martes, 21 de julio de 2009

Teoría del desastre

Hola querid@s lectores:
Tranquilos, he titulado estas líneas para hablar de esas canciones que parecen como destinadas a fracasar olímpicamente; no por mi recuperación, que está progresando de excelente manera.
Como ya habíamos hablado, esta semana nos corresponde ver voces femeninas que solo tuvieron un pais votante al cual agradecer. Y en el último Festival que acogió la BBC ( aun con una decoración que compite en cutrez con la de Edimburgo/72), y en donde la desdicha tocó a las puertas de la delegación helena.

Μια κρυφή ευαισθησία, que en castellano traduce, mas o menos, "Una pequeña ilusión", mas bien se tornó en un tremendo cabreo para los griegos, que apenas pudieron dar las gracias a Chipre por su leal doce, porque del resto, les pasó la planta rodadora en el marcador, algo que la helvética Gunvor si tuvo que padecer en carne propia ese mismo año...Bueno, por lo visto, los agradecimientos de esta semana se resisten a salir del Mediterráneo...

Y es que en el tema griego se conjugaron todos los elementos para un desastre eurovisivo: una canción de lo mas sosita - Nikos, perdoname, pero es que con el tema de Thalassa no puedo -, la chica, como vestida - ¿o revolcada?- por el enemigo, una delegación que tuvo tremendo dime que te diré nada mas y nada menos que con la producción del evento, lo que marginó a Yiannis Valvis, compositor del tema, del certamen. Y como para mas Inri, salir cantando en segunda posición... vamos, que eso fue rizar el rizo...aunque para mas ilustración, esperemos la excelente crónica que mi muy apreciado Nikos hará en su debida oportunidad ;) .
Lo único cierto es que este grupo ha tenido la medallita de haber impedido que Grecia participase en Jerusalem/99, dado el batacazo, y de darle la peor posición que en sus años de participacion han tenido los helenos ( y eso que han mandado esos temas innombrables de Dublin/88, Tallin/02 ó Helsinki/07)

Hoy es un día crucial en mis aspiraciones profesionales, pero de eso os contare en su debida oportunidad...nos vemos el Jueves!.



Πολλά φιλιά!
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola bombonzote:

    Con la música mediterránea de los 90 me ocurre que encuentro el encanto a casi todas y cada una de ellas.

    No es una excepción la cantante Thalassa. Su tema, a pesar de no tener el encanto de otros temas griegos de esos años, tiene un encanto especial para mí y me engancha ese estribillo tan rockero que le han incluido después de empezar la melodía suavemente.

    Es una pena que no recibiera más votos pero para mí tuvo su nota de calidad en el certamen y estuvo bien interpretado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, pues si, coincido contigo en que es una canción sosa, lo que pasa que salvo excepciones la calidad de ese año tampoco fue para tirar cohetes que digamos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy:

    Bueno, Grecia en los 90, en fin, me parece a mi que andaban un poco perdidos, buscaban modernizarse, salir del folk, pero no fue facil. La canción de hoy me parece que andaba con 10 años al menos de retraso, estaba pasada, además que la puesta en escena era inexistente. Pero bueno, hay de todo en nuestro querido festival.

    En cuanto a la edición del 98, aparte de la super-diva Dana Internacional (cuya calidad vocal es para el debate), había calidad: Estaban Imaani, Edsilia y sobre todo, Chiara. Vale que no es 1973, pero está muy bien para una sola edición.

    Bueno, a tope en el curso judicial, te envío todo mi apoyo para que el mazo se acerque un poco más a tu mano. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy:

    No te preocupes. Este es uno de los temas griegos que menos me han gustado, aunque reconozco que, con el paso del tiempo, le he encontrado cierto encanto y me gusta escucharlo.

    Permíteme una pequeña corrección: el título de la canción en castellano es más bien "Una ilusión escondida".

    Un besote y... ¡Siempre adelante!

    ResponderEliminar
  5. Hola bombomzote:
    A mi la verdad el tema me produjo bastante pereza...es lo que da salir segundo, pero, para gustos, los colores. Hay que ver que en Birmingham/98, hubo mucha delegacion que fue de mera comparsa...
    Otro besote para vos

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Angel:
    Estas seguro que no prendiste tus velas de tormentas no la mandaste por error acá?...porque ha caído un chaparrón!...
    Si, hay muucho que comentar del Festival del 98, que se pelea el titulo de la cutrez...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Grande grande:
    Bueno, hubo calidad vocal en 1998, eso no hay duda, pero lo de Dana Internacional ya fue llevarlo a otro nivel..
    De todos modos, si, la puesta en escena fue inexistente, pero es que ese escenario tampoco daba mucho de si.
    Gracias por tus deseos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos.
    A mi el tema tampoco me gusta, por mas que lo veo. Y esa postal que hicieron los británicos, menos!.
    Menos mal Grecia recompuso su camino desde 2001- con contadas excepciones.
    Espero leerte pronto otra crónica eurovisiva.
    Un besote, mi turronzote!
    Wendy

    ResponderEliminar
  9. Hola Wendy, pues no se lo que habrá caido por allá pero aquí en el cantábrico ayer noche me cayó encima de todo con rayos, truenos y demás parafernalia, la culpa debe ser del doble malvado de Boaz Mauda y encima gana el concurso del Chulazo. Todavía estoy que me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Angel:
    Pues si, fue mas o menos así la lluvia...será que te prendes unas velitas para el finde del 31 de agosto a ver si me alejas a la magistradita de pacotilla de mi ex jefe de la evaluación?...
    Un beso
    Wendy

    ResponderEliminar