domingo, 20 de septiembre de 2009

Replanteando prioridades

Hola a tod@s:
Ya retomando mis asuntos en la ciudad de Cartagena, tras el periplo ampliamente conocido, considero que a veces es necesario dar el paso al costado cuando, tras mucho intentarlo, las cosas no resultan. Ese es el pensamiento que corre por las mentes de muchos paises en Eurovisión cuando ven que llevando lo mejor ( o hasta lo peor) que tienen, no se comen ni una rosca.

La implantación de las semifinales en el evento corresponde a la necesidad de ampliar el repertorio a un festival que llama la atención de un grupo cada vez mas amplio de paises, pero que no se compadece de las dimensiones de los mercados musicales de algunos respecto a otros. Y me refiero, específicamente, a los pequeños con pocos vecinos, que año si y año tambien , ver anclar sus opciones en el Festival en las semifinales, con mayor o menor justicia.

Justicia es la que, al parecer, hubo en la audiencia final del VII Concurso de DDHH, donde nuestras colegas de Pereira ganaron con sobrado mérito, asi ello significase las iras de muchos de los equipos tradicionales del Concurso, incluido el Big four, que este año no gustó y mucho menos convenció a nadie, como en Kiev/05; y que nos puso en aprietos a nostras: Tras dos participaciones, mi actual universidad debe ver qué pasa y replantearse si asistir con intérvalos o no, como plantea Andorra, nuestro pais invitado de hoy, que cierra la semana en tonos verdes con la rara puesta en escena de Marian van de Wal, quien, al igual que nosotras, en la segunda participacion andorrana en el Concurso, no pudo avanzar. Pobre Andorra: Mientras ellos intentan e intentan, otros , nada mas llegar, ganan el concurso, como pasó con la ya comentada Serbia en Helsinki/07, cuya puesta en escena dejó los pelos de punta a todos, como nuestras hermanas pereiranas, que sorprendieron a propios y extraños, sobre todo a aquellos que creían que ellas llegaron a la final por lástima, y que "sobre sus cadáveres" iban a ganar. Con un poco de orgullo propio, quiero verles en la funeraria - malona y cruel que a veces me pongo yo misma-.
Bueno, mañana a apagar incendios varios en la Oficina, a darles los obsequios que les traje de Santa Marta y tratar de hacerme la mirada interior y de rehacer mi vida tras los dos batacazos sufridos.



Besos a tod@s:
Wendy

8 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Bueno, no hay más remedio que seguir mirando hacia adelante y pensar en nuevos proyectos. Eso es lo que hace también Andorra. Su posible participación cada 3 años se debe más a un problema económico que a un problema de clasificación final.

    Prefieren ir cada tres años pero con un presupuesto que permita una buena representación.

    Ánimo y adelante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquilla:

    Arriba ese ánimo y a seguir a tope. Todos tenemos fracasos, pero nos levantamos y más o menos, seguimos para adelante. Un abrazo para que sigas bien.

    En cuanto a Andorra, es muy dificil que la gente de Europa vote a un país tan desconocido y occidental, pero a veces debería haber algo más de Justicia. Supongo que alguna vez la organización deberá usar la 10ª plaza de libre elección en la semifinal para que Andorre alcance la final. Stockselius, a ver si te retratas....

    Un besazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Kalispera Wendy:

    Yo también te digo lo mismo que Dani y Grande: ¡Adelante!

    Una pena que Andorra deje de participar. No porque España pierda los casi seguros 12 points, sino porque es un país muy cercano, muy "nuestro".

    Si accedieran a cantar totalmente en catalán, tal vez la TV3 (Televisión de Cataluña) les echaría una mano, económicamente hablando. Pero, claro, Andorra es soberana y debe cantar como le dé la real gana.

    Un abrazo

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy, pues yo también te digo que adelante y mira que no estoy para dar muchos ánimos porque laboralmente hablando estoy más harto que harto.
    Respecto Andorra, pues no la votan pero no creo que porque sea un país muy occidental y desconocido sino porque, al menos en mi opinión, las canciones y los intérpretes no son de mucha calidad o por lo menos a mi lo enviado por Andorra hasta ahora es más bien pasable por no decir prescindible, pero es solo mi opinión y para gustos los colores.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi bombomzote:
    La perspectiva económca si que es muy preocupante para Andorra- el palo no está para cucharas-, pero tambien los resultados obtenidos inclinan la balanza de uno u otro lado.
    ya vereis en el siguiente post otra mirada
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande grande:
    Ahora que lo dices, si, esa décima plaza de los jurados podría servirle a paises pequeños o que siempre pinchan en semifinales para llegar a la final, aunque, ve tu a saber si con ese empujoncito lo que estés propiciando es que se lleven un cero en la final...tiempo al tiempo con Andorra!
    Otro beso para vos

    ResponderEliminar
  7. Kalispera, Nikos:
    Ya vereis que tengo algo nuevo en mente que me está dando fuerzas desde donde, a veces, creo que no las tengo.
    Sobre Andorra, yo creo que España debe pensar no tanto que se pierdan 12 puntos que suenan a vecinismo tan cuestionable como el de las ex-soviéticas o las ex-yugoslavas, sino en qué tanto ha respaldado en su trasegar al pais pirenaico.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel ngel:
    espero leas mi recomendacion literaria de mañana
    Tambien coincido contigo: Andorra no ha mandado una propuesta verdaderamente despampanante que haga que el publico les vote masivamente. Tal vez los Anonymus en Helsinki/07 y párese de contar...aparte que los defectos con las coreos son endémicos en Andorra.
    Un besote de chocolate

    ResponderEliminar