lunes, 31 de octubre de 2011

El infierno está lleno de buenas intenciones...

Hola a tod@s:
Aun con la resaca tras los catastróficos resultados electorales de mi ciudad y departamento ( si, ayer domingo eran elecciones municiales y departamentales en toda Colombia), que nos dejan como resultado un payaso bueno para nada como alcalde ( ni me pregunten quien es, que me da física vergüenza ajena solo pensar que ese cretino nos gobernará cuatro años); es hora de hacer nuestro habitual post de Halloween, que exalta algunas de las vestimentas mas extravagantes del certamen.

Pero esta vez no solo hablemos de cantantes "disfrazados", sino tambien de algunos temas que se ponín el disfraz de "canciones para Eurovisión", y no eran sino mas de lo mismo en el mismo sonsonete, año tras año. O como mejor lo definió nuestro amigo y colega Nikos-Emmanuel, eran las "canciones baratija" que suecos, noruegos y daneses bastantes veces enviaron al Festival, sobre todo en los años ochentas. Con una como estas, nuestros invitados de hoy, Dinamarca, habían quedado en tercer lugar el año inmediatamente anterior, y oh sorpresa, el Vi maler byen rød que defendía una no muy bien vestida Birthe Kjær en Lausana/89 repetía la misma suerte de su antecesora, abonándose de nuevo a la medalla de bronce con un tema que no valía ni para una de hojalata, en perjuicio de canciones de mejor calidad musical como las de Austria, España , Italia o Grecia. Como anécdota curiosa, la cantante intentó representar a su pais en La Haya/80, Bergen/86 y Bruselas/87, sin éxito alguno, y cuando por fin le llegó la oportunidad, nos mostró un numerito de coreografía imposible, con ese vestido rojo naranja (el título del tema que interpretaba traduce en castellano "Nosotros pintamos el pueblo de rojo"), que parecía sacado de alguna tienda de disfraces de segunda mano o de rebajas de Copenhague. Mas o menos esa misma vergüenza ajena siento yo con estos políticos que nuestra "democracia" elige y que luego nos hacen llevaros las manos a la cabeza para arrancarnos de la ira los pelos con fuerza. Y si para mas Inri me llega la consabida visita de la Tía Irma...y ese si que es un verdadero infierno, con o sin buenas intenciones.



Les espero este jueves
Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué cosas! ¡Qué susto! Hacía siglos que no veía estos trapos más que en el mercadillo de los lunes de mi pueblo, cuando las pueblerinas se vestían adecuadamente para bodas, bautizos y comuniones! Lentejuelas y volantes, brillo y esplendor de purpurina ¿Qué espanto!

    No sé qué es peor, si esa visión terrorífica o las visitas de la jamosa y odiosa "tía" cuando menos se la espera.

    Un besito y un café bien calentito.

    ResponderEliminar
  2. Kalimera, Wendy:

    Pues sí, en Lausanne '89 los daneses echaron mano de esa base musical que compartieron con suecos y noruegos durante toda la década de lo '80. Otra "canción baratija" que todavía me cuesta creer que lograse quedar por delante del "Nacida para amar" de Nina.

    Una vez más el chim-pum barato y casi circense se impuso en Eurovisión a la calidad y a la mesura.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    Ay, la moda de los años ochentas, tan hortera, tan vergonzante, tan recargada...
    Personalmente, prefiero la visión de crimen de la moda a la Tía Irma. Al menos esta dura tres minutos, no tres o cuatro días.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Nada mas que agregar a tu siempre acertada opinión sobre este tipo de canciones, de las cuales has disertado ampliamente antes. Cuanto daño hicieron a verdaderos temazos!.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar