viernes, 7 de enero de 2011

Concurso: Los mejores grupos/duos del Festival (II Edición- Parte 3)

Hola a tod@s:
Me reporto desde tierras quindianas, reportando que mi llegada fue dentro de lo presupuestado. Aunque a mi me estresan los aeropuertos, y mas en estas fechas, no tuve problemas de equipaje ni con las conexiones de los vuelos. No serà tan amplia como quisiera en este post de hoy, pues el acceso a Internet desde la habiotacion del hotel no es la mejor, pero aqui estoy, firme cumpliendo mi cita con mis lectores, con el penùltimo bloque de candidatos de nuestra encuesta. Mañana iremos al Parque del Café y ya poco a poco mi madre y yo definimos la agenda a seguir. Por ahora, a medida que les voy a presentar los temas, iràn conociendo algunas de las fotos que he tomado.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, cuenta con acogedoras instalaciones hoteleras, muy concurridas en estas fechas. Situado en el municipio de Quimbaya, a las afueras de Armenia, se ha consolidado como el segundo destino turístico del pais, con atracciones para grandes y pequeños. Y no es para menos, pues la atención es excelente. Mi unica crítica es que la señal de internet es débil en algunos bloques, como el mìo, que estoy en el octavo. Pero la vista de la habitación es hermosa, tanto como la novena canción que se disputa este premio. Demosle de nuevo la bienvenida a un grupo que bien podrìa salir beneficiado de este noveno turno, que ya le dio el triunfo en una pasada encuesta a Anabel Conde. Aterrizando en Copenhague/01, Grecia nos da su carta fuerte para este concurso en la voz de Elena Paparizou, acompañada del guapísimo Nikos Panagiotidis, integrantes del duo Antique, cuyo (I would) die four you puede ser el rival a vencer de esta encuesta.



Este pícaro avestruz que veis en la foto se llama Jerónimo, y le vereis nada mas llegar a la recepciòn del hotel. No le dejeis nada que se le antoje a la vista, pues con su largo cuello, este ave puede causaros problemas sin cortarse en lo mas mìnimo. Asi como tampoco se cortó Eslovenia en enviar a este curioso trio como lo son l@s Sestre al escenario de Tallin/02, donde tal vez no quedaron comno se merecían, a pesar de animar el cotarro. Una apuesta arriesgada, un tema entretenido y no es por nada, pero con estas azafatas en mis dos vuelos de ayer si que la habría pasado fenomenal...a ver si los de Avianca reciben sus curriculums...de momento recordemos su Samo ljubezen



En undécimo lugar de aparición veremos otra apuesta arriesgada y novedosa, esta vez bajo las banderas de Bélgica. Urban Trad nos trajo este lienzo en blanco hecho canción llamado Sanomi, y logró un meritorio segundo lugar en Riga/03, tan meritorio como lo es equipar todo un Jeep Willy como el que ilustro aqui con tantas cosas para transportar a las inclinadas calles y trochas quindianas. El jeep hace parte de la cultura cuyabra - asi se les dice coloquialmente a los quindianos-, ya que fue el vehículo a través del cual se fueron tranportando el café que hoy algunos podeis disfrutar en vuestras mesas, y qué mejor que disfrutar de un buen café colombiano con esta hermosa canción.



Y cerremos con broche de oro este grupo de canciones con la que, a mi juicio, es la mas bella balada balcánica que se haya escuchado en el Festival, bajo las banderas de un pais que, al igual que la "Ciudad Milagro", tambien tuvo que reconstruirse despues de la destruccion, tal vez no de un terremoto como el del Eje cafetero, sino de la Guerra: Bosnia-Herzegovina nos trae Lejla en la voz de Hari Mata Hari, un tema tan hermoso como las flores que crecen en esta tierra colombiana que hoy me acoge con tanto cariño. Un tema con el que tambien estabamos en deuda en este blog, y que aspira llevarse algun doce, como el puesto que en turno le ha correspondido.




Asi, hemos terminado nuestro recorrido de candidatos por hoy. Les prometo que los cuatro restantes, provenientes de los cuatro ùltimos festivales, daràn mucho juego, y seràn acompañados de postales bellìsimas. Este domingo dara inicio en firme a la competencia. Yo les dejo mientras me preparo a disfrutar cada momento de mis vacaciones en tierra cafetera.

Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Bueno, bueno. ¡Qué fotos más bonitas! Espero que tu estancia en Armenia sea intensa y disfrutes muchísimo.

    ¡Queremos más fotos! ;-)

    Hoy has puesto un tema en el que me vas a ver venir. Y es que no puedo ser objetivo poniendo ese tema, jaja.

    Bueno guapa. Disfruta de tus merecidas vacaciones.

    Un besote cafetero.

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Wendy:

    Me uno a la petición de Dani de que nos dejes caer más fotografías de tu precioso destino vacacional.

    En cuanto a las canciones, esta tercera tanda ya raya a gran altura. Cuatro buenas interpretaciones, cada una por diversas razones, aunque (coincido de nuevo con Dani) una de ellas creo que se va a llevar mis doce puntos.

    Un beso de café y sigue pásandolo bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, parece que acudimos todos a relamernos la envidia verdosa de la necesidad de unas excelentes vacaciones. Armenia, un país que desconozco con vergonzosa ignorancia e "incultez" declarada!

    Las melodías, sensacionales! Pero una de ellas me roba el corazón...

    Besos y a ser feliz! Muy feliz!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Pues la estancia ha sido muy provechosa. Ya os irè contando en breve. Y si, vendràn mas fotos. Paciencia.
    Yo sabìa que este bloque iba a llegaros justo a la diana de vuestro corazòn. A ver còmo van los restantes votos.
    Un besote cafetero de vuelta

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Van a venir fotos en las postales siguientes...ya lo vereis!
    Me esmerè por brindarles muchos buenos temas para que la elecciòn esta vez sea muy reñida. Espero os gusten los cuatro que vienen y que ganen los mejores!
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar
  6. Hola Verònica:
    Una pequeña aclaraciòn: Estoy en Armenia, Quindìo- Colombia, no en Armenia, la ex república soviética. En todo caso, es hermoso conocer cada vez mas esta geografìa colombiana tan rica y variada.
    Pues a ver cómo resulta todo, porque yo la estoy pasando muy bien. Tan bien como espero la paseis votando aqui.
    Un abrazo y ( ahora mas que nunca) un cafè.

    ResponderEliminar