jueves, 10 de noviembre de 2011

Vivir el invierno como si fuese primavera

Καλημέρα!
Si, mis queridos lectores, nuevamente en el blog es hora de rendir un merecido homenaje a uno de mis mas apreciados amigos y colegas de la blogósfero, en su nuevo onomástico.

Siempre ha dicho mi abuela que no hay nada mejor en la vida que tener amistades de las cuales podamos aprender algo para el día de mañana, y es que, para qué negarlo, cada vez que visito La pasión griega, me enriquezco de esa inconmesurable cultura helena, tan magistralmente traída por

Y es que Ελλάδα, muy a pesar de la que está cayendoles en los últimos días, que tambien ha sido tema de excelentes posts de nuestro ilustre alcoyano, que recomiendo leer, tambien tiene una denominación de origen en el Festival, que la ha llevado a deleitarnos con los mas diversos ritmos de la península griega, sonidos del Mediterráneo que, si bien no le trajeron el triunfo en Oslo/96, si que nos demostraron porqué los griegos pueden resolver problemas en la noche, encontrar nuevos enamorados los domingos y vivir el invierno como si fuese primavera. Y qué mejor que el tema que llevó Μαριάννα Ευστρατίου por segunda vez en Eurovisión, al margen de la puesta en escena, de la decimacuarta plaza ocupada o de la puñetera producción de la tele noruega, para decirles una noticia: Mañana me tomaré unas pequeñas y creo que mas que merecidas vacaciones en Medellín. Les decía en el post anterior que quería cambiar de aire, y es que esta ciudad se vuelve insufrible y peligrosa en estos días, pero creo que es justo y necesario irme a La ciudad de la eterna primavera, la capital de la Montaña y recorrer en su Metro a la sede de la moda en Colombia. Nikos, este si que sería un plan que te mereces vivir un día de estos, tomándote un café ( griego, si os apetece, que tambien lo venden) viendo las esculturas de Botero, apreciando la ciudad desde el Metrocable, sintiéndote niño una vez mas caminando en el Parque de los Pies descalzos, deleitándote con los turrones de Santa Elena, comprando lo último de las pasarelas de la moda o disfrutando de las múltiples atracciones del Parque Explora. Estas y muchas mas atracciones las disfrutaré este puente festivo por vos. Ya os la iré contando.

Yo me despido por ahora, y les espero este martes, ojala mas rejuvenecida. Mientras tanto, que los Dioses del Olimpo os den una corona de laureles por este nuevo noviembre que sumais a vuestra prolífica vida, mientras disfrutamos este Εμείς φοράμε το χειμώνα ανοιξιάτικα.



Feliz cumpleaños, Nikos
Besos a tod@s

Wendy

4 comentarios:

  1. Hola, Wendy:

    Pues yo me sumo también a esa felicitación para nuestro amigo Nikos. Además me encanta el tema que has elegido para esta celebración.

    ZORIONAK! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Χρόνια πολλά!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    Muchísimas gracias por tu felicitación y por este post dedicado. Una vez más has conseguido emocionarme con tus palabras y con esa canción de Mariana Efstratiou que, como muy bien has dicho, a pesar de que no brilló demasiado en Oslo, significa mucho para mí.

    Un abrazo fuerte para ti y para nuestro querido Dani, cuya felicitación agradezco de todo corazón.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani:
    Es un homenaje mas que merecido para nuestro gran amigo y colega en común. Sabía que el tema heleno del 96 os iba a gustar, como espero le haya gustado al homenajeado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Kalimera, Nikos.
    El listón había quedado muy en alto en vuestros anteriores onomásticos: Anna Vissi, Kati Garbi...fácil no fue, pero creo que logré el objetivo, que era homenajearos. te mereces esto y mucho mas.
    Shalom lejá

    ResponderEliminar