viernes, 16 de octubre de 2009

Paradojas


Paradoja, del griego παρα (para) y δόξος (doxos), que significa “más allá de lo creíble”, es un concepto filosófico que emplea la lógica para darle nombre a situaciones, textos o circunstancias que resultan contradictorias pero con una serie de factores que se consideran válidos o reales.

Estimad@s lectores:
Esta semana para mi, ha sido de muchas contradicciones que, en el fondo, solo conducen a demostrar que, Eurovisión, como la vida misma, es impredecible- muy a pesar de lo que opine Uribarri-. No ha sido fácil cumplir la agenda de trabajo super ambiciosa que nos hemos trazado, y cuando mas pienso que he hecho mucho, es cuando, irónicamente, menos parecen avanzar algunas tareas. Los números hablarán solos a fin de trimestre.

Y los números demuestran que Carola tiene el record de haber obtenido mas puntos que cualquier representante suec@ en el Festival- lógicamente, dado que los puntajes de otros años y el sistema de clasificación no son iguales, de ahi que no sea comparable el triunfo de ella en 1991, del que ya hemos hablado, con el tema del día de hoy-. Y sin embargo, solo pudo ser quinta - su posición personal mas baja-. Y para ella, la tercera no fue la vencida ( bueno, ya lo había sido la segunda de sus intervenciones). Y es que en ese Atenas/06, con tantas, tantas figuras y buenas canciones, se necesitaba mas que un buen ventilador para figurar.
Paradójica como fue la suerte de Suecia tras la victoria de Carola en 1991, y algo de su propia carrera: Siendo anfitriones en Malmö/92, fueron penúltimos, y pasaron unos cuantos años antes de volver a saborear un triunfo en Jerusalem/99, de la mano de la entonces Charlotte Nilsson. Y aunque Carola ha dicho una que otra declaración inadecuada por ahi contra los homosexuales, son estos gran parte de sus fans. E, irónicamente, en este último tiempo, ha sido un oasis en medio de los malos resultados de Suecia en el Festival, que me llevan a pensar que el pais escandinavo no es tan invencible como se podría pensar sobre el papel. Y es que a veces, tanto schlager cansa.

Paradójica tambien veo la votación a los peor vestidos, pues, a escasos 10 días del cierre de la votación, precisamente, no se ha recibido ni un solo voto, cosa que me tiene algo triste. Y eso que hoy empiezo otra "Operación Banderitas", donde debo dar todo de mi para seguir liderando, como hasta ahora.



Besos a tod@s
Wendy

13 comentarios:

  1. Καλησπέρα, Wendy!

    Gratos recuerdos me trae a la memoria aquel Festival de Eurovisión celebrado en el OAKA ateniense.

    "Invincible" es, en mi opinión, bastante mejor canción que la "tormenta" con la que se llevó el gato al agua en el '91; pero, en esta ocasión, obtuvo un puesto más adecuado a la valía de su canción.

    En cuanto a sus declaraciones homófobas... Je,je. La mayoría de los miembros de la delegación sueca de aquel año eran gays.

    Ay, Carola, Carola... ni rebozadita en oro conseguirá ganar mi simpatía.

    Un abrazo y feliz finde,

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola bomobonzote:

    Al igual que Nikos opino que "Invincible" es mucho mejor que la música para bailar y estar más cerca de Dios del 91, como dijo Amina en el Congreso.

    Por lo demás, no soy muy fan de Carola porque a pesar de presumir de ser muy religiosa tuvo una crisis de adolescencia que casi la lleva al suicidio. Posteriormente, sus declaraciones han dejado mucho que desear. A pesar de todo, ahí tiene más apoyos de los que merece.

    Un abrazo

    P.D.: Sugerencia. Para el concurso de peor vestidos es menos trabajo para todos tus lectores el votar sobre una preselección hecha por ti. Aunque sugieras opciones, lleva mucho tiempo preparlo bien. Hay que revisar bases de datos, fotos, etc.. y tiempo es de lo que carecemos muchas veces.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nena guapa:

    Lamento haber faltado a la cita contigo y con tu blog, pero he estado sin conexión por falta de ordenador, ya sabes, las averías y los técnicos... además, han sido unos días raros, de esos de quedar con muchas personas para poco resultado. Pero bueno, así es la vida.

    Sobre Carola haré un resumen de todo lo que opino y sus pasos por el ESC.

    Como artista, me encanta CAROLA. Es buena con el manejo de la voz, consigue fascinar al público en segundos, sabe estar y sobrevivir al envejecimiento. Es como una vieja amiga, a la que ves cómo evoluciona. Sobre sus opiniones, yo no sé lo que dijo, pero tampoco hay que creerse todo lo que dicen los periódicos sensacionalistas y las revistas (ved si no lo del documental del tío que les colaba todas las mentiras que quería a los tabloides británicos).
    Su participación en 1983, a mí como canción no me dijo nada, pasó desapercibida. Ella lo hizo bien, sacó todo lo que pudo y quedó quinta, lo cual estuvo más que bien.
    Sobre Roma'91, en fin, a mí me gustó que ganase, era fresco y divertido, y pensé que ya que no había ganado Dalma, pues Suecia y Carola estaba muy bien, a pesar de Amina.
    Sobre Atenas'06, para mí era la justa ganadora del festival, yo no me creía lo de Finlandia y los monstruos. Cuando acabó la votación, estaba un poco como la Chichirizu, atónito. Invincible mereció más y Carola lo hizo estupendo.

    Un besazo para tí, Wendy.

    ResponderEliminar
  4. Καλησπέρα, Νίκος:
    Creeme, tendrás mas recuerdos de Grecia con lo que viene en estos días....ya sabrás porqué.
    Por eso titulé este post así: Paradójicamente, ni con mas votos que haya obtenido, Carola ganó el Festival, y lo de sus declaraciones homófobas...bueno, a mi tampoco es que ella rebozada en platino o diamantes me caerá bien.
    Un besote, turronzote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi bombomzote:
    Si, yo creo que se enseña con el ejemplo, y eso de intentar suicidarse no creo que sea muy "cristiano" que digamos.
    Bueno, con mayor o menor justicia, aqui ha culminado la trilogía de Carola...se atreverá a volver a un Melodifestivalen?...solo el tiempo lo dirá.Lo de los peor vestidos, mañana os diré qué decisión he tomado.
    Un besote de melocotón

    ResponderEliminar
  6. Grande grande:
    Es un gusto tenerte de nuevo en estas líneas. Espero tus problemas informáticos se hayan resuelto. Te extrañaba mucho.
    Bueno, tu has dado un punto de vista muy importante frente a Carola. la verdad, santa de mi devoción no ha sido y tal vez no lo sea por mucho tiempo, pero, bueno, le hemos rendido un homenaje mas que apropiado en esta semana.
    Te dejaré una sorpresilla este miercoles. Te espero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Estoy algo preocupada de que nuestro señor Obispo Miguel Angel se no ha apartado un poco del rebaño. Extraño mucho sus comentarios. Ojalá esté presnete en los próximos posts, deseando, de todo corazón , que sus problemas laborales se resuelvan y él salga invencible de ellos.
    Un besote a él.

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy, hola a todos, bueno sigo luchando en mar embravecido pero ahí sigo, de momento aguantando la tormenta pero claro de ahí a ser "invincible" es mucho decir. Resistir es vencer decía Julio César, veremos que pasa.
    Respecto a Carola, como cantante me gusta y los temas que ha llevado al festival también, de sus declaraciones no puedo opinar ya que no las he leído, si he leído que es muy antipática y que se las da de Diva, suele pasar con las Divas. También dicen que Alexander Rybak se las da de Divo y fue muy comentado sus gestos antipáticos con los eurofans. El divismo y la humildad no suelen ser compañeros de viaje.
    Bueno, Wendy, he estado unos días ausente, no han sido días fáciles y he estado bastante bajo de ánimos, intentaré seguir visitándote.
    Un fuerte abrazo y gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
  9. Ay, cariño, me hacia falta leerte!,
    Tu tambien tendrás un post dedicado a ti. Espero te guste.
    Bienvenido de nuevo a casa!
    Un besote
    Wendy

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias, Wendy, estos días me hace falta todo el apoyo posible.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Ya vereis, mi cariño, qué temazo te tengo preparado para el próximo jueves. Animo y al toro!
    Besos ( x 2)
    Wendy

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bien! estaré expectante.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Ya queda menos para esa espera...
    Y espero te guste el tema que te dedicaré con mucho cariño

    ResponderEliminar