tu primer post del año, ya voy a ello.
    Te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    De vuelta a la casi normalidad (queda el día de Reyes), empezamos a calentar la temporada con el primer concurso del año. ¡Qué bien!

    Bueno, parece que va a estar difícil este año lo de las votaciones, a ver qué pasa con el resto de candidatos, pero me da que elegir solo a 10 va a ser un reto. Veremos.

    De todas maneras, quiero recordar a Portugal'82, qué vestuario, qué canción, en fin, es un top del kisch ochentero total, en fin, al menos tuvo gracia, nada que ver con otras cosas.

    Un abrazo y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    Bueno, bueno. El concurso viene con fuerza y grandes candidaturas. De momento, ya tengo mi orden preferido de estos cuatro temas. Esperaremos a que se publiquen los restantes.

    Un besote cafetero.

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues entonces espero a conocer a los 16 elegidos? O me he hecho un lío?
    De momento ya he hecho mis deberes y he organizado estos cuatro!

    Hmmmm, qué café tan romántico!!

    Besito chocolateado y bien calentito, hace un frío que pela!

    ResponderEliminar
  5. Hola, amor mío:
    Sabía que tu ibas a recordar esa tarde. Fue una bebida muy dulce, y mas dulce a tu lado.
    Todos los posts están a tu entera disposición cuando quieras y las veces que quieras.
    Tendreis una sopresa en el próximo post.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande Grande:
    Esa es precisamente la idea: que haya mucho nivel para que sea reñida la puja por el primer lugar. Y aun faltan muchos grupos de excelente factura por ver...
    Me gustan las Doce: son un pelín frikis, pero con gracia,se nota que fueron al Festival a pasarla bien y animar el cotarro. A ver qué suerte les corresponde aqui...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola dani:
    Esa es la idea: he decidido porner toda la carne en el asador y por eso en lugar de 10 ´0 12, decidí enviar 16. La elección de 10 temas va a ser un curioso ejercicio, pues casi todos los temas que verán han pasado por estas líneas con interesantes comentarios.
    Seguro un tema de los que saldrán en breve se llevaran tus doce puntos. Hay que ir haciendo desde ya la tarea...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica:
    Si, como ya es costumbre en este blog, debereis esperar conocer los 16 participantes completos antes de abrir las votaciones. Por ahora, tomad notas,que lo que viene os va a sorprender positivamente.
    Nada mejor para climas fríos que un buen café o chocolate calentito en compañía de quienes mas queremos.
    Un caluroso abrazo trasatlántico.

    ResponderEliminar