martes, 14 de mayo de 2013

Misión Malmö: Resultados de la Quiniela de la segunda semifinal y observaciones de la primera gala


Hola a tod@s:
Flipando en colores por el nivel de sobriedad, pero no por ello menos elegante y vistosa, ha pasado la primera de las galas de semifinal, y con ella llegaron Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia., Dinamarca, Rusia, Bélgica, Ucrania y los Paises Bajos a la gran final ( estricto orden de llamado). Bielorrusos, belgas y neerlandeses desplazan en la final a chipriotas y serbios y uno de ellos ocupa el lugar de los hoy ausentes turcos.

Fue muy bien logrado el opening del Festival con las mariposas haciendo alusión a los 39 paises participantes, los niños cantado Euphoria junto a Loreen vestida de rojo. Petra Mede fue muy comedida para la labor que ella haría sola, aunque el vestuario de ella es mejorable, pero su manejo del inglés y el francés es impecable.

De nuestros pronóstico, respecto de las que no entraban en las 10 de la quiniela, el paso de Irlanda estaba en las cuentas ( ¿ayudaría en algo el torso desnudo y musculoso de sus bailarines? ), en cierta medida pasa lo mismo con Bielorrusia ( la del atrezzo mas hortera de la noche), pero nunca imaginé que Bélgica regresaría a la gran final eurovisiva, sobre todo viendo las enormes limitaciones vocales de Roberto Bellarrosa y ni hablemos de lo desprolijo que se veía el representante de Lituania, aun peor, si cabe, que en su final nacional. Ese efecto de cámaras a mitad de la canción les sirvió, se me hizo muy Oslo/96.

Dignos de aplausos el avance de Dinamarca (la primera gran ovación de la noche), Estonia, Rusia (de hermosa postal)  y Paises Bajos, que por fin se quitan el sambenito de ocho años de no pasar al Big Saturday. Me sentí como cuando rezabamos por el paso del hoy ausente Portugal en Belgrado/08. Por su parte, la ucraniana llevó su gigante, mostró sensualidad, pero la canción, como bien nos comentaba Grande Grande ¿de qué iba?.  

Por el otro lado, descalabro total para las delegaciones ex yugoslavas: Ninguna pasó, ni el dance de Eslovenia, ni el rap montenegrino, ni la klapa croata  y hay que ver que los modelitos estilo Agatha Ruiz de la Prada del trio de Serbia daban mucho de si ¿tal vez para un Barbara Dex?. Nikos, yo ya las apunto...

Temo que la ORF arme nuevamente la pataleta por los resultados y Austria vuelva a abandonar. A ellos, esto de abrir la gala de semifinales les sienta bastante mal, no en vano, son uno de los paises que mas veces ha abierto el Festival. Es tambien una pena que Chipre se quede por fuera, cuando su tema era sencillamente precioso; y temo mucho que la crisis los margine en 2014. 

Fue por demás curioso el segmento dedicado a los eurofans australianos (¿Un guiño para incorporar a este país al Festival?), la capsula de historia eurovisiva con el toque de humor de Petra Mede, quien tambien hizo un gag con el logo del Festival, en el intermedio entre los temas danés y ruso, que sirvió para que estas dos favoritas no se opacaran una a la otra. Tambien es curioso que la green room...era en realidad color café. Y si, como ya veíamos antes del Festival, fue divertida la capsula con Lynda Woodruff ( el personaje de Sarah Dawn Finer). Y vimos un adelanto de las seis postales de los paises clasificados automáticamente a la final, estando en el escenario de esa semifinal los pertenecientes a los tres paises que votaban en la primera ( Bonnie Tyler, Marco Mengoni y el anfitrion Robin Stjernberg )

Bueno, dejando dicho esto, es hora de dar paso a los resultados de la Quiniela para la segunda, y tal vez mas reñida semifinal, pues son 17 los paises que optan por 10 cupos. En la imagen, resaltados en azul, los 10 paises mas votados ( clic para ampliar)


Ahora bien, en nuestro margen de error, veamos qué puede pasar:
  • Finlandia puede quitarle fácilmente el cupo a paises sin mayores vecinos como San Marino (que, geográficamente, solo tiene a Italia, pero ellos no votan en esta semifinal).
  • Armenia es un comodín: tanto puede ser que sus días de éxito eurovisivo hayan acabado tras el descalabro en Dusseldorf/11 y su ausencia en Bakú/12; como puede que vuelvan remontando, aunque su tema no sea el mejor. Y creo que las principales damnificadas pueden ser Suiza o Bulgaria, que quedaron a estrecho margen en la quiniela.
  • Paises como Hungría, Rumanía, Albania o la A.R.Y. Macedonia pueden ser los grandes palos de la noche. Aunque sus temas son débiles en apariencia, si ya se lograron colar Lituania o Bélgica.... En este caso las perjudicadas podrían ser Malta o Islandia., que han estado algo flojillas en las casas de apuestas, aunque lograron estar en la quiniela.
Con todo, veo plausible el avance de Noruega a la final, y espero pase lo mismo con Israel (que lideró la quiniela, gracias a su temazo) y con Grecia. Que el Mediterráneo, con grandes bajas este año, se haga sentir!.  

Georgia podría servirse de la presencia de sus vecinas Armenia y Azerbaiján, siendo muy probable que esta última tambien avance sin problemas a la gran final.

Y bueno, seguimos en estos especiales con las canciones anfitrionas por Suecia y de Estocolmo/75 pasamos a Gotemburgo/85, en la voz de Kikki Danielsson, que ese año competía con su ex-colega de Chips, la gran Elizabeth Andreassen, integrante del duo Bobbysocks. Jugaba de local con la pachangada de Bra vibrationer, quedando en una respetable tercera plaza. Ah, esos años ochentas, con las hombreras gigantescas, los copetes con toneladas de laca... menudos añitos, qué coreografía... veanla Uds.


Nuevamente los invito a opinar sobre el minuto a minuto de la segunda semifinal en el espacio de comentarios. Ya despues del jueves, sabremos quien será el afortunado ganador de la Quiniela 2013.
Besos a tod@s y que gane el mejor!
Wendy

5 comentarios:

  1. Saludos a todos:

    Todavía estoy en estado de shock ante los resultados de la semifinal de hoy jueves. San Marino e Israel fuera de la final para que pase Hungría o Armenia. No lo entiendo, la verdad, supongo que me estaré quedando pasado de moda, porque no lo entiendo. A ver qué dicen los jurados cuando veamos las votaciones, pero en fin.

    Lo de Grecia no me sorprende, a mí personalmente no me gusta nada, pero el país se lo merece, la verdad. Y lo de Rumanía, en fin, paso de entenderlo.

    ¿Y Suiza? ¿Por qué tiene la mala suerte de Austria? Si se lo curran mucho....

    En fin, voy a pensarlo mejor y mañana ya aclararé mi opinión de la gran final.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera!

    Mentiría si dijera que no me han sorprendido los pases a la final de Hungría, Armenia y Rumanía; sin embargo, debo reconocer que esperaba algo más de las puestas en escena de San Marino e Israel. Los primeros tenían una canción para lucirse mucho más. Israel, por su parte, es una de las pocas canciones que no han evolucionado nada desde que fue elegida hasta llegar a la final.

    Naturalmente, me alegro por el pase de Grecia, cuya propuesta me gusta mucho más que la canción "standard" del año pasado. No es que me emocionen, pero me gusta la canción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla Grande Grande:
    Si todos los años tenemos uno o dos de nuestros favorios que encalla en semifinales. Lo de Isarael bien lo dice Nikos en su comentario: No mejoró en nada desde su final nacional. Antes, desmejoró vocalmente.
    Suiza pagó las consecuencias de tanta polémica con lo del Ejército de Salvación y los cambios al tema fueron para peor.
    Besos y gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos:
    Quisiera haer visto cómo reciiteis la noticia del paso de Grecia a la final en último turno de llamado. Y si suscribo todas cada una de vuestras opiniones sobre las que si y las que no entraron a la gran final.
    Shalom lejá!

    ResponderEliminar
  5. You should see how my associate Wesley Virgin's tale begins with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and soon after leaving-he unveiled hidden, "self mind control" secrets that the government and others used to get whatever they want.

    THESE are the same tactics tons of famous people (especially those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you utilize only 10% of your brain.

    That's really because most of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps this conversation has even taken place IN YOUR own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind about 7 years back, while driving an unlicensed, beat-up trash bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 on his bank card.

    "I'm so frustrated with living check to check! Why can't I become successful?"

    You've been a part of those those types of questions, isn't it so?

    Your very own success story is waiting to happen. All you have to do is in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S METHOD

    ResponderEliminar