domingo, 2 de octubre de 2011

Listas y mas listas...

Hola a tod@s:
Pues comenzamos un nuevo mes, y creo que es hora de seguir adelante y no precisamente con las ejecuciones judiciales (creanme, que despues de firmar mas de 20 autos de esos en los últimos días terminas con la frase casi que tallada en piedra en la cabeza). Y es que no puedo quejarme, que, a pesar de que la regularidad de mis posts ha disminuido, ya nos acercamos al tercer aniversario del blog, y yo a mis 40 años, para el cual ya toca pensar en la lista de invitados a esa fiesta.

Y es que hoy el tema va de listas, y es que listas son las que hago desde ya para muchas cosas. Bien sabeis lo organizada que soy para el trabajo, y es que si quieres prosperar en tu labor de Descongestión, tienes que saber asignar turnos de tramitación, delegar funciones, asignar plazos de entrega, entre otras cosas. Y eso solo en lo que respecta a este trabajo, donde ya tengo definidos ya la totalidad de expedientes que evacuaré en noviembre y comenzó desde ya la lista de los de diciembre ( claro, con apenas 10 expedientes), porque los de octubre están ya todos impresos y saldrán listos y firmados en breve.

Pero tambien tengo otra lista de pendientes, y esa es la de los requisitos para la confirmación en el cargo como Jueza en el pueblo del que les hablé en el post pasado. Para explicaros, despues de ser nombrada por el Tribunal, con base en el registro de elegibles, debo llevar una larga lista de documentos para que la Presidencia del Tribunal me confirme en el cargo. Aqui la decisión es de una sola persona, y si ya me confirmaron como Jueza de descongestión antes, estoy mas que segura que lo harán ahora, y de hecho, son los mismos documentos, claro, hay que actualizar algunos ( el registro de antecedentes disciplinarios o fiscales, por ejemplo). Este viernes llevaré esos documentos, pues tuve la precaución de sacar mas de una copia auténtica de aquellos que tienen vigencia permanente. Otra lista chequeada.

Y otras dos en las cuales debo pensar son en la de gastos del mes y la de cosas que deberé ir adquiriendo para hacerme la vida mas cómoda en el Juzgado del pueblo, que si, muy amplio y todo, pero, hay cosas que hacerle, como pintar unos cuartos que están bastante desaprovechados, un estante para mis libros (el que dan de dotación oficial da una pena ajena...), una nevera para guardar cosas, algo para la pequeña cocina que hay en la casa, uno que otro libro que me apetece tener, tal vez algun cuadro para ambientar la estancia, una hamaca para tomarme alguna que otra siesta, y eso sin contar con que , en unos meses, entrarán en mi presupuesto de gastos el transporte diario y el sueldo para la aseadora y el mercado para los almuerzos que nos preparan a las de mi Juzado, gasto que ya han asumido los jueces que me han precedido (aparte de que deberé pedir un permiso para pernoctar en Cartagena y trabajar en el pueblo, mira tu las cosas de la burocracia). Como veis, listas y mas listas de pendientes...

En la lista de pendientes para un país como Bélgica siempre estuvo el de ganar Eurovisión, el mismo Festival que fundase junta a otras seis delegaciones, y por el que tuvo que esperar 30 años para alzarse con el triunfo. Una lista de espera bastante larga, cual urgencia de servicios médicos de este pais, y por el que se le pasaron por delante paises que debutaron mucho despues. Y con todo, en la historia eurovisiva belga, el tema de Tonia que interpretase en Luxemburgo/66 ha estado en el escalafón de mejores resultados. Y es que el Un peu de poivre, un peu de sel fue un tema que, gastronomías aparte, tambien incluía su propia lista de ingredientes para una poción de amor, que busco enamorar a los jurados, y bueno, por lo menos le valió una cuarta plaza, que ya para los números que administraban los belgas por aquellos pagos, era bastante. Un tema saleroso que cae muy bien para esta mañana de domingo.



Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Bueno pues ya se te ve organizar las listas de tu Juzgado. Vas a dejar la mesa limpia de expedientes...

    Curioso tema el que hoy nos traes y que había escuchado en escradio pero no sabía a qué país representaba y quién lo cantaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una forofa de las listas desde que la memoria me falla. Mi calvario es la lista de la compra, debo hacer como dos o tres por semana y JAMÁS me acuerdo de cogerla cuando al super. tenemos una gran polémica las listas y yo... la mente no es la de antes, pasa el tiempo, queramos o no.

    Bravo por ti, poco a poco, tómate tu tiempo en comprar unas pocas cosas bonitas, mejor una que te haga mucha ilusión y las demás ya llegarán...

    Besito o café?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy:

    ¡Qué envidia me da tanta organización y previsión!

    Yo me propongo ser organizado cada día, pero al llegar la noche, siempre termino sumido en el caos (en el que, afortunadamente, me manejo bastante bien)

    Gracias por darme a conocer esta canción belga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, aquí también se me ha borrado el comentario ¡Qué cruz tengo con los del gmail!!!!

    Decía yo que soy una experta en hacer listas y dejármelas en casa o no encontrarlas cuando más las necesito. eso de las listas comenzó cuando la memoria se puso a hacer de las suyas. Cuando compré la misma cosa dos veces sin enterarme u olvidé ir a una entrevista de trabajo "totalmente controlada en mi mente"...

    Cuando la memoria comienza a fallar, ponte a temblar o anótalo todo. Pero luego pon la lista a la vista!!!!

    besito y café.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Pues si que se necesita dejar en limpio el estante de expedientes, que en 2012 entrará a regir el sistema oral de audiencias en la justicia civil.
    Nunca es tarde para algun hallazgo eurovisivo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    La previsión que tengo en mi trabajo es la que me permite sacar adelante mis metas y poder tomarme tiempo para mis cosas. Es uno de mis principales patrimonios laborales
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Verónica:
    Afortunadamente cuando imprimo la lista, lo hago por triplicado, asi que a la mano siempre está!
    Abrazos y café

    ResponderEliminar