martes, 17 de marzo de 2009

Llegamos al post No. 70...y es justa hora de revisar las evaluaciones

Hola a tod@s:
Si, mis apreciad@s lectores, este es el post No. 70 de este blog, y como les había prometido ( problemas informáticos aparte), revisaremos los puntajes dados a las 42 canciones que competirán por ser la ganadora del certamen de este año.
Por si algun@s no lo han visto, en la parte derecha encontrarán la encuesta abierta sobre qué paises merecen el paso a la gran final en cada una de las semifinales. Por lo que he visto, Grecia y Portugal llevan la delantera en sus respectivos grupos - cosa que puede seguir cambiando-, mientras que otras candidaturas ni siquiera avanzan. Las mantendré abiertas hasta poco antes de las semifinales respectivas, para asi consolidar los puntajes.

Pasemos a hacer el repaso de cada semifinal:
Esta fue la última de las semifinales en completarse, y la única en ver reducir sus participantes a solo 18, tras el retiro georgiano, a quien, si recuerdan, le habíamos dado 10 puntos. Si analizamos, la salida de Georgia, a mi juicio, es la que permite que, si se mantienen las cosas tal cual las evalué, pasen a la gran final Portugal, Suecia, Bosnia & Herzegovina, Turquía, Israel, Islandia, Finlandia, Malta, Montenegro y Suiza. Es decir, repetirían finales siete paises y tres regresarían, respecto del año pasado. Notarán que Suecia, empatada en puntos con Portugal, es segunda en mi opinión , dado que soy mas afecta al tema portugués, y es que, de verdad, Portugal merece nuestro decidido apoyo.Y por lo visto en los votos que les he dejado, así lo han entendido mas de uno, pues encabeza los votos de la primera semifinal

En la parte baja vemos paises que ni de coña avanzarían, salvo que los jurados sean terriblemente sordos, como República Checa, ARY Macedonia y Bielorrusia, al lado de una de las rotundas decepciones de este año, como lo fue Armenia. Sin embargo, creo que esta última, muy a nuestro pesar, tiene el chance de colarse en la final, pero en perjuicio de opciones relativamente mas débiles, como lo sería Suiza.

La única que se descuelga, y con justos méritos, de la final, a mi juicio, es Rumania (y su chorrada de canción), a la que veo que le quedará dificil llevarse el doce español este año, gustos de los jurados mediante...

Esta es mi opiniòn de su posible desempeño en la semifinal 1:


1 Montenegro:
Empezaremos moviditos la primera semifinal
2 República Checa:
Frikada en el turno con mas mal fario del Festival. Dudo aun mas que pasen
3 Bélgica:
Otra frikada intrascendente
4 Bielorrusia:
¿Tres de seguido?...buena oportunidad para ir al vater, hacerte unas palomitas…
5 Suecia:
Al menos algo que levante el nivel…
6 Armenia:
…para volver a descender con esta “cancion” tan horrorosa
7 Andorra:
Pastelazo sin trascendencia
8 Suiza:
A dormir se dijo...
9 Turquía:
Las caderas de Hadise entusiasmarán a muchos a mitad del espectáculo
10 Israel:
Excelente posición, justo después de la – predecible- pausa comercial
11 Bulgaria :
¿Todavía piensan competir con “eso”?

12 Islandia: Bien posicionada, comparando lo que le antecede y sucede
13 ARY Macedonia : Voy al váter de nuevo (cosas de chicas)
14 Rumania: Como para olvidar...
15 Finlandia: Animarán de seguro la noche
16 Portugal: Bien por Portugal!...A votarle!
17 Malta: Sin comentarios
18 Bosnia & Herzegovina: Cerramos con broche de oro

Ahora revisemos mis calificaciones de la segunda semifinal:

De esta semifinal hay mas margen de opinión, pues, al igual que ocurre en la primera, la gran favorita de la encuesta de este post, es decir, Grecia, solo marcha cuarta, empatada con Estonia y Albania. Sorprende el liderato de Hungría- debido , en buena parte, por el guapísimo cantante-, pero que espero logre el pase a la final, pues el tema es mas llamativo de esta final, plagada de frikadas o baladas de medio pelo. Segun mis cálculos, avanzarían a la final de este año Hungría, Estonia- que tiene el ascenso mas alto de la lista, ya que fue la excepcion a la regla de decepcionante temas ex-soviéticos-, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia y Chipre, es decir, seis de diez. Se mantendrán, segun mis cálculos, Noruega- amplia favorita en las apuestas- Grecia, Albania y Croacia. Pero aqui aun hay margen a horteradas y frikadas injustas, y a luchas férreas por el cupo de repesca, que hasta el momento lo tendría Chipre. En este caso, creo que Dinamarca podría colarse en perjuicio de los chipriotas. Y no olvidemos la fuerza que podrían coger otras propuestas que me gustaron poco o nada como Azerbaijan, Ucrania, o Serbia, que les podrían frustrar el cupo a irlandeses, eslovacos y eslovenos, respectivamente. Dejaré que vuestros votos los decidan. Aqui todo puede pasar, inclusive lo peor...

Como se lo había adelantado a nuestro colega Jorge, esta es mi opinión sobre las actuaciones de esta segunda semifinal, que estimo mas "flojita" que la primera:

1 Croacia: Balada mediocre para empezar
2 Irlanda: Algo de animo en la noche
3 Letonia: Friki No. 1
4 Serbia: Friki No. 2…definitivamente está bajo el nivel
5 Polonia: Nos hará dormir
6 Noruega: Nos pondrá a soñar, aunque no me gusta esta posición
7 Chipre: Nos pondrá a bostezar…
8 Eslovaquia: Y caeremos profundos con ella…
9 Dinamarca: Me deja indiferente
10 Eslovenia: No creo que impacten mucho, actuando después de Noruega
11 Hungría: Bien por mi guapo de turno, animará el escenario
12 Azerbaiyán: Buena posición, para un tema que no me agrada
13 Grecia : Conveniente para Sakis
14 Lituania : Tiempo de ir al váter
15 Moldavia : ¿es el interval act de este año?
16 Albania: Esperamos que la “Pepsi Cola” se mueva mas en el escenario
17 Ucrania : Esta canción me ofende, indistintamente de cuando cante
18 Estonia : Excelente posicion. Se merecen pasar
19 Holanda : Ni cantando mil veces me convencen. Arranca mal y cierra mal esta semifinal


Y ahora vienen los clasificados directos a la final:

Como podemos apreciar, los anfitriones se llevan la peor parte, porque, seamos sinceros, la canción es un coñazo. Y si mis cálculos no me fallan, las condiciones estarán dadas para que España y Reino Unido retornen a las posiciones mas altas. Por su parte, creo que Francia y Alemania seguirán como almas en pena en el Festival...aunque no cantemos victoria con los rusos, que se las traen....

Pero el sorteo nos ha dejado gratas sorpresas a favor de España y Reino Unido. Veamos porqué:

3 Francia: Pésima posición para el tema tan melancólico de Patricia Kaas. Será gran ignorada
10 Rusia: Para ser un tema tan malo, prescindiremos de acordarnos de ella. Tiempo ideal para ir al váter
17 Alemania: Con Alemania este año da igual cuando canten. Otra canción prescindible
23 Reino Unido: Excelente posición para que Jade sobresalga
25 España: Excelente noticia…poco a poco las cosas se están dando para que España vuelva a la élite eurovisiva. Cierre con broche de oro que puede permitirle a Soraya pellizcar unos votos mas

Ahora mis estimaciones sobre las orientaciones de voto (pareceré Uribarri):

España: Solo espero que no vuelva a ver el doce a Rumania…¿otros nine points?
Bélgica:
Next!
Bielorrusia: El sempiterno doce a Rusia que les evitará el cero mas que merecido para los anfitriones
Malta: Fijo van hacia el Reino Unido o Grecia
Alemania:
Indiferente. Tal vez Turquía
República Checa:
¿irán hacia uno peor que ellos en el Este?
Suecia: Fijo a favor de un escandinavo. Puede ser Noruega o Finlandia, aunque no descarto a Islandia
Islandia:
De pronto le devuelven el favor a los suecos
Francia:
Ojalá vayan a favor de Portugal. Armenia no se los merece- ni merece estar en la final-. En su defecto, irán a favor de Turquía
Israel: Puede que Soraya pellizque algo de votos aqui
Rusia :
Premiará a alguna ex soviética, por puro remordimiento podría ser Ucrania…o de pronto Azerbaiján
Letonia:
ídem
Montenegro:
Irán a favor de Bosnia & Herzegovina, porque las demás no dan el nivel, ni siquiera Serbia
Andorra:
¿Habemus douze points, Soraya?
Finlandia:
Fijo para Suecia o Noruega
Suiza:
Me deja indiferente el voto helvético. ¿Será el inicio del marcador para Francia?
Noruega:
Predigo un doce para Suecia
Bulgaria:
¿Rusia?
Lituania:
¿Rusia? ¿Ucrania?
Reino Unido:
Pueden ir por Malta o Portugal
ARY Macedonia:
Pueden votar por alguna frikada ex - yugoslava
Eslovaquia:
¿Malta?
Grecia:
Ojalá se vengan los doce a las arcas de Soraya
Bosnia & Herzegovina:
Se los merece Montenegro
Ucrania:
¿Rusia?
Turquía:
Dudo que voten por sus competencias directas con altos puntajes. A esta altura ya sabremos si van arriba o abajo en puntos
Albania:
Irán a favor de Bosnia & Herzegovina o Montenegro
Serbia:
Mejor que apoyen a Montenegro. Este año ellos no tienen con qué competir
Chipre :
Sakis, ya sabes qué tienes…
Polonia:
¿Ucrania?
Holanda :
Ojalá Soraya les arrastre así sea un puntito
Estonia:
Podrían votar a otro ex soviético ¿Azerbaiján?
Croacia:
Sin dudas, Bosnia & Herzegovina o Montenegro
Portugal:
Si España es buen vecino, ello se lo retribuirán
Rumania:
Irán a otro del Este. A España ni le votan
Irlanda:
¿Reino Unido, tal vez?
Dinamarca:
Irán a favor de los noruegos
Moldavia:
¿Rusia? ¿Azerbaiján?
Eslovenia:
Van por Bosnia & Herzegovina o por Montenegro
Armenia:
¿Azerbaiján?
Hungría:
Ya a estas alturas, ojalá haya suspenso…creo que votarán a uno del Este
Azerbaiyán:
¿Rusia?


Bueno, y qué mejor forma de festejar estos 70 posts que, contra viento y marea, he podido brindarles - largos, cortos, desde mi PC de escritorio, desde mi portatil, desde Panamá, feliz, triste, con la Tía Irma encima...- que con dos videos que resumen 56 ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión. Recordaremos los albores del Festival, esas canciones inolvidables, y hasta esos bodrios que desearíamos nunca hubieran ganado el Festival. Veremos temas de los que ya henos hablado, y otros de los que no. Y como no, las victorias de mi adorado Johnny Logan! Porque el Festival tiene de todo esto, como la vida misma...





Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. Hola Wendy.

    Excelente post y enhorabuena por las 70 entradas. ¡Qué sean muchas más!

    Todos los años suelo analizar tema a tema las semifinales y estrablezco un orden final. Empezaré esta semana con la Semifinal 1. Lo de los 12 puntos no es tan fácil pero, en el caso de España, cuento con los 10 ó 12 puntos de Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Israel, Grecia, Albania y Chipre.

    Bueno, un abrazo Wendy. Espero que ya estés casi recuperada del todo.

    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Pero que análisis tan bueno que te has currao, me parece de lo mejorcito que he visto en el mundillo eurofan. Aunque no esté de acuerdo en todo lo que dices, enhoranbuena.

    A mí la canción de Hungría me parece del montón, un poco Mira quien baila, pero en fín, no podemos coincidir en todo.

    A seguir bien

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con tus comentarios acerca de los paises de las semifinales. Parece que las segunda semifinal es superior a la primera.
    Sin embargo, a mi Suiza no me desagrada y la canción de Shine de Paises bajos puedo oirla aunque no verlos,jeje.
    Saludos y gracias por pasarte siempre por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, con algo de retraso, pero les pido disculpas por mis compromisos de esta semana y los problemas de sistema, que no me permitieron darles las retroalimentaciones a tiempo.

    @ Dani: Gracias a ti por acompañar mis letras. siempre has estado ahi y por eso serán muchas mas los posts. Ya veremos cómo se desenvuelven los votos. Un besote de caramelo.
    @ grande grande:_ Gracias por el halago, la verdad fue un post hecho con bastante trabajo, porque el PC me dio guerra de principio a fin, pero tambien lo hago con mucho cariño.
    Si, el tema húngaro mas parece diseñado para el EuroDance que para el ESC, pero de que anima, anima!. Un abrazo.
    @ Eurofan: la verdad a mi el tema suizo ni me desagrada, pero tampoco me quita el sueño. Sería grato tenerles de vuelta en la final- sobretodo, porque podría favorecer el retorno de Italia o de Austria- pero sus opciones son discretas. Yo, en cambio, siento que Paises bajos perdió el norte. Gracias a ti por pasarte por aqui.
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar