viernes, 4 de septiembre de 2009

Banderas...a pesar de todo!


Hola mis querid@s lectores:
Tras un par de días que no han sido particularmente buenos para mi, y en donde hemos pasado una auténtica pesadilla, hoy vuelvo a empezar una nueva versión de la consabida "Operación Banderitas", aspirando seguirme consolidando como hasta ahora lo he logrado, con el mayor número de participaciones de todo el pais. A muchos le puede parecer una victoria pírrica, pues apenas reporta un 3 % del total del puntaje, que, por cierto, aun nos han quedado debiendo. No se imaginan el follón tan gordo que se les va a armar a los del Curso Judicial si a estas alturas del Concurso llegan a eliminar a alguien...

Eliminaciones eran las que estaban a la orden del día en el periodo 1994-2003, ( antes de las semifinales) y en ello, cometer un error eligiendo un tema se podía pagar caro para el año o lustro siguiente, y en ello, vaya que se agradece haber ganado dos años antes, mas si no te apoyan desde tu propio pais. Y es que algo similar me ha pasado en estos dos últimos días, me he sentido como una pelota de Ping Pong, corriendo de aqui y allá, apagando unos " incendios judiciales" que ni para qué les cuento. Y como soy una profesional muy exigente conmigo misma, no voy a darme por vencida, voy a dar guerra , aun cuando las cosas no han estado tan bien como quisiera que lo estuvieran, y es que en este trabajo como el mío, un triunfo a veces no se saborea tanto como las derrotas...

Abriendo la gala de Estocolmo 2000 - casi como yo con los foros virtuales o las galas de evaluación- , Israel, anterior anfitrion, nos llevó uno de sus temas mas polémicos y transgresores, que debió despertar las iras de la IBA- la tele hebrea- , aunque, para mi, tampoco era para tanto. Sameyach (שמייח ) bien pudo sonar a un chiste de mal gusto, a una horterada, o a un divertimento, pero, en todo caso, ellos tambien pudieron ondear sus polémicas banderas. Yo tambien aspiro que las mías ondeen en lo mas alto y liderar la clasificación de mi Curso Judicial. Son días como estos dos que he pasado los que me hacen darme cuenta de que necesito un cambio...luego les explico mejor porqué...solo les puedo adelantar que hay cosas aun mas perturbadoras que la puesta en escena de los israelíes...nos vemos el domingo!



Besos a tod@s
Wendy

8 comentarios:

  1. Wendy, que me tienes preocupado... qué te ha ocurrido? Esta tarde te mando unas fotos para alegrarte el fin de semana y espero que no haya sido nada.
    Sameach! Be happy!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy, recuerda que todo se pasa, la paciencia todo lo alcanza quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta. También estoy pasando lo mío en el trabajo y a veces tengo ganas de tirar la toalla pero se que tengo que luchar y salir adelante.
    Respecto al tema Israelí, totalmente prescindible, lo cierto que todos los países tienen años negros en su historia eurovisiva y este es uno de ellos en la historia hebrea del festival.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bombonzote:

    Espero que ese par de días nefastos se tornen en buenos en los próximos.

    Muy buen paralelismo con la operación banderas. Ahora bien, "Same'ach" está entre mis temas favoritos por lo transgresor del tema y por lo que tuvieron que pasar en su año para estar en Eurovisión. Para mí, no es prescindible este tema.

    Y hoy quiero alzar la bandera de la tolerancia, el buen rollo y el positivismo.

    Un besote de caramelo. Y, como dice nuestro osito Manu, Be happy!

    ResponderEliminar
  4. Kalispera Wendy:

    Ya lo decía Paloma San Basilio: "Lo que pasó, pasó..." Así que si tuviste dos días malos, ya pasaron y seguimos mirando adelante, ¿eh?

    Temas como el que hoy nos presentas hacen que la historia del festival no sea aburrida. Israel ha sido más de una vez un país transgresor en el Festival. ¿Recuerdas el "Shir Habatlanim" de 1987?, ¿o a la propia Dana International en el 98? Fueron canciones que llegaron al festival precedidas por el escándalo en su propio país.

    Personalmente, me encantó ver a cantantes israelíes enarbolar la bandera siria ante toda Europa. Las personas y los artistas siempre vamos por delante de los politicos. Ojalá Siria reconozca algún día el derecho a existir del Estado hebreo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi osito hermoso.
    Mañana explicaré en profndidad que ha pasado, pero, tranquilo, que ya sabré yo dar vuelta a la tortilla.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel Angel:
    Si, todos tenemos días en que nos peguntamos "qué he hecho yo para merecer esto, y justo ahora", pero el verdadero mérito está en dar guerra, en sobreponerse a todo. Ya vereis que de aqui salgo fortalecida.
    Sobre el tema israelí, yo no lo veo como prescindible, sin negar que no es de lo mejor que ha enviado Israel.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ay, mi bombomzote de Bilbao, cuanto deseo que eso tambein ocurra, que pase de los dolorosos a los gloriosos en estas dos semanas, que son cruciales para mi.
    Si, trangresos, polémico y un poco perturbadora su puesta en escena ( sobre todo por la chica de la flor en el cabello) y letra, pero el mensaje de trasfondo me agradó. Por eso coincido contigo en que no es un tema prescindible...y para banderitas, las mías, que ya vereis mañana qué ha ocurrido con ellas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Kalispera, Nikos:
    Si, ya vereis que para mi, estas han sido otras terribles noches que han de cesar, y que lo que viene es que saque todas mis fuerzas en pos de dos triunfos que ansío desde hace mucho tiempo.
    Israel, de vez en cuando nos brinda temas transgresores, salidos de lo común, y a veces atina como con la genial Dana Internacional, y a veces no, como con los Ping Pong. En todo caso, se les agradece dar juego. Coincido con tus deseos sobre la situación Siria-Israel.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar