lunes, 26 de enero de 2009

Buscando el arcoiris ( + Bonus track: Montenegro)

Hola mis querid@s lectores y amig@s:

Hoy, despues de haber culminado mi primer fin de semana de los muchos de mi curso de formacion judicial, he pensado que hay ratos en la vida en los que deseamos una luz al final del tunel, un arcoiris pleno de color en medio de nuestra anquilosadas rutinas, y a veces, ese arcoiris llega, y ni cuenta nos damos de cuan pronto se desvanece.



Desvanecida como tuvo su suerte el grupo belga que invito a estas líneas, que tuvo que “acomodar” su nómina, de mas de 6 integrantes, a las reglas implantadas por la UER, ya que el grupo es aun mas extenso que lo que se vio en Helsinki/07. Desafortunadamente, a los belgas, tras su injusta eliminación en Atenas/06 no les siguió una recompensa al año siguiente, donde el sonido de los KMG´s tuvo una acogida mas fría que el mismísimo Circulo Polar Ártico dentro del cual se ubica buena parte del territorio de los anfitriones de turno: Aunque fueron antepenúltimos ( superando a las tan poco favorecidas delegaciones austriaca y checa) , a mi el tema me gusta, tiene un no se qué que me sube el ánimo, un aire muy a lo Jamiroquai- que ellos mismos reconocen, es una de sus influencias musicales- que tiene su encanto, mas allá de lo que los votos, los inflexibles votos, destinan para los belgas año si y año tambien. ¿ les sonreirá la suerte en 2009?. Amanecerá y veremos.




Bonus Track: Montenegro elige a Andrea Demirović y su Just Get Out of My Life:

Como ya es costumbre en este blog, los temas eurovisivos del 2009 - detesto esa moda de elegir cantante y no tema eurovisivo- que se han venido eligiendo se incorporan vía bonus track, le corresponde el turno a Montenegro, el primero de los paises ex yugoslavos en llevarse el gato al agua con cantante y tema ( Ya Bosnia & Herzegovina eligió al grupo Regina, mas no nos ha dado a conocer el tema electo). La verdad, carezco del tema en version en vivo, asi que poco podremos definir sobre cómo le irá, sobre el escenario, siendo este video que les muestro solo la version en audio con una foto de la montenegrina que les representará en tierras rusas. A mi el tema se me hace algo tambien ya visto, con buena fuerza, pero, me late que por enésima vez, los ex yugoslavos de menor suerte eurovisiva pincharán en semifinales. Con todo, me gusta un tanto mas que la canción horrenda de Bielorrusia, y preliminarmente, sin saber si lo borda en el directo, le doy seis puntos. Aprecien el tema y opinemos juntos.



Quiero antes de despedirme darles un parte de tranquilidad a mis lectores y colegas: Si, es cierto, tengo ya unas nuevas responsabilidades muy grandes, pero les seguiré acompañando hasta donde me sea legalmente posible. Además, este blog me desintoxica de mis rutinas diarias, y no pienso defraudarles, sin tampoco descuidar este proyecto de vida que, con no pocas dificultades, estoy empezando a trazar.


Besos a tod@s

Wendy

4 comentarios:

  1. Hola guapetona:

    Dentro de poco tendremos que enviarte una instancia para dirigirnos a vos a través de su secretaria ;-)

    El tema suizo de 2007 no me disgustaba demasiado porque tenía un aire retro que me gustaba y era todo como muy "flowerpower".

    Respecto al tema montenegrino, me encanta y sé que Andrea hará una actuación de impresión. ¿Has visto su video de "La reina de la noche" Si no es así, busca en youtube y verás qué bien lo hizo. Parecía española y todo.

    Bueno, me despido hasta el fin de semana ya que las cuestiones laborales me llevan hasta Madrid. Así que nos vemos a la vuelta.

    Un abrazo, Wendy

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy!!

    Por dios que cosa mas hortera de canción mandó bélgica en el 2007!! Como hecho de menos las buenas canciones que ha mandado en 2003, 2004 o 2006....belgica es un país que cada vez me gusta menos la verdad....

    En cuanto a Montenegro, pues bueno ya lo he comentado varias veces en los blogs de nuestros amigos. Me parece por ahora la mejor canción que ha mandado Montenegro en su corta historia eurovisiva. La canción me encanta y espero de todo corazón que pase pr primera vez a la final!!

    Bueno Wendy un beso y espero que empieces de la mejor forma esta semana^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. No sé que me pasa, tengo la sensación de navegar contra corriente. KMG me encantó con su tema, es uno de los pocos a lo cual escucho sin cansar, y me pareció injusto que hubieran pinchado en Hensinki.
    Montenegro: a mi me gustó mucho el tema presentado por Montenegro año pasado. Stefan Filipovic tiene muy buena voz, presentó su tema con mucha seguridad y a lo mejor no logró pasar a las finales por a)no haberse presentado junto a bailarines semidesnudos, b) por no haber estado semidesnudo él mismo, c) por tener una voz mucho pero mucho mejor que la que tiene Sakis, d)por no haberse sacado unas fotografias desnudo al mejor estilo Bilan, e) por que la gente tine mucho prejuicio hacia Montenegro, f) por no haber cantado en inglés, g)por que estas cosas pasan y seguirán pasando y las Sirushos y kalomiras y Verkas y Sakis tiene el sarten por el mango.
    A mí me gusta el tema de Andrea Demirovic, es bailable, ella canta bien y le deseo mucho éxito. Se dice que la introducción es muy similar al Hot Stuff de Donna Summer. En verdad, así es, las notas iniciales me suenan muy similares a Hot Sutff. El mismo pasa con uno de los temas búlgaros, cuyas primeras notas remiten a Mustang Sally. Pienso que se puede y debe hacer algo para sacer de encima en poco honroso tilde "plagio".
    Saludos cordiales,
    Joy (la finesa despistada).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, volvemos a los numeros habituales de este blog, pero, ni modo. No siempre puedo aspirar a tener muchas visitas.
    @ Dani: Tranquilo, que aun si estuviera en la máxima magistratura, tendré siempre tiempo para atenderte personalmente y con todo mi cariño, sin necesidad de pasar por secretaria alguna.

    Una pequeña corrección: estamos hablando de Bélgica en Helsinki/07, no de Suiza. Sobre DJ BoBo podría hablar, en Halloween/09?.
    Aporecié el video de Andrea con la versión de "La reina de la noche". Nada mal lo hace, pero, aun guardo reservas sobre su tema. Con todo, es de lo mejor que ha enviado Montenegro en sus escasos tres años de participación como pais independiente.
    Extrañaré tu presencia en este post, tanto como la UER extraña a Italia. Dale mis besos y abrazos a manu en la capital de la madre Patria, y si puedes, encuentra el verdadero amor de tu vida, que puede estar a la vuelta de la esquina. Tu tambien mereces encontrar tu propio arcoiris.
    @ Diego: Bueno, si, Bélgica a ratos gusta, a ratos no, y desde la injusticia de la eliminacion de Kate Ryan, no levantan cabeza. Hadise se tomó la licencia de declinar la invitación de los belgas para representarles en Moscú, y me temo que con ellos no hay un "Plan B". Seguro vuelven a pinchar en semifinales. Gracias por tus deseos, Diego.
    @ Joyce. Creo que a nosotras las chicas nos ocurre esto con los KMG´s. El tema tiene su gusto, aunque la verdad, tampoco estaba para tirar cohetes. De las razopnes que me das para la eliminación de Montenegro en 2008, creo la mas dolorosa la razón e). Lastimosamente, tras Eslovenia, el bloque balcánico no tiene mucha simpatía hacia los montenegrinos, como si la tienen hacia esa horterada que año si y año tambien mandan desde la ARY Macedonia.
    Y bueno, digamos que a ratos yo soy "la colombiana despistada". Un abrazo para vos.
    Ay, la verdad estoy algo melancólica hoy, y se podrán imaginar porqué....
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar