jueves, 23 de junio de 2011

El tiempo es relativo...bastante relativo

Hola a tod@s:
Aunque ya lo que había que hacer de mi parte se ha hecho, nunca deja de sorprenderme la relatividad del tiempo: Si pienso en la espera por la definición de mi plaza final en mis oposiciones como Jueza, se me hace eterno. Si pienso en la producción que nos corresponde seguir mostrando para las estadísticas de este trimestre, es muy poco. Si pienso en las ansiadas respuestas que enviamos las chicas y yo al Concurso, esperar hasta el viernes tambien se me hace un plazo interminable. Pero si lo veo desde la perspectiva del tiempo que tendré para tener a punto el memorial, rezo porque este finde con puente me alcance para todo ello. Y no hablemos de mi cuenta corriente, que está ya en unos números que dan pena ajena...esa si que pide a gritos que ya sea fin de mes.

Bueno, esperas dulces y amargas tambien se viven en el Festival, como la que tienen en nuestro pais invitado de hoy, si, como habreis visto, es Portugal (¿a que molan esto de las tartas decoradas alusivas a los paises?), que tras el triunfo de Finlandia en Atenas/06, es el pais que mas tiempo ha esperado por inaugurar su palmarés de triunfos. Aunque hay años en que no se esfuerza en lo mas mínimo - cual "Decepción" Colombiana de Futbol - , hay otros en que manda temas bellos, como este que les representó en Jerusalem/79, a cargo de Manuela Bravo, quien , sin contar con las supersticiones del color amarillo, nos dio su Sobe, sobe, balão sobe, que es casi lo mismo que le pido a estos días: pasar raudos, pero con respuestas definitivas y positivas a mis grandes aspiraciones actuales: Mi oposición como Jueza y la culminación del trabajo que nos representará este año en el Concurso Universitario de DDHH. Con por lo menos eso, hasta espero la llegada del abono de mi sueldo mensual mas calmadamente...

No quería despedirme sin antes darle las gracias a Manu por habernos brindado tantos y tantos posts de alta calidad de su Diario de un Eurofan. Pero gracias a él por ser un ser humano tan valioso, de quien he aprendido muchas cosas bonitas que nunca olvidaré. para ti brindo con un buen vino verde...Muito obrigado, Manu!



Besos a tod@s
Wendy

6 comentarios:

  1. Filosófica y real entrada la tuya. El tiempo relativo y el espacio relativo, dos conceptos casi desaparecidos por tan manipulados cuando comenzó la revolución industrial y ahora, con las tecnologías, casi da miedo pensar en esa inmediatez que nos domina. Tal vez por eso somos todos más impacientes, porque nos hemos acostumbrado a ver las cosas cuando suceden y allá donde suceden casi en el acto. Ya no se hace de noche y de día según los astros sino según las bombillas...

    De aquí a la China en 14 horas...

    Un besito, amiga, y café!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Wendy:

    Pues primero decir que me sumo a esos elogios hacia Manu. Es una pena ese "hasta luego" pero así es la vida y a tod@s nos tocará decir "hasta luego" en cualquier momento.

    Fíjate que pensé que el pastel de Portugal era la base de una silla. Muy bonita foto y nostálgico tema portugués el de hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Kalimera, Wendy:

    Pues sí, recuerdo muy bien este tema portugués que abrió aquel primer festival celebrado en Jerusalén. Esperemos, como reza el título, seguir siempre "subiendo"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica:
    El tiempo y el espacio siempre serán relativas. Nunca estamos del todo donde queremos, nunca el sol alumbra como queremos. Ya por lo menos tengo un motivo menos de estar impaciente
    14 horas se pasan volando...
    Abrazos, mas tarta y café

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani:
    Es que nuestro Manu se merece lo mejor del mundo. Va a ser una sensible baja en la euroblogósfera :(
    Por eso quise ofrecer un buen tema portugués, que siempre cae bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Kalimera, Nikos:
    Ya quiero yo estar subiendo en muchos aspectos. falta si que me hace...
    Dulces besos para ti

    ResponderEliminar