lunes, 9 de enero de 2012

Abrirle la ventana al 2012

Hola a tod@s:
Primera entrada del 2012 en ECODM, y aunque todavía no hacemos referencia a ninguna canción que va a representar a algun pais en Bakú/12,  digo "presente" en la euroblogósfera, referenciando, entre otras noticias dispersas, la presentación de los temas que llevaría Chipre, o las primeras galas de Letonia, las polémicas en la preselección danesa, el choriceo habitual de Bielorrusia...en fin, noticias que irán evolucionando poco a poco, y que aquí comentaremos en su oportunidad, una vez elegidos los temas correspondientes. Todavía me sorprende, y no de modo agradable, que no contemos con un listado definitivo de los paises que estarán en territorio azerí, como si lo contamos a finales del 2010 respecto de Düsseldorf/11. Mas que todo, porque persiste la incertidumbre del posible retiro de Armenia y no se sabe si el rumor del regreso de Marruecos es verdad o solo un espejismo mas...
Tambien abro la ventana de este año, referenciando el cumpleaños de mi amado Eduardo, que fue el pasado viernes. Fue él, precisamente, el que me pedía hacer un post alusivo a su onomástico, pero con un tema en italiano, y es que en nuestro blog han pasado tantos y tantos temas de Italia, que se dificulta un poco elegir entre una cantera de tantos temazos. Y pensé en aquellos que escasamente hemos referenciado, pero que tambien hacen parte de la historia misma del Festival de Eurovisión. Y  ya verán los motivos de elegir a nuestra invitada de hoy.

Dicen que cada comienzo de año es la oportunidad de volver a las raices, de reencontrarnos con aquellos puntos de partida para nuevas experiencias. Y bastantes que he tenido en estos días, gestionando un posible traslado de la sede de mi actual Juzgado, labor harto compleja, atendiendo citas médicas, visitas de algunos familiares ( no, no penseis ya en la Tía Irma), aprendiendo a conducir (y dándome cuenta que mis piernas son terriblemente descoordinadas a la hora de pisar entre clutch, freno y acelerador) y definiendo las líneas de trabajo que me corresponde asumir desde este martes, fecha en que reinicia el año de labores. Señores, váyanse preparando, que ECODM cambia, y cada vez serán menos los posts con mis "tragedias laborales", porque, sencillamente, me he propuesto tomar las riendas de mi trabajo y no dejarme vencer por las adversidades. Hoy yo tambien sigo el consejo de Franca Raimondi, primera embajadora musical trasalpina en el ya lejano Lugano/56, y procedo a Aprite le finestre, a abrir la ventana a solo cosas positivas en mi vida profesional. Y desde ya os anuncio algo importante: Probablemente habrá campanas de boda en agosto del 2013. Ya hemos fijado una fecha, y oportunamente os la iré informando a los mas allegados.

Y bueno, abramosle la ventana a esta canción, ganadora de San Remo, de ritmo alegre, con la cadencia de la lengua de Dante en el primer festival de Eurovisión de la historia. Recordemos el legado de la finada Franca, quien nos hablaba de la primavera como la fiesta del amor, a abrirle la ventana a la esperanza, a los nuevos sueños, a la ilusión. Sobrada razón tiene.


Besos a tod@s
Wendy

4 comentarios:

  1. ¡Que resuenen pues con mucha alegría amiga! Seguro que las primeras campanillas que resonaron fueron las de tu corazón. Bien tomadas esas riendas, al menos el propósito está ahí; luego ya se harán cargo las circunstancias de tirar hacia un lado o hacia otro, pero siempre estarás tú para volver al sendero.

    Bravo por ti, mi enhorabuena.

    Muchos besos y cafedes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero buenoooo!
    ¡Vaya notición! me encanta que todo sean proyectos y que la mirada siempre se dirija hacia adelante.

    Mis felicitaciones a Eduardo por su cumple y a los dos por el próximo y feliz acontecimiento.

    Felicidades por esa ventana abierta al 2012, a la esperanza y a la felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica:
    Pues si que han resonado, mas que las campanas de la iglesia del pueblo donde a bien el destino me ha enviado...aunque por ahora!
    Ya vereis cómo logro que este Juzgado sea el gran lider de las estadísticas.
    Abrazos y cafés

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos.
    Ya era hora que lo que vinieran sean noticias en que no esté lamentándome de alguna nueva putada de las mismas de siempre. Y que sea el cumpleaños de Eduardo el pretexto para enviar un mensaje optimista.
    Ya recuerdo mucho tu frase de "El que resiste, gana".
    Shalom lejá

    ResponderEliminar