sábado, 24 de diciembre de 2011

Que no nos quiten lo baila´o

 Hola a tod@s:
Ya un poco mas alentada para escribir tras el cierre del año judicial, y sacando un poco de tiempo a mis faenas culinarias (recordad que este año me toca a mi financiar y hacer la cena familiar), les comento que ya la inundación del pueblo donde laboro ha movilizado al pais entero, y por ello me han autorizado a buscar un nuevo emplazamiento para trastear el juzgado a otro inmueble. Pienso matar dos pájaros de un tiro y buscar uno donde tambien pueda vivir. Ya en Cartagena es poco o mas bien nada  lo que me interesa estar, y lo que me gasto en transportes día a día bien podría pagarlos en vivir en el pueblo. En Cartagena no soy mas que una persona común y corriente. En el pueblo, soy la suprema autoridad judicial, y si que apetece el poder, para qué os lo voy a negar. Mola muchísimo. Me costó 17 años llegar hasta donde estoy, pero llegué.

No fue tarea fácil elegir un tema para el post de hoy.  Fue otra de esas veces en que todo se eligió en un cara o cruz. Algún día haré un post con algunas de las "caras B" de algunos otros posts. Este año, aposté por un tema que a muchos les parecerá inusual, no solo porque no suena a nada navideño - que en Eurovisión si que los ha habido-, pero el mensaje  si que me aplica: Hoy invitamos de nuevo a España a nuestras líneas, principalmente porque por fin pareciera que TVE se ha puesto las pilas con sus deberes eurovisivos y han elegido a la sevillana Pastora Soler como su quincuagésima segunda embajadora musical, sumándose al grupo de paises  que han optado por la selección interna del intérprete y posterior elección popular de la canción. Pero no es ella la invitada a nuestras líneas- probablemente lo será en febrero del próximo año-, sino su antecesora, la gallega Lucía Pérez.  

No neguemos que, al principio, su tema no nos convencía.  Ni a ella misma, y bien lo sabemos. Sorprendía ver cómo Rafael Artesero, que nos había brindado un temazo como True love en la preselección del 2009, nos enviaba, dos años despues, un tema que, sabíamos, no iba a ninguna parte entre los restantes 42 paises que se dieron cita en Düsseldorf/11. Con todo, hoy por hoy siento la letra del Que me quiten lo baila´o  y su misma puesta en escena como una lección de vida. ¿Se acuerdan cuando hablamos de ver el vaso medio lleno?. Con TVE no nos toca otro camino. Por lo menos se cierra el año sabiendo de qué van por Prado del Rey respecto del Festival, ahorrándonos temores de Chikilicutres, Kilométricas Mamarrachadas y Cobras varias, o de plataformas de Myspace que se vuelven un colador de votos ilegítimos. Tablas escénicas por el lado de Pastora, al igual que por el de Lucía si que las hay, ahora todo dependerá del tema que se elija. Lo mismo puedo pensar yo misma de mis nuevas responsabilidades. A mi eso de Y aunque sé bien que podrán venir tormentas (sobre todo las invernales) (...) Sé que a fin de cuentas he disfrutao de todo lo bailao (...)". Bueno, casi, porque todavía en mi cuenta no me han ingresado la última nómina, que si que promete ser jugosa, y con ella, si que bailo al son que me toquen.

Bueno, señores, ya nos restan pocos posts en lo que resta del 2011. Antes de despedirme y desearles una Feliz Navidad a tod@s mis lectores y amig@s, recordarles que tenemos en perspectivas la elección de Albania, y un post de fin de año muy, pero muy especial, y en el que vendrá, tal vez uno de los temas y posts mas emotivos de esta cuarta temporada, que está a punto de dar un giro radical de lo que habeis visto y leido hasta ahora. Tambien aprovecho para felicitar de cumpleaños, de manera anticipada, a Miguel Angel y a Grande Grande, que aunque han estado bastante alejados de la blogósfera, se les recuerda con cariño. Porque este es el espíritu de la Navidad. Y por vosotr@s, alzaré una copa. Brindaré por lo mejor para España en el Festival del próximo año.


Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    ¡Felices Fiestas para tods! Y que nos quiten lo bailao...

    Un abrazo

    Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Puede que el tema de Lucía Pérez no suene demasiado navideño, pero su propia intrascendencia lo hace ideal para las fiestas en general y para una noche festiva como la de hoy.

    Estoy seguro de que esa cena de Nochebuena te va a salir magnífica. Felices Fiestas para ti y para todos los lectores del blog.

    Un abrazo y mucha luz para todos.

    Καλές Γιορτές!

    ResponderEliminar
  3. Mi amada Jueza:
    Habeis conseguido que me gustase ver el tema que Televisión Española nos hizo tragarnos este año. Que sepas que he leído religiosamente todos tus posts, aunque me haya costado opinar en todos y cada uno de ellos.
    Yo deseo que la próxima Navidad la pasemos juntos.
    Felicidades a todos
    No olvides que te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Y todo nuestro amor para ti y todos los tuyos. Porque te queremos así como eres y te querríamos igual sin tus logros, con ellos, en Bogotá, en Australia o en Perú. Porque eres una magnífica persona. Felices fiestas y 365 días llenos de ventura y café.

    Nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani.
    Felices fiestas para ti tambien. Lo del quitar el baila´o...lo dejo a opción de cada quien. A mi, por supuesto , que no me lo quiten...

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    La cena navideña quedó deliciosa. Ojala algun dia podais probar mis calidades culinarias.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad para ti tambien, Annika

    ResponderEliminar
  8. Mi guapo catalán:
    El mejor regalo que podría pedir en navidades sería estar contigo. Y bueno, si en algo ha servido mi post para que querais mas al Festival, me doy por bien servida.
    T'estimo molt, encara que estiguis lluny meu

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica.
    Mil gracias por ese mensaje, aunque no olvidemos que 2012 es año bisiesto, asi que necesitamos 366 días llenos de ventura y café.
    Abrazos

    ResponderEliminar