sábado, 31 de diciembre de 2011

2011 en retrospectiva

 Hola a tod@s:
Mientras lentamente el 2011 se despide de nuestras vidas, y se acerca la hora que veis en la primera de las ilustraciones, es tiempo de mirar atrás y pensar en lo vibrante que fue este año que culmina, que para mi me recordó esa montaña rusa en que me monté en tierras quindianas: Tuvo sus notables altas y sus fuertes bajas, pero al final del trayecto, confieso que he vivido. Pero, mas importante aún, confieso que he aprendido. Aprendí a valorar cada vez mas mi labor, a valorar a quienes me rodearon en este año, pero, todavía mas, aprendí - a veces a los golpes- cuando lo mas digno por hacer es dar un paso al costado.

Queridos lectores: este 2011 nos legó un Festival inolvidable, con el tan esperado retorno de Italia, los buenos sabores de boca que nos dejaron otros retornos como los Austria y Hungría, temazos como el de nuestro invitado de hoy,  que , como podrán ver, es Dino Merlin, quien volvió a llevar el estandarte de Bosnia & Herzegovina, y cuyo Love in rewind no solo significó para mi un tema que me traía las lágrimas de alegría de verle en el escenario de Düsseldorf/11, a pesar de los turnos chungos que le correspondieron ( abrió la segunda semifinal y le correspondio ser segundo tema de la noche del Big Saturday ), quedando en una meritoria sexta plaza, aunque merecía mas la delegación balcánica. Y es que, en este festival lleno de claros y oscuros, ganó Azerbaiján, que tanto amenazó con llevarse el premio desde años anteriores, pero, parafraseando a Miguel de Unamuno, venció, pero a mi no me convenció. Suecia se recuperó de su mala racha, en Ucrania siguieron los mismos choriceos de siempre, con TVE ya no se sabe qué hacer, la tele alemana queda casi suspensa en un festival con fallos de sonido, Dana International regresó y se llevó tremendo batacazo, el mismo que se llevaron turcos y armenios, apeando a estos últimos por primera vez de una final, y al carro del próximo año, se baja Polonia y regresa Montenegro, y siguen en vilo armenios y hasta los marroquíes. En la euroblogósfera, y muy a nuestro pesar, se despidieron Manu y Dani, en ese orden cronológico, y los lectores de esta página, por escaso margen, votaron por la no continuidad del blog tras mi posesión, pero, en cambio, yo opté por quedarme hasta terminado el Festival del próximo año, ante peticiones hechas al respecto por algunos de vosotros. A grosso modo, así fue el 2011 en lo eurovisivo.

En lo personal, se resolvieron los recursos del Curso Judicial, finalmente salieron las plazas, aspiré en varias partes, y si, debo decir que, la que entre muchos escoge, con lo peor se queda. De tanto deshojar la margarita, terminé casi marchita yo misma. La esperanza se me diluía como un espejismo en el desierto. En todo caso, ya tengo un puesto como Jueza en propiedad, y es mi responsabilidad sacarlo adelante. Sabía que me iba a costar llegar, pero éste no es un camino de pétalos de rosas. Por lo menos se me tuvo en cuenta para ser jueza de descongestión, donde obtuve positivos resultados y me di cuenta que si estaba apta para seguir adelante. Compartí una maravillosa temporada con Eduardo en agosto, lo que me dio fuerzas para resistir  el que sería uno de los golpes mas bajos que me dieron en 2011: quedar en la última posición de la fase oral del Concurso de DDHH, y por ende, provisionalmente relegada de volver en 2012. Tranquilos, con semejante puñalada trapera no me quedaron ganas de volver, ni en 2013 ni nunca mas... al menos no mientras no sienta que haya garantías para que mi trabajo se valore por su calidad y no por otros factores non-sanctos.  He pasado por tres Juzgados este año, en dos de ellos como Jueza, y en el último de ellos, me ha tocado padecer , tal vez, la peor temporada invernal de que se tenga conocimiento.  Como veis, este 2011 tambien ha sido de claros y oscuros.

Por eso, os planteo desde ya, a todos mis lectores y amigos, este juego llamado Doce corazones, a semejanza de los corazones eurovisivos. Al lado de estas letras vereis doce corazones con una palabra en cada uno de ellos. La idea es que primero elijais a por lo menos una persona  y le obsequien uno de los corazones, y luego podais tomar el que deseen. es un juego de dar para luego recibir. No hay límite en cuanto a los obsequios, siempre y cuando compartais primero el obsequio. Lo podeis poner en los comentarios. Les pongo un ejemplo:

A Eduardo, le obsequio viajes, sobre todo si es para encontrarnos. Y para mi, elijo, de entre todos los corazones, el de la Sabiduría, tan necesaria en mi labor como administradora de Justicia
Bueno, señores, les obsequio este temazo balcánico, que nos da tanta buena energía, la misma que deseo para tod@s vosotr@s para este año nuevo venidero, un año de 366 días que espero que vivamos con mas alegrías que desdichas. Lo necesitamos bastante. Por lo pronto, yo os esperaré con las próximas noticias de las preselecciones europeas rumbo a Bakú/12. Gracias a tod@s y cada uno de los que habeis tomado una parte de vuestro tiempo en este blog, dejado vuestra opinión y participado de nuestras encuestas. Probablemente en 2012, con motivo del próximo Festival, tengamos una nueva. Ya os iré comentando.

 


 

FELIZ  AÑO NUEVO 2012
 Besos a tod@s
Wendy

12 comentarios:

  1. Feliz año desde Eurovision Siete!

    ResponderEliminar
  2. Kalispera, Wendy:

    A pocas horas de que termine este año, me siento feliz de haber compartido un años más, a traves de tu blog y del correo electrónico, una parte de nuestras vidas.

    Te deseo todo lo mejor para el 2012. Elijo para ti la felicidiad, pues sabiduría te sobra y con ella el éxito te llega poco a poco... Para mí escojo la salud, que en los últimos meses de este año me está resultando un tanto esquiva.

    Un abrazo y... ¡Feliz 2012!
    Καλή Χρονιά!

    ResponderEliminar
  3. Faltan unas cinco horas para que termine el año 2011, sólo cambiará un número y todo da la impresión de permanecer estancado. No se ven aires de cambio en muchos aspectos, tal vez depende de nosotros o tal vez depende de que algunos políticos piensen con la cabeza y no con el bolsillo. Tal vez algún edificio hermoso aparezca, trabajo simplemente para sobrevivir, dinero para subsistir, amor para alimentarnos, paz para suavizarnos...

    Creo que te y me deseo PROSPERIDAD, una palabra que abarca todas las demás. Una vida próspera en todo, fructífera y bella.

    Gracias por estar ahí, por dejarte conocer y por ser así de genial.

    Tira p'alante, amiga!

    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy:

    Casi a punto de entrar en el nuevo año sólo puedo desear lo que más aprecio: la salud para ti, familia y lectores.

    Urte Berri On!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo! o Sretna nova godina xD Gracias por la canción.
    Sé que es cursi, pero mi regalo sería esperanza para el mundo y para que la gente sea más optimista y que dejen de decir que sera el fin del mundo xD
    Los mejores deseos para el 2012 :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi ilustre señora Jueza:
    Gracias por ese regalo, que, por supuesto, me hace mucha ilusión. Yo mas bien quiero que la que tenga viajes seas tu, pero para no volverte a ir de mi lado nunca mas.
    Porque el amor lo tengo contigo, y con ello, tengo la felicidad y la paz en mi vida.
    Ya es 2012 aquí. Pero mi corazón está a muchas leguas de aqui.
    No olvides que te amo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eurovision Siete
    Feliz 2012 para vosotros!

    ResponderEliminar
  8. Kalimera, Nikos:
    Yo tambien estoy muy agradecida de haber compartido este 2011 a través de la blogósfera.
    Para vos elijo, de entre los regalos, la prosperidad, que junto a la salud, que habeis elegido, os sentará de maravillas.
    Os espero en este 2012
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica:
    Pues habeis hecho una disertación muy completa de casi todos los obsequios, y bueno, bienvenida de tu parte la posperidad, que brille para ambas en cada lado del Atlántico. De todos modos, os obsequiaré la felicidad. Te la mereces.
    Abrazos y café

    ResponderEliminar
  10. Urte Berri On, Dani:
    Que este 2012 signifique mucha salud para ti, agradeciendo el obsequio, y agregándole el éxito, que se que tambien mereceis.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Annika:
    Vaya, que bien saber cómo se dice "Feliz año nuevo" en Bosnio.
    A ti os deseo la Paz, que junto a la esperanza sirven mucho.
    Gracias por estar aqui!

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi guapo catalán:
    No hay palabras para decir lo que bien sabes que siento por ti. Ya las leereis en el próximo post, donde , con tu venia, daré aquella noticia que se que alegrará a nuestros allegados.
    Para ti, todo lo mejor.
    Yo tambien te amo

    ResponderEliminar