martes, 7 de septiembre de 2010

Recuerdos de una primavera

Hola a tod@s:
Había tenido aplazada esta canción por mucho tiempo. Tal vez la poca simpatía que me despierta nuestra invitada de hoy, no me hizo dedicarla aquel 6 de abril, fecha que, para mi, representa el inicio de una temporada muy hermosa. Pero en nuestra semana especial dedicada al Big four dentro de este mes del amor y la amistad, creo que es uno de los temas mejor logrados dedicados al amor, y no podía ser de otro autor, pues es uno de los excelentes temas de la mano de Juan Carlos Calderón.

En Lausana/89, es mas que claro que NO ganó la mejor canción, y eso que habian muy buenos temas en competencia. Sin embargo, la catalana Nina logró una excelente interpretación de su Nacida para amar, una vibrante balada, que marcó el inicio de un buen trienio para la delegación española en el Festival. Supo a poco ese sexto lugar en tierras helvéticas, pues la canción era de excelente factura. Y es que tenia una letra que nos evocaba, como ocurre en mi caso, aquella hermosa primavera del 2006, en la que fui muy, muy feliz, como pocas veces en mi vida. Y si, hay un aludido directo en este tema, y si, vos sabes que eres tu, Eduardo. A ti dedicaría casi que la letra entera, sobre todo las estrofas finales. Eso si, os la cantaría al oido, mucho mejor vestida y peinada que nuestra invitada de hoy...ay, esos años ochentas...

Hay cambios que se avecinan en estos días. Aun no estoy autorizada a comentaroslo, pero pronto los sabreis. Por ahora, disfrutad de uno de los mejores temas en la lengua de Cervantes en el escenario eurovisivo y , de corazón, deseo que encontreis a la persona adecuada a la cual dedicar esta hermosa canción bajo la luz de la luna.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Kalispera, Wendy.

    Sin duda, una de las mejores canciones que España ha llevado a Eurovisión. Fue el único tema de aquel festival aplaudido por todos los músicos de la orquesta. También los arreglos que hizo Juan carlos Calderón están considerados como de los mejores de toda la historia eurovisiva.

    En cuanto a Nina, cierto es que todavía le faltaba un poco para llegar a su madurez vocal, pero su actuación puede calificarse como impecable. La idoneidad de su atuendo es, ciertamente, discutible; pero tú y yo sabemos que no fue ni de lejos de las peores vestidas de la noche (¡el traje gótico/vampírico de Lolita Morena hizo historia!).

    Tuve ocasión de conversar una vez con Nina y puedo asegurarte que es una persona simpatiquísima, de esas que, tras haber hablado con ella, te sientes lleno de paz y optimismo. ¡Admirable!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola nena:

    Hoy sí que tienes toda la razón, en 1989 NO ganó la mejor canción ni de broma, Riva y el "Rock me, baby" era una canción mala y sin gracia, pero en fin, si este año ha ganado "Satellite" es que no aprendemos del pasado.....

    Sobre Nina, en fin , lo de la postal previa haciendo deporte, es increible, qué pintas, recordando aquello de la campaña "Contamos contigo" para hacer deporte, en fin, que look. La verdad es que la canción era muy buena, Nina la cantó muy bien y la orquesta sonó estupendamente, pero los jurados no lo vieron igual, increiblemente. En fin, las cosas del ESC.

    Un beso y esperando que los cambios que nos anuncias sean para mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapetona:

    Ya estoy de vuelta por aquí. Veo que has elegido hoy un tema de gran calidad y, como dice Nikos, uno de los mejores temas de nuestro país en la década de los 80.

    Disculpa que no haya pasado antes por el blog pero he tenido un período de más de un mes de desintoxicación informática y me daba pereza volver a la blogsfera.

    Con energías renovadas comenzamos la nueva temporada.

    Un besote de chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Calderón era un sello de calidad indudable en todas sus composiciones.
    Confiaré en vuestro criterio y levantaré mis prevenciones frente a Nina.
    Y si, el traje de Lolita Morena, como para el especial del 31 de octubre!...y luego toda la mala fama se la llevó Barbara Dex 4 años despues
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Grande Grande:
    Totalmente de acuerdo. El triunfo de Yugoslavia ese año no hizo justicia de temazos como el de nuestra invitada, que merecían mas.
    Ya mañana conocereis las nuevas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de nuevo, Dani:
    Hacçias muchçisima falta. Mas ahora que estamos en plena temporada eurovisiva abierta.
    Y qué mejor que recibiros con un gran tema como este.
    Un besote

    ResponderEliminar