sábado, 21 de enero de 2012

Destino Bakú: Dinamarca

Hola a tod@s:
Reactivamos el blog, y qué mejor que hacerlo con la elección del tema de Dinamarca, tercera estación de un total de cuarenta y tres que tendremos confirmadas para este año. Por lo visto, ni rezarle al santo polaco que da nombre al pueblo donde actualmente trabajo sirvió para convencer a sus compatriotas de participar este año, pero en su reemplazo la zona balcánica recupera la participación de Montenegro. Y como podrán ver, las postales del festival de este año en este blog se apartan de lo ya conocido y ahora harán alusión a las 43 banderas, como la que la misma naturaleza nos brinda con una variedad de las flores de amapola.

Y es que una nueva versión del Dansk Melodi Grand Prix ha abierto la temporada de preselecciones  rumbo a tierras azeríes con resultados definitivos. Los daneses han obtenido resultados bastante interesantes en tiempos recientes, quedando dentro del top 5 en los dos festivales inmediatamente anteriores. Y el testigo del grupo A friend in London ( que tocaron al final de la gala) de este año ha recaido en Soluna Samaay (cuyas vestimentas me parecían horrendas) y su tema Should have known better quedando   como complementos del podio correspondiente Jesper NorshtedtChris Brons & Patrick Isaksson. Y llega el turno de evaluar la cancíon. A mi se me hace tan del montón, algo ya tan visto en el Festival. Otra balada folk-rock que creo que se elige para cubrir el expediente, que no arriesga y que pasará casi de agache a la final, labor que no han tenido dificil los daneses desde Belgrado/08.  No me parece la gran candidatura que me haga pensarles como favoritos, y es por eso que, en nuestra habitual evaluación, solo obtiene unos fríos y descafeinados CUATRO (4) PUNTOS.  Sinceramente me gustaban mas los otros dos temas del podio, en especial Venter, que tenía cierto aire a lo With or without you de U2.

De otro lado, la danesa ha sido una preseleccion no exenta de polémicas, como la de uno de los diez temas finalistas iniciales descalificado por haber sido publicado antes de tiempo. Fue una gala agradable, pero, desafortunadamente interrumpida por las frecuentes cargas que tenia que hacer la página web de la DR para funcionar mientras se visualizaba - no se si era a la única a la que le pasaba, pero era muy fastidioso-, y aunque conocimientos del idioma danés no tengo, por lo menos  me permitió ver de qué iba todo con claridad. Considerando decoraciones y conceptos visuales, es probable tener en cuenta a los daneses como una opción de anfitriones para el 2013. Hasta donde vi, la gala contó con la participación especial de Alexander Rybak ( al final de  su show se cerraron las votaciones) y de Nikki Jamal ( si, la chica de aquella parejita de aquel pais soviético de cuyo nombre no quiero acordarme) , así como el del representante de Rusia del año anterior, quienes dieron los votos como jurados internacionales de sus respectivos paises. Por ahora les dejo el vídeo del tema en comento, que me hace pensar que el concepto de vestuario pasará a la gala en territorio ex sovietico, siendo desde ya otros firmes candidatos al  premio Barbara Dex
 
Nos veremos en breve, con mas resultados de las diferentes preselecciones europeas rumbo a Bakú/12. 

Anterior estación: Albania
Próxima estación: Chipre
Besos a tod@s
Wendy

7 comentarios:

  1. Hola mija!

    Respondiendo a tu comentario en PJ y haciendo un copy-paste de los de toda la vida te digo:

    A mi en la primera escucha tampoco me pareció un tema del todo excelente, más bien no me gustó, pero los abuelitos de después lo hicieron penoso, y sabiendo que eran favoritos y que tal esperpento podía ir a Eurovisión, casi que me alegro de la victoria de Soluna.

    ¿Que pase a la final? Pues supongo que pasará, si, Dinamarca está en auge en estos últimos años.

    La verdad es que de las nueve canciones ninguna me llamó especialmente la atención como para hacerme fan incondicional.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ciber-vi la final con un amigo gallego, y no, no eras la única a la que se paraba el vídeo, además siempre coincidía que se paraba en los mismos momentos, ya la segunda parte de la gala era prácticamente insoportable, menos mal que en las votaciones finales se pudo ver casi sin altercados.

    ResponderEliminar
  3. Pues no puedo hablar de lo que no entiendo, pero paso en esta tarde de domingo a dejarte un abrazo y café calentito.

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Wendy:

    No vi la final danesa (normalmente, sólo veo la griega y la española y, a veces, la sueca) pero, por lo que leo, no me perdí gran cosa.

    Respecto a la canción, no puedo estar más de acuerdo contigo: del montón y con candidatura seria al Barbara Dex...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge:
    Yo es que la escucho y la escucho y no me convence. Y bueno, tampoco la preselección danesa estaba para tirar cohetes este año...
    Me tranquiliza saber que no era la única a la que la página le recargaba. ya me estaba preocupando por mi ordenador nuevo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica:
    Como siempre, bienvenida cuando quieras. Cualquier duda, me escribes.
    Abrazos y café
    Wendy

    ResponderEliminar
  7. Kalimera, Nikos:
    Este año me propuse ver todas las preselecciones nacionales como sea posible. A veces los canales no me permiten acceder desde Colombia, otras veces, como en el caso de la danesa, la página la liaba mucho.
    Y bueno, ya veo que no soy la única al que el tema danés le parece del montón.
    Un besote, turronzote

    ResponderEliminar