sábado, 11 de septiembre de 2010

Rompiendo el hielo


Hola a tod@s:
Culminamos nuestra semana dedicada al Big four, es hora de llegar al futuro pais anfitrión. He de decirles que seleccionar el tema de nuestra invitada de hoy no fue fácil. Aunque Alemania es el pais que mas participaciones ha tenido en el Festival, habían muchos temas aptos de ser nominados para este post dedicado al amor. Pero ya que hemos tenido un tema movidito al pricipio de esta semana y luego dos temas ligeros, es hora de volver a ponernos marchosos.

Muchas veces cuando nos vamos de marcha y encontramos en ese lugar a alguien que nos gusta, cuesta trabajo hacer ese "acercamiento". Se pasa a dos extremos: o dejar pasar la oportunidad de conocer alguien muy interesante o pecar por ser demasiad@ lanzad@. Y es en esa etapa, cuando se rompe el hielo, tambien el riesgo radica en conocer un pelmazo completo pero de muy buena pinta. En todo caso, en arriesgarse radica el exito o fracaso de muchas cosas en nuestra vida.

Y una delegación que lo intentó una y otra vez, con temas marchosos y otros mas relajados, tiene en su haber dos triunfos, con ambos géneros. Pero tambien muchos temas que fueron injustamente relegados a pésimos resultados. Como ocurre con el Ein Lied Kann Eine Brücke Sein que llevó Joy Fleming a Estocolmo/75. Una canción con una puesta en escena muy interesante, pero que dejó indiferentes a casi todos, como nuestra invitada del post pasado, aunque en este caso, fue antepenúltima. Pero pasó a la historia entre muchos eurofans, independientemente del resultado. Y si, se lo merece. Igual que se lo merece no dejar pasar las oportunidades. Lo digo con conocimiento de causa.



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Este es uno de los mejores temas alemanas de la década de los 70 y para elegir un tema alemán para el post no había muchas opciones más. El "Johny Blue" también me apasiona.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy!

    Conocí esta histórica canción alemana gracias al especial que Dani dedicó al país teutón hace unos meses. Ciertamente, un tema arriesgado en aquella época en que Eurovisión era calificado como un festival "ñoño y conservador".

    Un abrazo y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo:

    La Fleming, qué grande era y qué pedazo de actuación que tiene (ese final es propio solo de las divas del blues). La canción era un poco simple, pero ella consiguió que pasase a la Historia del ESC, como las actuaciones de la Sparboe en los años 60.

    Pero Alemania tiene el problema del idioma, que es muy duro al oido, y eso le quita puntos. Además, algunos años iban con canciones un tanto bobas. Pero también han tenido también algunas injusticias en los resultados. Pero ahora tiene la oportunidad de enmendarse como anfitriona, para hacer olvidar el mal recuerdo de Munich 1983. A ver qué es lo que vemos este 2011.

    Un fuerte abrazo y continua con nosotros, que ya somos una pequeña comunidad de gente que te necesita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani:
    Alemania se esforzó por buscar temas moviditos en el Festival, pero, para nuestro mes especial, hubo muchos temas alemanes en consideración para este post. Sin ir tan lejos, hasta Lena fue considerada. Pero me decanté por Joy.
    Ya tendrá su oportunidad "Jhonny Blue"
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Kalimera, Nikos:
    Bueno, lo de "ñoño y conservador", pues habria que tomarlo con beneficio de inventario, pero , si Alemania se arriesgaba. Eso es lo importante.
    Un besote de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande Grande:
    Buen punto habeis traido a colación: ¿será el alemán una lengua poco atractiva, y por ello, los malos resultados de los germanos en el Festival?. Ese tema lo tcamos , hace mucho tiempo atrás, cuando hablamos de Austria. Sería bueno revisarlo con los mismos alemanes.
    Si, la Fleming lo hizo genial, mas alla del puntaje alcanzado.
    Yo, mientras no me pongan a la Charell de nuevo y a esos horrorosos arreglos florales, me conformo y hasta me aguanto a Lena de nuevo.
    Gracias por los cumplidos. Un besote de chocolate para ti

    ResponderEliminar