lunes, 1 de marzo de 2010

Rumbo a Oslo: Georgia, Letonia, Eslovaquia y Bulgaria + Bonustrack: Resultados del concurso "La mejor voz masculina del Festival".

Hola a tod@s:
En nuestro primer post de marzo, hemos de hacer una revisión al movido fin de semana que tuvimos, que nos reportó una cosecha de cuatro nuevos temas en el camino a la cita osloense, revisar el calendario de los 20 temas que nos falta por conocer y darles a conocer los resultados de la encuesta del mes anterior, de la cual me siento muy orgullosa ante la masiva participación.

Comenzando en orde de parición, Georgia eligió para Sopho Nizharadze el tema Shine como su opción hacia Oslo. La verdad, me decepcioné un poco de mi querida delegación georgiana, ya que sabía que tenían mucho mejores temas para elegir. Shine es una balada que poco nos dice, pero que, dadas las "ventaja geográficas" con que cuenta Georgia en su semifinal (contar con Armenia o Azerbaijan y no coincidir con Rusia), es mas que probable su avance a la gran final, pero el tema, que comparte compositor con el tema de los noruegos, solo me hace darles tímidos SEIS (6) PUNTOS. Lo siento, Tbilisi sale, para mi, de la puja por la sede eurovisiva del 2011. Y ello es porque , apate de lo flojo del tema, hay mucho que mejorar en una puesta en escena de un tema que da poco de si. Apreciémoslo:


Siguiendo con los ex-soviéticos, Letonia ha elegido a Aisha como su delegada en tierras noruegas, con What for?, un tema que se me antoja de dificil digestión cuando se aprecia en vivo. La puesta en escena, como se ha vuelto mala costumbre entre los letones, roza con lo friki y yo la eliminaría de plano para Oslo. Y eso que Aisha lo intentaba por tercera vez por su pais, aunque, bueno, los ex-sovieticos bien pueden consolidarse como bloque y darse las mejores notas entre si para permitirse avanzar a la final, pero este NO es un tema para ganar. Por ello, solo le doy CUATRO (4) PUNTOS, y creo que sus opciones de mejorar en la reclasificación de temas que haremos despues del 15 de marzo son muy, pero muy discretas:




Y ahora damos paso a un pais que promete animar la final eurovisiva: Eslovaquia, que, tras su retorno al Festival el año pasado, se ha animado, y han elegido a Kristina y su Horehronie para ser así su quinta participación en un Festival de Eurovision, y marcar un giro de 180º de lo elegido por este pais centroeuropeo. Aunque la puesta en escena es mas que mejorable- y se ve como algo ya antes visto-, la base musical del tema no está nada mal, y puede reportarle algunos votos, aunque, es de pronóstico reservado su futuro en el certamen. Yo , de momento, les doy SIETE (7) PUNTOS, y quedaré a la espera de la definición de los restantes ocho temas que falta por conocer de su semifinal, que, sobre el papel, tiene mas opciones que en la otra:



Finalmente, por ahora, veamos lo elegido por Bulgaria, pais de discreta trayectoria eurovisiva, y que, al igual que Georgia, apostó desde el 2009 por elegir a su representante, Miro, y luego el tema que este presentará en Oslo. Angel si ti, compuesto por él mismo, es una balada con toque electrónicos, que aun no me acaba de convencer. La puesta en escena se me antoja cutre y mas que mejorable. Miro cuenta en contra con una de las semifinales mas cerradas, y eso que aun falta por conocer 9 temas de la misma. Yo les doy, por ahora, otros SIETE (7) PUNTOS, pero tambien dejo en pronóstico reservado su avance a la final.



Bueno, mis queridos lectores, estamos virtualmente en el ecuador de las preselecciones rumbo a Oslo y la verdad, el nivel sigue sin convencerme del todo. Con todo, he decidido hacerles un pequeño calendario con las fecha en que los restantes 20 paises elegirán sus temas, para los que , hasta este momento esteis algo perdidos, tengan una "hoja de ruta" de lo que falta por conocer ( Clic para ampliar).Bueno, estoy estudiando si en este mes hacer posts separados para cada tema, a medida en que salgan elegidos, o si desean que sigamos haciendolos por bloques, día de por medio. Os dejo el espacio de comentarios para que opineis sobre qué os parece mas cómodo.

Y ya para cerrar con broche de oro, he de darles los resultados de nuestra encuesta del mes de febrero. Estoy mas que contenta de la grandísima acogida que ha tenido: 119 votos! ( 24 mas que la anterior), y hayamos hecho virtualmente "casa llena" en cuanto a votos de mis jurados. A diferencia del concurso de grupos, que tuvo un clarísimo ganador de principio a fin, esta vez estuvo mas que reñida la competencia. Dada la longitud del post de hoy, no detallaré los resultados, que ya podreis ver en la taba que les dejaré adjunta ( clic para ampliar), pero el nombre del ganador, con seis puntos de diferencia, fue el israelí Boaz Mauda, quien superó a Johnny Logan, quien obtuvo el doce del "televoto". Agradezco a Dani, Miguel Angel, Manu, Grande Grande, Robbie y a Nikos ( orden de votos, aclaro),, al igual que a mis 119 votantes anónimos, por haber participado, y he aqui, para que todos lo disfruteis, la tabla de puntajes y el vídeo del gran ganador de la última encuesta , previa a la que haremos a partir del 15 de marzo, al finalizar la elección de temas rumbo a Oslo, con un sistema similar al que venimos empleando.




Besos a tod@s
Wendy

12 comentarios:

  1. Ay Wendy mira que ganar el que me recuerda a cierta cucaracha... bueno Boaz tampoco tiene la culpa. Pero mi Zeljko un tercer puesto me parece injusto... pero buenos las votaciones son así, hay gustos para todo.
    Por ahora solo un país puede hacerle sombra a mi Didrik... Grecia, veremos que pasa.
    Te he contestado al e-mail. Espero te ayude.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy!

    Yo tambien, y creo que es un sentir general, pienso que, con casi la mitad de temas ya publicados, el nivel del festival de este año, quitando puntuales excepciones, deja mucho que desear.

    Confío en que, los que quedan por salir, entre los que se encuentran muchos potenciales, hagan subir la media y salven el nivel.

    Por otra parte, con las elecciones que ha habido este fin de semana, las representaciones femeninas se ponen en cabeza, aunque por poco, con respecto a las masculinas.

    Menos mal, porque el efecto Bilan-Ryback parecía estar causando estragos, convirtiendo la edición de 2010 en un festival masculino donde, no sé si por primera vez, habría mayoría masculina sobre el escenario.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!

    Yo creo que estos días se han elegido temas bastante decentes, aunque confío en que en las próximas semanas el nivel suba mucho más, porque ya me roncando en Oslo, necesito alguna canción más movida para poder dar un subidón. Sólo toca esperar a ver que pasa.

    Gracias por el calendario eurovisivo, ya lo tengo guardado para poder seguir todas las citas posibles.

    Respecto al concurso, nadie dudará de que Boaz Mauda tiene una muy buena voz y es un justo vencedor. Espero ansioso la nueva encuesta a mitad de marzo. Felicidades por estos concursos porque yo me divierto mucho.

    Respecto a los post, yo creo que es mejor que pongas varias canciones en el mismo, así no tienes que estar todos los días pendiente de publicar, pero eso como mejor te vaya a ti, ya que los vamos a leer igual.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bombonzote:

    Te he visto expléndida en el puntaje de los temas de este fin de semana aunque no creo que esté el ganador de este año en este grupo.

    El próximo fin de semana va a ser de aúpa ya que se elegirán 10 representantes más y otros 2 entre semana.

    Tal y como pones los posts ahora están bien.

    Me alegro mucho por Boaz porque es un cantante excelente y siempre me ha gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalispera, Wendy:

    Te podrás imaginar que estoy más que contento, pues he sido el único en conceder la máxima votación a quien finalmente ha resultado vencedor absoluto Y es que, a veces, no hace falta un gran vozarrón para conmover al público. Mauda es uno de los pocos que me han hecho sacar la lágrima en Eurovisión...

    Coincido contigo sobre la calidad "medio/baja" de la mayoría de los temas presentados hasta el momento. Creo que Grecia contibuirá a subirla, mientras que La France, según parece...

    Este año contamos hasta con uno de los cinco peores temas de toda la historia del festival, que para mí es el neerlandés.

    En cuanto a los posts, me identifico con las opiniones de los demás: sigue como hasta ahora.

    Todá rabá ve lehitra'ot!
    Shalom laj!

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendy:

    Vaya, sorpresa final, al final no ha ganado Logan, que pensaba que ganaría, sino que es Boaz, el pobre que no tiene para camisas. Me alegro, es un gran solista y tiene una voz poderosa. Me apena el resultado de mis veteranos, que me parecen un poco bajos, pero es que ya tengo una edad.....

    Sobre los post, si crees que un día hay demasiadas canciones, no pasa nada por comentar los electos para Oslo con mas tiempo, porque luego hay mucho tiempo hasta mayo, pero me parece bien si sigues al día.

    Sobre Oslo'10, sí que es cierto que de momento no hay demasiada calidad, pero hay que tener esperanzas en lo que queda (menos Francia, que va camino de otro naufragio) y sobre todo en verlas en directo en Oslo las versiones mejoradas, las "versiones 2.0".

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Angel:
    Fue compleja la labor de sumar los resultados, pero las matemáticas son así. Ha ganado el mejor, sgun vuestros votos, aunque el israelí y el serbio sufrieron tremendos batacazos en el "televoto".
    Esperemos que suba el nivel, que ya Azerbaiján demostró que tampoco está a la altura.
    Espero leas mi dolorosa crónica de mañana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola eurojoan:
    El nivel sigue a la baja. Azerbaiján mostró sus cartas, y no son nada halagadoras.
    Yo creo que este año volverá a ganar una mujer o un grupo. Un tercer solista masculino consecutivo lo veo dificil, aunque hay muy buenos intérpretes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Robbie:
    Lastimosamente hay cambios en ese calendario: Israel pasa a elegir el 15 de marzo, Azerbaiján pasa al 19 ( no sé para qué si lo que tienen es bastante mediocre) y Francia sube a esta semana ( otro desastre anunciado).
    Tomo nota de tu voto a favor del analisis en bloques de lo que se vaya eligiendo.
    Gracias por tu abrazo. Lo necesito.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi bombomzote:
    Coincido contigo: No está el ganador del Festival entre lo que hemos analizado en este post. Y creo que es porque ya la hemos analizado ;)
    Tomo nota de tu voto a favor del analisis en bloques. Cero y van dos.
    Ha sido un buen ganador y agradezco a ti tu participacion en la encuesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Kalispera, Nikos:
    Tienes un excelente gusto en canto a los ganadores de las encuestas. Tus votos fueron cruciales para resolver la encuesta en favor del hebreo.
    De Grecia, deseo que "Opa" sea el tema elegido. Un tema típicamente griego que nos ponga a bailar a todos.
    Tu voto tambien cuenta: Tres votos en favor del análisis en bloque. Aprobado por mayoría!
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  12. Hola Grande grande:
    Si, fueron unos resultados de infarto. Habían muy buenos candidatos, y bueno, lo importante es qe vuestros votos han logrado una muy buena elección.
    La calidad de los temas a elegir sigue descendiendo, y se nosacaban las opciones de buenas propuestas...preocupante.
    Un besote y nos leemos mañana.

    ResponderEliminar