jueves, 2 de junio de 2011

Tras el diluvio, sale el arcoiris

Hola a tod@s:
Tras un tremendo aguacero el día de ayer, que perturbó todas las labores el día inmediatamente anterior. Y ese fue el día de las opciones de sede. Un poco tarde, pasadas las 10 de la mañana, llegó el listado. Lo que sospechábamos: unas cuantas plazas mas enrosaron la lista. Y esta vez, no hay restricciones en cuanto al número de plazas a opcionar.

Confieso que tomé la lista, y lo consulté bastante. Tal vez lo consulté demasiadas veces. Desde ayer, todo han sido reuniones y reuniones: con mi jefe, con mi señora madre, con mi hermana mayor, con las chicas del Concurso. Incluso, Eduardo ha tenido mucho que ver en estas decisiones. No es para menos, es mi futuro el que está en juego. Ante la nueva realidad de la lista, algunos juzgados entraron en la baraja, otros salieron. Espero que nadie cometa la putada mayúscula - perdonad la palabrota- de opcionar todas las plazas porque si, ya que retardaría todo el proceso. Y en mi corazón aguardo la fe , mas que todo, en una plaza concreta, que muy pocos saben cual es. Si veis una postal de un prado muy verde en breve, indicará que esa es mi plaza, la plaza que tanto he aprendido a desear en estos días.

Italia aprendió a desear ganar el Festival, que tantos y tantos años le dio puntajes que no se compadecían de su calidad musical. En Edimburgo/72 fueron sextos, llevando a un artista tambien curtido en las lides de Sanremo, y toda una estrella musical en ambas orillas del Atlántico: Nicola di Bari. Su I giorni dell'arcobaleno no fue exento de polémicas por parte de su letra en el seno de la misma Italia, y supo a poco ese sexto lugar ocupado en tierras escocesas. Pero el Festival siempre fue así de veleidoso con los delegados musicales de la RAI. Lo bonito es pensar que, independientemente de ello, y aunque para estos días suene anticuadísima la canción que traigo a estas líneas, nunca olvidemos que, tras la mas fuerte lluvia, bien puede salir el sol - curiosamente, el tema central de la semana pasada- , y llenarnos los días con su luz. Como cantaba nuestro invitado de hoy, el invierno en mi vida ha terminado, y los buenos días han llegado. Me levanto cada mañana pensando en lo bien que me siento, y en lo muy realizada que voy a estar de ahora en adelante. Atrás quedaron los nubarrones, y hoy abro la ventana al mas colorido arcoiris.

Seguid enviando vuestros votos a la encuesta lateral. Vuestra opinion es muy importante. Nos vemos este sábado con otra bella canción en italiano.



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola, señorita Jueza:

    Sólo desearos que los más verdes prados se puedan ver desde su próximo despacho para que permitan ver el arcoiris en estos días tan lluviosos por Colombia.

    Te deseo mucha suerte en esta elección de plazas.

    Italia siempre ha sabido lo que es llevar calidad a Eurovisión y menos mal porque últimamente exportan lo peor que tienen empezando por su señor presidente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Fuerza, fuerza y muchas más velas a Apolo y Dioniso!!

    Plaza-jueza-jueza-plaza... fuerza, fuerza!!!

    Todos los colores para ti se reflejen, amiga.

    Un abrazo y café para aguantar tanta reunión! Ánimo! Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el nombre de este cantante! no por eurovision, sino porque mi padre solia escuchar algunas de sus canciones quando yo era pequeña. Yo no sabía que había estado en Eurovisión :O
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, amor:
    Como directo interesado, es grato saber que tendrás una plaza. Solo espero que todo se oriente a que sea la mejor, la mas provechosa. Y por supuesto, que sepas que cuentas con mi apoyo incondicional.
    No olvides que te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Ya estoy ansiosa de ver esos verdes prados, asi sea bajo la lluvia, que está cayendo día si y día tambien...
    Hay cosas dignas de exportar, otras notanto. Menudo el tema con Berlusconi. Mejor que no se le de por cantar, que si no...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica.
    Pues de reunion en reunion estoy hecha un cansancio. Menos mal que tenemos puente para descansar...
    Abrazos y café.

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Pues ya ves tu, Nicola di Bari fue uno de los artistas que italia llevó a Eurovisión, asi fuera para darse el hostión habitual. Aqui tambien le escuché en mi infancia bastante ( en un pasado muy lejano, muy lejano).
    Ya os tengo noticias en vuestro correo!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi amado catalán
    Gracias por estar ahi, gracias por darme la fuerza para sentir que mi vida toma un mejor rumbo, un rumbo donde espero esteis incluido.
    Te amo

    ResponderEliminar