domingo, 25 de octubre de 2009

Un año, muchas bellas canciones

Hola a tod@s:
Como habrán notado, hay cambios por doquier en este blog, y es que , hoy , hace un año, di inicio a esta labor, con todo lo que ella ha representado: Posts con canciones preciosas, otras infumables, algunas que despiertan amores y odios, pero todas con el sello de mi visión muy particular de este Festival, y es por eso que este blog se llama "Eurovisión con ojos de mujer". No han sido fáciles los comienzos, pero aqui seguimos, cerrando la primera de las que, espero, sean muchas temporadas.

Bueno, tengo mucho que contaros: En primer lugar, ya pasó la segunda de las cuatro sesiones de pasantías, y les comento que, para mi - desagradable- sorpresa, volvió la magistradita de pacotilla de mi ex-jefe - por cierto , llegaron juntas, tarde como por variar, al "conversatorio". Ese par de brujas - que bien merecen incluirse en el post del 31-, ahi me dieron uno que otro de sus comentarios destemplados, pero, para pesar de ambas, esta vez el control de la evaluacion no depende de ellas, pero, de todos modos , tomé mis precauciones: Grabé todo lo que dijeron, muy discretita yo, por si hacía falta-, y evité al máximo entrar al trapo con ellas. No me voy a rebajar a su nivel de juego sucio. Pero, como ya las conozco, tomé mis precauciones con mis trabajos. de todo guardé copia con constancia de recibo, y si "desaparecieran" mis constancias de entrega, tendrían que perder tambien la de varios de mis compañeros, y eso significaría mas problemas para ellas de los que - de buena fuente se- que ya tienen. Con mi actitud serena, les he demostrado que ya no les tengo miedo a ninguna de las dos.

De otra parte, mis chic@s de la oficina cada día me sorprenden mas: Uno de ellos logró conseguir traer desde Venezuela un móvil del mismo modelo de aquel que se me extravió, y en ello consiste el regalo de todos ellos para el martes. Se suponía que iba a ser una sorpresa, pero, bueno, ya lo supe, sin querer, por haber contestado una llamada en la oficina. Siempre daré gracias a Dios de haber llegado a esta oficina porque, a pesar de que la preocupación por las estadísticas es permanente, he hallado un grupo humano valioso, que se esfuerza por sacar a delante la labor. A veces me duele pensar que mis becarios y compañeros de oficina - he de decir, compañeros, porque abrieron dos cargos de descongestión desde octubre a diciembre, y en ellos, mis dos becarias han sido nombradas. A veces siento que en esta oficina me han dado mas de lo que yo misma les he brindado - el Código de Procedimiento Civil, mi módulo anillado, cubrirme mis ausencias por el Curso y el Concurso de DDHH, ahora el móvil...- , pero, bueno, alguna forma de justicia del destino ante tanta putada que he vivido habría de tener, ¿no?.


Bueno, seguimos en esta semana de homenajes a mis colegas y amigos, y el turno le corresponde ahora a y si bien no viene, por hoy, otra canción de la delegación griega, si viene un tema que se que os gustará mucho. De Nikos he de decir que admiro mucho su amplia cultura, que no se reduce solo a lo eurovisivo, pues su blog La Pasion Griega es de lo mejor que se puede encontrar en la blogósfera hispanoparlante, y en él tiene cabida desde la bella geografía helena y chipriota, pasando por su incalculable cultura, gastronomía, literatura, música, entre muchos otros temas que recomiendo leer. Si a Manu le dediqué el post 170, a vos Nikos, os he dado el honor de tener el post del primer aniversario, dada la altísima estima que os tengo.

Y para él, dedico con mucho cariño este tema que, a mi juicio, quedó minusvalorado en el oscuro Zagreb/90, tal vez por no ser un tema con "estructura eurovisiva", pero ello no le resta su invaluable belleza. Yo si que habré aprendido a lo largo de estos 365 días que he vivido dentro de la blogósfera lo que a veces significa llevar un tema precioso, pero recibir pocos votos (16 en total, para quedar anclada en la decimaoctava de 22 posiciones). Nuestra invitada de hoy, Rita, nos trajo su preciosa balada "Cantando en las calles" ( en hebreo, שרה ברחובות) como otra de las joyas que nos brinda la delegación israelí que quedan relegadas por los malos resultados. Pero ella ha seguido en activo en Israel, demostrando que se puede salir adelante, pese al traspie eurovisivo. Adelante como seguiré en nuestra segunda temporada, que empieza con el post del martes, que les dejo para que especulen sobre quien será el pais invitado; y con reformas totales en este blog.

Me gustaría que recordaramos aquellos posts que mas les han gustado de entre los ya 171 que hacen parte de la historia del mismo, aquella canción que desearian ver en breve...o bueno, lo que mas recuerden de esta experiencia que hemos vivido durante 365 días.



שָׁלוֹם עֲלֵיכֶם
Wendy

13 comentarios:

  1. Boker tov, Wendy!
    Shalom laj ve todá rabá, javera!

    Qué gran honor para mí que me dediques este precioso post de Aniversario. ¡Gracias! te ha quedado un blog precioso, con color y aroma a "chicle" de fresa. Tan sólo entrar en él se siente uno lleno de alegría y optimismo.

    Felicidades por este primer anversario. No es tu blog uno más de los muchos dedicados a Eurovisión. La constancia es uno de los requisitos indispensables para el éxito de un blog, y desde luego, constancia y buen hacer a tí te sobran. Además, qué decir de la profundidad ("enciclopédica", como digo yo) de todas tus entradas.

    Otra cosa que quiero destacar es el enorme aprecio que has mostrado durante este año hacia tus colegas bloggers. Siempre pendiente de todos y cada uno de nosotros. También tu compañía es muy importante para mí. Escriba lo que escriba en mi blog, sé que siempre estás ahí, leyéndolo y acompañándome. Eres como un angelito de la guarda. Mi ángel de la guarda.

    Como siempre, has dado en el centro de la diana (más bien de mi corazón) con la canción que hoy me dedicas. Un tema precioso, de estructura muy atrevida (no tiene estribillo) y cuya mala clasificación fue todo un honor en un festival en el que prevalecieron algunas canciones bastante bochornosas. Una canción que llegó en un momento en el que yo estaba muy cercano (por amor) a la cultura hebrea. Rita es siempre un ejemplo de buen hacer, de calidad (no en vano es hoy, junto a Noa, la gran estrella de la música israelí).

    Gracias de nuevo y...

    ¡Feliz cumple!
    Χρόνια Πολλά!
    Iom hulédet saméaj!
    Happy Birthday!
    Per molts anys!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Wendy:

    En este día tan especial quiero decir. "Zorionak". Es difícil que un blog llegue a su primer aniversario sin abandonarlo y tú lo has conseguido.

    En este año hemos visto muchos compañeros que empezaron un blog y terminaron abandonando tanto el blog como su presencia en la blogsfera. Por lo tanto, cumplir un año en la blogsfera tiene gran mérito. Felicidades, pues.

    Ya veo que tus compañeros han logrado conseguirte ese preciado móvil que perdiste y es una buena forma de celebrar el primer aniversario así como tu especial día del próximo martes.

    El homenaje que haces a Nikos es muy especial y me alegro. Estoy de acuerdo con todo lo que suscribes sobre él. Ni yo lo hubiera puesto tan bien.

    Este tema israelí me cautivó a mí también y, efectivamente, tiene una esctructura inusual para Eurovisión. Creo que eso lo hace más especial.

    Bueno, bombonzote. Feliz aniversario y te deseo muchos años más de celebraciones en la blogsfera. Recuerda que, a veces, a uno le entran crisis y piensa en abandonar pero el premio es continuar.

    El resultado de estar en la blogsfera: nuevos amigos, nuevos conocimientos, universalidad..

    Por todo ello, ENHORABUENA y FELICIDADES.

    Un beso de melocotón

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES WENDY, FELICIDADES AL BLOG:

    ¡Qué bien! Un año compartido con este blog. Aunque yo llegué algo más tarde, lo siento como si ya llevase un año con todos vosotros.

    Sobre Nikos, estupendo comentarista de nuestro querido festival. Veo que eres una enciclopedia que viaja sin problemas entre todas las culturas mediterráneas. Si te mereces un título es el de "Mr. Mediterranean". Espero que te guste la idea.

    Sobre Rita, no conozco mucho de su discografía, si me podeis dar algunas ideas de lo mejor de ella, os lo agradeceré. En Eurovisión 1990 fue buena, pero no llegó a romper la barrera del idioma y no trasmitió mucho el día que la ví en Zagreb, pero tampoco me trasmitía Toto Cotugno y mira, fue y ganó.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Wendy por ese primer año de blog y felicidades también para Nikos.
    Desde luego el nuevo "look" del blog transmite optimismo y alegría, que falta nos hace a algunos.
    Me alegro mucho que, que poco a poco, las cosas se vayan encauzando y que tus compañeros de trabajo sean tan atentos, es todo un detalle lo del móvil, pero cuando se es buena persona la vida más tarde o más temprano te premia, Dios siempre está ahí cerquita de nosotros y siempre después del túnel brilla una luz, una luz llena de esperanza y alegría.
    Me alegro mucho de haberte conocido y de saber que a pesar de la distancia estamos unidos en un lugar de encuentro y amistad, así es tu blog, como una acogedora salita de estar donde buenos amigos se reunen.
    Un fuerte abrazo, todo mi cariño y mis oraciones. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Moltes felicitats Wendy, feliç aniversari. Yoyeux anniversaire, mes felicitations.

    Bien Wendy, ya que te felicitan en otros idiomas, elijo yo mis dos idiomas preferidos, uno el catalán y otro el francés, compartimos pasión, la delegación francesa y todas las chansons que nos han dejado desde 1956, que sus 5 victorias. Ese fue el motivo de que me engachases a tu blog.

    Aunque ahora estoy bastante despegado del tema eurovisivo, intentando centrarme en acabar la carrera, he visto tu fantástico post y me he alegrado muchísimo.

    Te dedico el tema que envió BH en 2005, para celebrar, de una extraña forma, todo sea dicho, el 50 aniversario de Eurovisión. Para ti Call me, de Feminem, para que cumplas muchos más, y eté yo ahí para verlo.

    Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Grande, por tus amables palabras y por ese título (me gusta, me gusta...). Sobre Rita, búscala en Google como "Rita Kleinstein". Para mí, uno de sus mejores discos es el titulado "Ahavá Gdolá" (Gran Amor).

    Miguel Ángel, gracias a ti también por tu felicitación.

    Jorge, que me acuerdo mucho de ti. Molta sort amb la carrera!

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y enhorabuena, las dos cosas, por este año... que fijate qué de cosas buenas ha traido, y la de gente que se ha conocido....

    ... entre ellos el gran Nikos. Un abrazote a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Kalispera,Nikos:
    Gran honor es para mi que alguien tan culto como tu visite estos lares, adornando con tu inteligencia y cultura los posts del mismo.
    He de reconocer que tener el valor de seguir adelante no es fácil. Hacer un blog eurovisivo es mas que simplemente colgar un video y agregarle tres o cuatro párrafos, y eso lo he aprendido tambien de ti, que nos ilustras sobre tantos y tan variados temas. Y eso es lo que me gusta de leerte.
    Shalom lejá, Nikos

    ResponderEliminar
  9. Mi bombomzote de Bilbao:
    Nuestro colega y amigo Nikos merece este y muchos homenajes mas, porque nos ha dado a beber del elixir de la cultura mediterránea. Y me encanta que él y tu os haya encantado el tema de Rita, pero ahi no paran las sorpresas...tiempo al tiempo!
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  10. Grande grande:
    Coadyuvo la petición del título para Nikos, él se lo merece.
    Gracias a ti por vincularte a este blog, espero sigas en él por mucho tiempo.
    espero te sirvan las referencias que Nikos os brinda para que conozcas mas de la obra de Rita

    ResponderEliminar
  11. Si, mi Miguel Angel, mi querido angelito. Yo quiero que cada vez que entreis a este blog sientas una paz espiritual, y que este sea un espacio para que tod@s vosotr@s os sintais bienvenidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Jorge, bienvenido de nuevo!.
    Te deseo éxitos en tu proyecto académico. y cada vez que puedas, no dejeis de visitarme.
    Un besote y de nuevo bienvenido a casa.

    ResponderEliminar
  13. Manu, mi osito hermoso: Es que no hay dos como nuestro Nikos. Somos afortunados de tener en nuestra experiencia blogger de conocer a alguien de tanta cultura y calidad humana como Nikos.
    Un besote

    ResponderEliminar