domingo, 11 de septiembre de 2011

Con la cabeza en alto y los brazos abiertos

Hola a tod@s.
Para cuando leais estas líneas, yo probablemente vaya en un avión rumbo a Bogotá. El IX Concurso Universitario de Derechos Humanos se instala mañana lunes, y es mi deber acompañar a mis chicas en esta primera fase. Y digo "primera fase", porque apenas me han concedido permiso por 3 de los 5 días del evento. Ya se imaginarán quien ha sido la que intrigó en el Tribunal en mi contra, impidiendo que estuviera la totalidad del tiempo del evento. La misma persona que aun, a día de hoy, sigue intrigando para que mi nombramiento se estanque, votando en contra de la aprobación del mismo, alegando "errores en el procedimiento" y demás chorradas. Así las cosas, es considerable el temor de que mi posesión en propiedad se demore hasta bien entrado noviembre.

De otra parte, y porque las malas noticias no llegan solas, a mi señora madre le han hecho unos exámenes, mas concretamente una biopsia, y la idea es saber si un lipoma que tiene en su mano derecha es o no cancerígeno. Quiero pensar en que no lo es, que este miércoles le darán la buena nueva y que simplemente habrá que extirpar el mismo y que mi madre se someta a algunas terapias, porque me rompe el alma pensar que sea algo mas delicado. La palabra "cáncer" no la quiero ver ni en un horóscopo, así que tras un agosto de mejor semblante, este septiembre viene cargadito de preocupaciones varias. Y eso que no me habían querido decir inicialmente esa noticia porque no querian que ello me perturbara el cumplimiento de las metas de descongestión que tengo ya trazadas hasta parte de noviembre.

Es por eso que siento que el tema de hoy es el mas apropiado para ilustrar este post. Si hay algun pais por donde está cayendo una tremenda crisis, pero con todo ha decidido plantar cara y asistir al Festival con sus mejores galas, ese es Grecia. De hecho, me decanté por este tema por la opinion que nuestro siempre bienvenido amigo y colega Νίκος-Εμμανουήλ nos brindó en el post
de pronósticos de la final de Düsseldorf/11. Porque mis chicas, al igual que el Watch my dance que defendieron magistralmente el guapísimo Loukas Giorkas & Stereo Mike, tambien tenemos que sacar toda la casta, en medio del que ya se denomina "grupo de la muerte": Los Estados.

Visto el calendario de competencias , tenemos cosas a favor: somos la última delegación en debutar este año ( lo haremos el martes a las 10 a.m., 4 de la tarde, hora continnetal española), aunque nos han asignado dos equipos de mucho peso: Nada mas que los ganadores del concurso del 2008 - y que han participado en todas las 9 ediciones del certamen- y los que alcanzaron el segundo lugar en 2009. Si mis cálculos no me fallan, históricamente los últimos equipos en debutar en competencia son los de mejores memoriales, algo que me halaga y me hace darme cuenta que lo hice bien hace ya varios meses. Y recordemos que a los helenos, les correspondió cerrar esa semifinal tan reñida, donde se quedaron turcos y armenios - otros archifavoritos en el papel- sin pase a la gran final. Y mas justifica la presencia de este tema, que es todo un canto a aquellos a los que el destino nos ha dado duros golpes, a levantarnos, a pesar de caernos. Así me levantaré yo, demostrando que la "marea roja" - así le dicen a mi equipo, pues nuestra bandera es roja-, y que este año engalanó su trabajo clasificatorio de azul y blanco, como podeis ver en la foto, tiene madera para llegar lejos en esta maratónica competencia, como la que mostraron los de la tele alemana en la postal helena. Mientras mas bravo el toro, mejor es la corrida

Si, para una persona supersticiosa, este no es día de tomar un avión ( 11 de septiembre), y menos con tantos frentes abiertos como dejo yo en la cada vez mas descuadernada Cartagena por estos cuatro días. Pero no me voy a dejar amedrentar de estas duras pruebas del Destino. Como esperamos que hagan los griegos ante esta dura coyuntura política y económica que están pasando. Espero poder daros unas buenas noticias este jueves noticias que yo misma espero recibir en el aeropuerto de Bogotá, rumbo a Cartagena. Sigan atentos y pendientes.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy:

    Lo primero que deseo hacer es manifestarte mi deseo de que ese lipoma que se le detectó a tu señora madre sea benigno. La mayoría de ellos lo son, así que confío y hago votos para que la cosa se quede en un pequeño susto.

    Por otro lado, ya veo que la maldad de algunos parece insaciable, pero estoy convencido de que, al final, cada cual queda en el lugar que se merece. Y el tuyo está muy alto, mientras que el de esa... , que es la personificación de la envidia, jamás superará la altura del betún.

    Mucha suerte en Bogotá, que ojalá sea la misma que corrieron Lukas Yiorkas y sus chicos en su correspondiente semifinal. Y recuerda que, pase lo que pase, hay que salir siempre con la cabeza en alto y los brazos abiertos, demostrando que no hay trampa ni cartón.

    Καλή επιτυχία!
    Φιλιά πολλά!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Me sumo a los buenos deseos de Nikos y espero que el lipoma de tu madre no sea nada. Te lo digo yo, que tengo siete vidas.

    A esta hora ya habrás hecho la primera comparecencia en el Concurso. Espero que todo haya salido bien y que llegueis bien lejos este año.

    Buen tema para animar el ambiente y es que Grecia nunca nos falla en cuanto a darnos alegrías musicales.

    Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, amiga! Evidentemente me sumo a los buenos deseos, que se quede en un susto, como dice Nikos. Vaya un besito para tu mamá.

    Las malas hierbas nunca mueren, que se lo digan a mi espalda cuando tengo que limpiar primaveralmente el patio de mi casa. Las malas hierbas o hierbajos, porque esas que te rondan son hierbajos malolientes, necesitan una buena dosis de matahierba, o de mataratas mejor.

    Suerte en Bogotá, imagíname ahí a vuestro lado con un termo de café!

    ResponderEliminar
  4. Kalimera,Nikos:
    Ante todo, gracias por los buienos deseos. Afortunadamente lo de mi madre es tratable y esperamos que se recupere pronto. Y por lo de la maldad de aquella, ya lo pude superar. Lastimosamente ya vereis cómo fue el veredicto final del evento en el siguiente post. Ahi si que hubo trampa y bastante cartón
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  5. Hola mon coeur:
    Afortunadamente el diagnóstico de mi señora madre ha sido mas satisfactorio , y espero que así continue. Que al menos la suerte que se me negó en el Concurso se evidencie en la salud de ella. Con eso, por ahora, me conformo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola verónica:
    Gracias a Dios, mi madre ya tiene un diagnóstico mas acertado y espermos que si se recupere. Lo del café en Bogotá, será en otra oportunidad. Ya sabreis pronto porqué.
    Un abrazo

    ResponderEliminar