Me corresponde ser la anfitriona de esta semana, dedicada a ese pais que me ha visto nacer y del cual juré hacer cumplir sus leyes y administrar justicia. Muy a pesar de todo...
Porque, mis queridos amigos y colegas, Colombia es mas que el lugar que la protagonista del relato de nuestra debutante Teresa no precisamente tendría en su lista de lugares que le gustaría visitar. Colombia es ese lugar donde, hace muchos años, como relata Gustavo, llegaron desde el otro lado del Atlántico, justo en la que, sería mi ciudad natal (a que esa no la sabías, Gus!). Y eso que no precisamente estaban pensando en venir por aqui, como nos comenta Alfredo. Aqui encontraron riquezas, anhelaron el oro del que nos habla doña Natalia, aun en perjuicio de esas comunidades indígenas, y lo embarcaron lejos de sus tierras, tal vez, para nunca mas volver....ese mismo pais que se armó a sangre y fuego, en medio de las turbulentas campañas militares de las que nos habló ampliamente Ceci.
Colombia es ese lugar donde, de vez en cuando, a la Gorda Gertrudis le rozan sus pechos y sus desnudos dedos, reclinada en la Cartagena donde vivo, como nos contaba Matices. Colombia es ese lugar que tambien parió la genialidad de García Márquez, que se asomó en el balcón de Cass, ambientada en ese Macondo del que nos habló Juan Carlos. Y aunque, muy macondiano el asunto, la gente puede seguir viviendo, así conviva con muchas de las malas noticias del periódico que nos relataba Encarni. .Porque Macondo da para mucho, como nos lo muestra Rafael en su relato. Incluso, para que, en esta tierra, se escuche mucha poesía, como nos contaba Maat.
Colombia es tambien esa tierra que, aunque parezca desconocida, Manuel nos demuestra que hay artistas que, mas que poner a mover sus caderas, tambien son solidarias con quienes lo merecen. Colombia, esa tierra de gastronomía exquisita, como bien nos recuerda Carmen. Colombia, esa tierra de artistas como el que nos presenta Jose Vicente (y tranquilo, que me he gozado muchísimo tu relato, con todo y los topicazos, y sin resaca!). Una tierra donde surgen riquezas en oro, esmeraldas, carbon y sal, pero donde tambien se viven crueles tragedias, como nos contaba San en su relato
Colombia es esa tierra que yo tambien añoré, tras haberla dejado por unos cuantos meses, así a veces me saque de quicio. Porque esta es una tierra de gente luchadora, como la protagonista del relato de Neogéminis. Yo, a mi turno, me considero una luchadora mas. Como las recolectoras del café de la telenovela tan famosa que nos comenta Gaby en su relato. Ese café que sirve de pretexto para tantos romances, segun Yonky. Y que sirve poara tantas ocasiones, desde las mas cotidianas, hasta las mas especiales, como nos cuenta Cristina
Luchadores como cantaban ser los InCulto, en representación de Lituania en la segunda semifinal de Oslo/10. Y si, porque va a ser que el cantante principal es nacido en Colombia. Mira tu de donde sale una relación entre esta lejana tierra de este lado del Atlántico y el pais báltico cuyo Eastern european funk no logró pasar a la final. Y tampoco es que se lo mereciera, la verdad sea dicha: No por compartir una nacionalidad voy a dejar de ser imparcial, asi me muestren gayumbos brillantes, señores lituanos...
Luchadores como cantaban ser los InCulto, en representación de Lituania en la segunda semifinal de Oslo/10. Y si, porque va a ser que el cantante principal es nacido en Colombia. Mira tu de donde sale una relación entre esta lejana tierra de este lado del Atlántico y el pais báltico cuyo Eastern european funk no logró pasar a la final. Y tampoco es que se lo mereciera, la verdad sea dicha: No por compartir una nacionalidad voy a dejar de ser imparcial, asi me muestren gayumbos brillantes, señores lituanos...
Bueno, como vemos, Colombia es esto y seguirá siendo mucho mas. Y lo iremos sabiendo a medida que lleguemos mas y mas a compartir este jueves teñido de amarillo, azul y rojo.
Besos a tod@s
Wendy
Poco a poco Wendy, tejes una labor de amable lectora a base de poner retazos o referencias de lo que cada cual escribe sobre Colombia.
ResponderEliminarFelicitaciones dulce conductora por este jueves sorprendente, estoy amando Colombia. Ponme un café y un cacao.
Wendy yo acabo de colgar mi relato. Tal vez tiene un poco de crónica negra, pero todo lo soluciona un café. Espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso querida conductora.
Ayyy, se me olvidó el enlace: http://brisadevenus.blogspot.com.es/2012/04/este-jueves-un-relato-cafe-colombia.html
ResponderEliminarGenial manera de enlazarnos a todos en tus palabras de anfitriona, Wendy!...me he encantado!
ResponderEliminarsigo atentamente los relatos que se suman!
Un abrazote.
Hola Wendy!
ResponderEliminarQue conste que no comparto la opinión de la protagonista de mi relato,en mi lista sí que incluiría muchas de las maravillas que tiene tu tierra, incluídas las ballenas jorobadas y ¡cómo no!, Juan Valdés con su café...Creo que has conseguido que tod@s conozcamos un poquito más sobre Colombia.
Un beso
Una forma de enlazarnos muy original, una presentación de todo lo que podemos encontrar en Colombia, cuando concluya las lecturas conocere aún mas y mejor tierra.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Wendy, recién me sumo a la propuesta. Fui viendo como vas hilando las historias a medida que se van publicando! Muy bueno en verdad. Bueno, a mí, me tocó la inspiración por el lado romántico :)
ResponderEliminarTe dejo el link, espero te guste.
Besos al vuelo!
Gaby*
http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/04/relato-de-jueves.html
¡Hola Wendy! Acabo de colgar mi relato de este jueves, al final lo he hecho sobre el café, espero que no te importe. Conozco poco tu país, aunque gracias a este jueves creo que aprenderé muchas cosas sobre él, y eso me gusta. Aquí te dejo la dirección de mi blog para que me enlaces. Un beso.
ResponderEliminarhttp://conunasonrisaa.blogspot.com.es/
Saludos, Wendy.
ResponderEliminarMi participación acaba de ser publicada. Gracias por el tiempo que nos has dedicado esta semana a los jueveros.
Un abrazo.
Maat
http://blogdemaat.blogspot.com.es/
Pues me parece rayano a lo genial enlazar Eurovisión con este tema. Y muy original la manera de enlazar a los participantes, pero ...
ResponderEliminarMe habría encantado leer tu versión sobre Colombia, la tuya que conoces bien ese país que lamentablemente conocemos poco. Creo que Colombia ha sido poco y mal publicitado, todo lo que nos llega de allá son noticias malas.
Beso, Wendy.
Gracias por este jueves, por permitirme, además de llenarlo de tópicos, presentar, por segunda vez, a un buen amigo y gran artista colombiano.
ResponderEliminarEsta manera de enlazar todos los aportes es muy original y graciosa. Estupenda.
Un abrazo
Has conseguido entrelazar la esencia de nuestros relatos. cada uno de nosotros hemos visto lo mismo desde diferentes puntos de vista, y eso, nos enriquece.
ResponderEliminarEn cuanto a la canción de tu Colombiano en Lituania, por lo menos era original, y no estaba del todo mal.
Un abrazo
Hola Wendy, yo llego tarde al encuentro pero estoy aquí, enlazame por favor, que luego vulevo a leerlos a todos. besito
ResponderEliminarhttp://i.deariofertil.blogspot.com
Wendy te pido disculpas por no poder llegar a participar de este jueves, estoy con exámenes y entregas, pero de todas maneras si el finde tengo un tiempo libre, escribo algo y te lo envio. Estoy leyendo a todos para no perderme esta interesante propuesta. Un abrazo.
ResponderEliminary como suele ser costumbre en mí últimamente, te leo al final, es decir, a quien lleva el jueves,lo leo la final..
ResponderEliminarrecuerdo perfectamente haber leído ayer el comentario de juan carlos: se echa de menos que tú, wendy, no hayas mostardo tu punto de vista. no, juan carlo, no, no estoy de acuerdo por que en esta poresentación, wendy acaba de dejar su relato. su relato lo hemos hecho nostros..
considero que es un trabajo más que interesante el que has pergeñado, wendy...
por otra parte, salido de la sinceridad, me ha sorprendido muchísimo el resultado de este jueves. por que, la verdad, ay que joderse con la propuesta: colombia¡¡ pero también hay que joderse con nosotros, más si cabe...por que es una especie de vergüenza el hecho de saber tan poco de tu país...es más, y perdón por esta opinión, es más vergonzoso para los hispanos..auqnue lo entiendo...y lo entiendo por que yo llevo una vergúenza a mis espaldas desde ahce tiempo, mucho tiempo: no sé nada de portugal y vivo al lado...le manda cullons...es hasta cierto punto, imperdonable...
pero...pero, hemos trabajado, wendy...y sabes, maldita sea, al final, he conocido más de tu país que si me hubiera puesto a leer sobre él, pero por que nunca, al menos en estos momentos de mi discurrir por la vida, se me hubiera ocurrido leer algo de colombia. así que, le mada cullons, un jueves que ha significado conocimiento, amén de buenas lecturas...
muchas gracias, wendy...
y medio beso.
Pues como final del paseo por tu tierra esta estupenda presentación, donde destacas todo lo que casa uno ha ido relatando en sus jueves. Yo sabía poco de Colombia y creo que de la mano de los jueveros he conocido tu país, ¡ha sido tan ameno! reconozco que he disfrutado de tu propuesta, gracias.
ResponderEliminarUn beso, Wendy
Entre todos/as habéis conseguido que disfrutemos leyendo y conociendo sobre este país tan atractivo.
ResponderEliminarUn saludo
ps: José Vicente me invitó a esta lectura.
Hola a tod@s!
ResponderEliminarQuiero agradeceros la cálida bienvenida con que me habéis recibido y deciros que me ha encantado la experiencia, vamos, que ya me considero "juevera"...
Un besazo
Paso a dejarte mi felicitación Wendy por la conducción de esta convocatoria tan exitosa, por el tema tan rico del que nos hemos nutrido y del que hemos disfrutado, en lo personal: muchísimo.
ResponderEliminarAbrazo y hasta pronto
Doña Natalia, va el mejor café de este país y el cacao mas exquisito para Ud. por hacer parte de este jueves colombianísimo
ResponderEliminarAy, Encarni, no hay nada que un buen café no solucione...
ResponderEliminarHola Neogéminis:
ResponderEliminarDebo reconocer que la idea que tuvo Any un jueves pasado me inspiró a hacer este relato de contrucción conjunta.
Hola teresa:
ResponderEliminarTomé en cuenta la claridad y cambió el relato en lo pertinente. Enhorabuena por ese debut!
Hola San:
ResponderEliminarYa tendreis un relato mas completo de lo que tiene esta tierra....aunque hay mucho mas que conocer.
Hola Gaby:
ResponderEliminarEs bueno que Colombia tambien inspire romanticismo...y ello es bienvenido al relato en construcción.
Hola Cristina.
ResponderEliminarNada, guapa, que el tema tambien es muy bueno para ello. Y quedó muy bien narrado.
Hola Maat:
ResponderEliminarVosotros mereciais ese tiempo. No fue fácil, pero me queda el gusto de haberlo brindado.
Hola Juan carlos:
ResponderEliminarYa tendreis tiempo de ir conociendo mas y mas de mi vida en este pais...
Gracias, José Vicente. Estupendo me pareció tambien vuestro relato, con y sin los tópicos. De nuevo, 12 puntos.
ResponderEliminarHola carmen:
ResponderEliminarBueno, tomo nota de la opiniónsobre el tema lituano...aunque, la verdad, había mejores temas que ver en esa gala.
De nada, Ceci, mejor tarde que nunca!
ResponderEliminarTranquila, Sindel, otra vez será. Primero el deber,luego el placer...
ResponderEliminarHola Gustavo:
ResponderEliminarPor lo menos ha servido esta convocatoria para acercaros a mi pais a los jueveros. Con eso me quedo satisfecha.
Beso y medio
Hola matuices:
ResponderEliminareso es lo bonito: darnos cuenta que, entre jueveros, había mucho por ver y por conocer de ese pais aparentemente desconocido, pero que tenemos tan cerca de disfrutar.
Esilleviana:
ResponderEliminarBienvenida a ECODM. Me encanta que hayais conocido mas de mi pais de la mano de tosos los que hemos intervenido aquí en este relato construido entre todos.
Quiero daros a todos las gracias por haber brindados vuestros puntos de vista sobre mi pais Se que no era un tema del todo fácil, pero se logró una hemosa labor. Bienvenida Teresa como integrante de la cada vez creciente comunidad Juevera.
ResponderEliminar