martes, 2 de agosto de 2011

Justicia

Hola a tod@s:
No es fácil para mi hacer estas líneas de hoy. Cada vez duele mas pensar en la llegada del mes de agosto, con todo el significado negativo que para mi trae consigo, y que ya podeis intuir por el abrupto cambio de los colores de este blog. Es un dolor que es muy dificil de describir. Cuando perdemos a alguien porque una penosa o una súbita enfermedad se los ha llevado consigo, al menos asumimos que descansaron de sus dolencias. Pero con una muerte violenta no pasa lo mismo. Abundan los porques, faltan los responsables, y en la mayoría de las veces, ellos nunca aparecen.

Aunque en el caso de Jorge Mario, algunos de estos responsables hoy están tras las rejas, ello nunca es suficiente para quienes vivimos ese dolor, los mismos a los que nos arrebataron a tan valioso ser humano. Y ni hablar del caso de Adrianita, ya casi irremediablemente condenado a ser una cifra mas, una muerte impune, que me hace sentirme tan impotente, tan inerme...

Aunado a lo anterior, el fantasma de la eliminación del Concurso de DDHH del año pasado sigue rondando por ahi, minando cada vez mas mi confianza en un concurso en el que yo todavía no sé porqué seguir creyendo, cuando tan mal me ha pagado, con puntajes muy por debajo de la calidad que año si y año tambien he decidido enviar. Otra de las enormes injusticias cometidas en mi contra. Y es que si hiciera un libro de todas ellas, daría par muchos tomos. Y entre ellos, contaría el empantanamieno que ha sufrido, sin mayor justificación distinta a la de los voraces apetitos burocráticos de nuestros altos dignatarios de la Justicia de este pais, en medio del posible cabildeo que tendrá una nueva ley de administración de la justicia, que , en lugar de ampliar las plazas posibles, lo que hará será recargarnos y recargarnos de responsabilidades a los futuros jueces, mejorar las prebendas de los altos Magistrados y sin solucionar el problema de fondo: la escasa penetración de la Rama Judicial en favor de quienes claman justicia, justicia que hacemos los que trabajamos en ella casi con las uñas, con recursos exiguos y material de quinta categoría.

Queridos lectores: Verán en este post una larga y dolorosa diatriba. La misma que por años debió plantearle Italia a Eurovisión, cuando, enviando lo mas selecto de su cantera musical, quedaban tan mal en el Festival. Ni Madrid/69 se salvó de las injusticias: Hubo cuatro ganadores, y los transalpinos, con el precioso tema de Iva Zanicchi, relegados a los puestos de la cola. Y es que, como ella cantaba en el Teatro Real de Madrid, nadie se muere de amor. Pero si se muere de la amargura del corazón ante tanto golpe de la injusticia. Y quein mas que yo para clamar a grito herido por ella. Quiero ser Jueza para que tantas inequidades cesen. No pido venganza. Pido recibir a cambio la verdad. Se que pido mucho, pero siento merecerlo. Y mientras tanto, de recuerdo por tan trágicas pérdidas que ya van a completar cuatro años, Due grosse lacrime bianche dan inicio a una larga sucesión de ellas. Tal vez mis lágrimas no hagan el mismo ruido del mazo de la justicia, pero tan solo espero que llegue. Solo eso. necesito desahogarme de alguna manera.

Quiero despedirme con la única esperanza que me queda en medio de estos días de tantos sentimientos encontrados: Eduardo vendrá esta misma noche de regreso a Colombia a pasar unos cuantos días a mi lado. Creo que, en medio de todo, hay una luz de esperanza en esta caja de Pandora que cada vez mas me cuesta seguir manteniendo abierta. Creo que vosotros, mis fieles lectores, merecen descansar unos cuantos días, y yo merezco seguir en mi eterna espera de una serie de veredictos cruciales, pero, esta vez, al lado del hombre que amo. No sé qué haría sin su fuerza en tan aciagos momentos. La necesito bastante. Dependiendo de las noticias que lleguen, este será un "hasta luego" , o simplemente, mi "adiós". Creo que de recibir otra injusta noticia mas, no podré seguir adelante, y no valdría ya la pena. Espero me comprendais. En todo caso, estad atentos desde este 23 de agosto. Que sepais que os quiero mucho a tod@s y os doy las gracias a quienes habeis estado ahi, al otro lado del ordenador en este tiempo.



Gracias
Wendy

9 comentarios:

  1. Hola Wendy:

    Me alegro que tengas esa visita tan importante para ti y tu bienestar. Espero que los dos tengais muy buenos ratos y seais todo lo felices que os mereceis.

    En cuanto a ser agosto, pues sí, cada año llegan los momentos del recuerdo de los que nos faltan, pero estoy seguro que, sin haberos conocido, Adrianita y su chico quieren que tengas alegría en el recuerdo, que aunque el drama que fue su final nunca caiga en el olvido, ellos desde arriba te apoyan para que salgas adelante siempre fuerte y bien.

    Pásalo bien, pero no nos abandones. Aunque sea en la distancia, muchos comentaristas no queremos perderte.

    Un fuerte beso y nos leemos cuando vuelvas. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo:

    Ahora volvamos con el Eurofestival. Italia'69 era una delegación deliciosa, que mereció ganar o al menos estar entre una de las cuatro ganadoras (en mi opinión es mucho mejorla Zanicchi que Der Trobadour).

    Pero así fue esa edición, canciones ligeras triunfaron más que las grandes canciones. Menos mal que estaba Italia para marcar estilo, como este año en Düsseldorf.

    Un fuerte abrazo, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo siento mucho, es una triste historia :(

    Disfruta de tus días de descanso :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    Totalmente justificada esta pausa que te tomas en agosto, pues está muy bien dedicarle tu tiempo a quien amas... Por otra parte, espero que no se confirmen esos negros presentimientos que menguan tus esperanzas.

    Tú siempre tienes un lugar en tu corazón para los buenos amigos, los que ya marcharon y los que quedamos aquí, y sabes que siempre estarás presente también en los corazones de quienes te tenemos en gran estima. Una presencia que ya va mucho más allá de lo que decidas hacer finalmente con este blog.

    A ti, como Iva Zanicchi en Madrid, podrán negarte un triunfo, pero jamás nadie logrará quitarte tu enorme valía como ser humano.

    Un abrazo fuerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Que todo se quede en un "hasta luego" simplemente y te pueda leer pronto, aunque siempre con retraso, pero así soy yo, algo lento.

    Recibe toda mi fuerza desde el otro lado del Atlántico.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Grande Grande:
    Ha sido una experiencia inimitable. No ha habido día en que la alegría me haya fallado, aun siendo agosto. Ya lo leereis.
    Coincido al pleno con tus opiniones sobre el tema italiano
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Annika:
    Creeme, lo he disfrutado, aunque no hah sido de mucho descanso que digamos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Sin palabras quedo ante tan bello mensaje. Gracias a ti por estar ahi, en las buenas y en las malas. Vos tambien sois u ser humano de alto valor.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge:
    Gracias por tus buenos deseos. Por ahora, fue un "hasta luego", pero creo que no por mucho tiempo. estad al loro.
    Un besote

    ResponderEliminar