lunes, 20 de abril de 2009

Primera y/pero decima séptima

Hola a tod@s:
Antes que nada, mis querid@s lectores, queria contarles que en la pasada sesión del Curso de Formación Judicial siento que no me fue tan bien como hubiera querido. Por cosas de la vida, me correspondió ser la que abriera la jornada de 43 sustentaciones el viernes, y tuviera un percance con el audio del salón - me sentí como las Azúcar Moreno- y luego acabar siendo la decima séptima en la sesion del domingo ( es decir, libré, de nuevo, de irme a la evaluacion del sabado, que es muy desgastante), pero temo que reporté mis primeros "No" de la evaluación, lo que me fuerza a arañar hasta los últimos puntos posibles en las proximas 4 evaluaciones para compensar...
Para hoy había pensado en temas que cumplieran este requisito: ser primera y decima séptima a la vez. Tras revisar estadísticas, encuentro que los ya comentados Vicky Leandros en Edimburgo/72, mi adorado Johnny Logan en La Haya/80, Linda Martin en Malmo/92 Lordi en Atenas/06 y Marija Šerifović en Helsinki/07 ganaron el Festival, tras haber actuado en decima séptima posición; al igual que la aún no comentada Eimear Quinn en Oslo/96. Interesante estadística, pero que me dejaba casi en ceros para armar una semana temática, pues la idea no es repetir temas.

Pero había que crear para hoy una semana temática, y con esto del Curso, estaba sin muchas ideas. Y la idea era empezar de primera y acabar de decima séptima, no al revés...vaya , que menudo lío estaba hecha...hasta hace poco... Para esta nueva semana temática, vamos a tratar de esas puestas en escena raras, que no combinan bien con lo que se está cantando, y que nos llevan a preguntarnos: ¿Y tu de qué vas?. Y como no podía ser de otra manera, los invitados de esta oportunidad serán los austríacos, quienes anunciaron la retransmisión en diferido del Festival de este año, y su representación en Dublin/81, que fue la primera en cantar ese año, para luego hundirse en la decima séptima posición - cosa que espero no me ocurra a mi en el Curso, aclaro-.

Y lo digo sin ningun ánimo de ofender a una de las delegaciones hoy ausentes del Festival - y mas recordadas en este blog- y que, la verdad, muchas veces mandaba unas canciones y/o puestas en escena que ni su compatriota Freud entendería con millones de sesiones de psicoanálisis. Tampoco es que crea que el tema de Austria sea malo, de hecho, tiene una letra muy bella, pero la chica con el bañador ¿de qué va?. - sobre todo, el siete en el bañador, ¿qué significa?-. Y aun mas inverosimil ¿bañador y casco de futbol americano?. Mientras Marty Brem iba muy formal, de corbata y todo, dándole apertura a este Festival- lo cual es de admirar-, lo cierto es que algunos espectadores y jurados se harían las mismas preguntas. ¿Y de la coreografía qué me dicen?....

Al final, como les dijera, lo habitual para Austria: Pasar de un buen resultado en el año anterior- cuando Marty estaba en Blue Danube- a sepultarse en las últimas posiciones de la tabla con tan solo 20 puntos (seis de ellos dados por España). Y es que, la verdad, hay que ver el video una y otra vez para tratar de verle el punto, porque yo, la verdad, tratando de concentarme en la letra, no puedo con la chica del bañador...asi como no pude con el ruido de la primera sesión.



Besos a tod@s
Wendy

5 comentarios:

  1. Interesante estadística... Me encanta que traces paralelismos entre tu propia vida y el festival jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Pues sí, es mejor pensar que vas a ser la primera, y no la 17, pero el tiempo lo dirá.

    En cuanto a Austria 81, el chico parece recien salido de un College americano, con su sonrisa perfecta y siendo la admiración de las nenas a su alrededor. Pero la canción es vulgar, así como la voz del solista. Y aquel año hubo 19 canciones mas, por lo que pasó desapercibida. Pero, en fín,!Vuelve Austria, que los clásicos no pueden abandonarnos, aunque sean algo freaks¡

    Animo Wendy, a seguir con fuerza hacia el juzgado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    No hay que venirse abajo por un mal día. Al final, suman todas las sesiones así que lucha con fuerza y adelante.

    Lo siento, yo no puedo con Austria. Es una de las delegaciones que más pereza me da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wendy :

    Animo! eso suele suceder simplemente son etapas, sigue creyendo y confiando que todo saldrá mejor y ya verás.

    Que buenas estadisticas y tenemos dos casos casi recientes, nada falta le hace al festival Austria !!!

    Bueno por ahora un saludo desde la fria Bogotá !!

    Hej då !!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, volvemos con una delegacion que se hace relativamente frecuente en el blog, aunque ausente en el Festival.

    @ Miguelito: Eurovision es como la vida misma. De ahi que los paralelismos existan...y las estadísticas, tambien...
    Un besote.

    @ grande grande: si, en junio sabré si todos estos findes sacrificaos valieron de algo.
    Mucha razón tienes frente a Austria/81, Marty muy bien puesto, pero la puesta en escena es horrenda. Y salir de primera no le favoreció mucho...casi como a mi...
    Y que vuelva Austria!!!!.
    Gracias por tu apoyo.

    @ Dani: Esta mas que claro, mi bombomzote, que Austria no te da ni frío ni calor. Bueno, aun me quedan solo 4 sesiones...a arañar hasta los últimos puntos en competencia...si tengo que reventarme en el escenario, lo haé, porque es mi sueño y voy a luchar por mi sueño...te lo prometo!
    Un besote, mi bombomzote.

    @Fedä: Gracias por venir y por tus ánimos...la verdad los necesito bastante. Un abrazo y ojlaá podamos vernos algun dia.

    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar