lunes, 13 de mayo de 2013

Misión Malmö: Resultados de la quiniela para la Primera Semifinal


Hola a tod@s de nuevo:
Si, he vuelto por Eurovisión. Mis días lejos de la blogósfera no han sido los mejores, todo hay que decirlo, pero a esta cita no podía faltar. Se lo debo a Uds, los que fielmente han leído los casi 650 posts de este blog, con sus ires y venires.

Y si, ya el ambiente en Malmö se llena del Festival, para ver quien será el sucesor de Loreen y su Euphoria como ganadores del Festival. Y aunque la votaciòn para La Quiniela 2013 no fue masiva, agradezco a mis cinco guapos caballeros que han votado y a los votantes que eligieron a sus favoritas en el lateral derecho del blog.  En la imágen ( clic para ampliar ) están los resultados, resaltando en amarillo los 10 paises mas votados:


De estos resultados podríamos hacer, al igual que en 2012, un "margen de error", y explico mis razones así:

  • Siento que Irlanda ( que fue úndécima en la quiniela empatada con Serbia) puede llevarse un cupo, ya que en esta semifinal votan Reino Unido y Suecia, dos de sus máximos votantes, en perjuicio de paises que podrían quedarse sin los apoyos suficientes como Austria o la misma canción de Paises Bajos, que, aunque fue tercera en la quiniela, podría terminar opacada por temas como el de la polémica Bielorrusia, esta respaldada por las delegaciones exsoviéticas- aunque los bielorrusos no se lo merecen, polémicas aparte-
  • Chipre puede tener dificil su paso, al no contar con los siempre leales votos helenos, y eventualmente ese paso lo podría tener la canción de Croacia, al ser esta una semifinal donde votan la mayoría de paises ex-yugoslavos. Y sería una pena, pues la canción chipriota es hermosa, en un año que bien podría ser el último de este país en competencia, dada la crisis que les está cayendo. Incluso, Croacia podría terminar ganándole el cupo a su vecina Eslovenia, que suele ser una delegación con menor suerte eurovisiva.
 
Salvo un casi improbable batacazo, veo ya en la final sabatina a paises como Rusia, Dinamarca o Ucrania, a los que las casas de apuestas situan muy bien. Incluso, factores regionales mediante, paises como Moldavia o Serbia podrían lograr entrar a la final, pese a sus discretas cifras en los votos de nuestra quiniela. Es mas, considerando que Rusia ya no le exige visa a los colombianos, si ganara esta delegación (que ya dio el campanazo el año pasado), armaría maletas rumbo al Festival.

Y bueno, esta semana estará ambientada con tres de las canciones que fungieron como anfitrionas por Suecia en el Festival, siendo la primera de ellas Jennie, Jennie, la canción de Lars Berghagen. Un tema anfitrión que cumplió con lo justo, siendo octavo lugar entre 19 paises en aquel azulado Estocolmo/75, el año en el que debutó la hoy ausente Turquía. Ahi donde lo ven, este cantante es toda una celebridad en tierras suecas, habiendo sido segundo en el Melodifestivalen que le dio el boleto a ABBA el año inmediatamente anterior. Nadie sabe para quien trabaja...


Los invito a comentar el minuto a minuto de la primera semifinal en el espacio de comentarios de este post.
¡Exitos a tod@s y que gane el mejor!
Besos a tod@s
Wendy

10 comentarios:

  1. Hola a todos:

    Bueno, de nuevo aquí para hacer las predicciones de la primera semifinal. Yo espero que Serbia y Croacia se queden fuera y se acabe con la enorme INJUSTICIA de que Holanda se quede siempre fuera de la gran final del sábado. Irlanda y Eslovenia merecen pasar este año, a pesar de todo. Pero a ver que pasa mañana.

    Sobre Suecia'75, uf, hacía tiempo que no la oía y sí, es muy mala y el paso de los años la ha dejado muy añeja, no parece del mismo país que Waterloo. En fin, los suecos también meten la pata para elegir canciones.

    Espero leeros mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Kalispera a tod@s:

    Yo espero que eso de que "menos es más" valga este año para Chipre, y que destaque precisamente por eso que le falta a la gran mayoría de sus competidoras: sencillez. El mismo criterio aplico a los Países Bajos. También creo que Eslovenia (por una vez me gusta su canción) debería pasar a la final. Tan probable como injusta sería la clasificación de Bielorrusia, que en esta ocasión lleva, en mi opinión, el tema más "baratija" del Festival.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Grande Grande:Si, por lo visto los suecos no están a por ser unos anfitriones de lujo en lo que a canciones se refiere. Ya lucía bastante antigua para 1975, imagínate ahora!
    En todo caso, os espero para comentar el minuto a minuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Kalispera, Nikos:
    Totalmente de acuerdo en cuanto a Chipre. Merecen avanzar, al ser el único tema con letras íntegramente en griego, muy a pesar de la barrera que supone no tener a Grecia en la misma semifinal. Y bueno, con Eslovenia, quien quita que ocurra lo mismo que con Malta en 2012... todo está por verse en minutos!
    Bienvenido por estos humildes lares.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Bueno, tras ver la primera semifinal, en fin, algunas sorpresas y algo de pena. Austria y Chipre quedan fuera (dos injusticias)y alucino, pasan Lituania e Irlanda en su lugar. No sé qué pensar. De mi lista también queda fuera Eslovenia para que pase Bélgica. Me alegro por los belgas, pero su canción no merecía pasar.

    En el lado de las alegrías, Holanda, of course, ya era hora de verla en la final, y destaco Moldavia por su puesta en escena, me ha gustado mucho. Y Estonia y Rusia muy bien plantadas en el escenario.

    Un detalle, la de Ucrania, ¿en qué idioma cantaba? O sea, de voz bien y la canción muy bien, pero la dicción era mejorable...

    Bueno, en mi caso entonces, 7 sobre 10 aciertos. A ver si el jueves me va mejor.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Καλησπέρα και πάλι!

    Panayía mou! Lo de Lituania en la final que me lo explique alguien, y lo del chim-pum chim-pum bielorruso, también. La canción belga me gusta, aunque no la interpretación. Siempre tuve el presentimiento de que pasarían a la final. Lo de Chipre, no por esperado me duele menos; pero bueno, me consuelo con el pase de Anouk.

    Y eso sí: o mucho me equivoco o el Barbara Dex 2013 se marcha directo para Belgrado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Grande Grande:
    Yo flipé en colores al ver pasar la horterada de Lituania. Desde ahi dije, ya cayó Chipre, lo que da la falta de vecinos...
    A Bellarrosa lo maquillaron como si lo fueran a sepultar, y volcamente nunca dio la talla, y la "canción baratia" como le dice Nikos a la bielorrusa, se coló...bueno, que luego la UER no se queje cuando le "refriten" temas viejos...

    Ya a vuestros correos he enviado los resultados parciales de la quiniela, hay muy corta diferencia!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Kalinichta, Nikos:
    Lo de Lituania y Bielorrusia se explica en VECINISMO. Claro, solo con ellos, porque ves tu el fracaso balcánico, y es cuando te da la risa...
    Y si, mi estimado Nikos, creo que Agatha Ruiz de la Prada se fue a los balcanes a diseñarles vestidos a las serbias, y así les lució el pelo...
    Ya en breve, mi post!
    Shalom lejá

    ResponderEliminar
  9. If you're looking to lose weight then you have to start following this brand new custom keto plan.

    To produce this keto diet, licensed nutritionists, fitness couches, and professional cooks united to provide keto meal plans that are useful, painless, economically-efficient, and satisfying.

    Since their grand opening in 2019, 1000's of clients have already remodeled their figure and well-being with the benefits a good keto plan can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones given by the keto plan.

    ResponderEliminar
  10. This is how my friend Wesley Virgin's report starts with this shocking and controversial VIDEO.

    Wesley was in the army-and shortly after leaving-he unveiled hidden, "mind control" secrets that the government and others used to get anything they want.

    These are the exact same SECRETS many famous people (especially those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and famous.

    You probably know how you only use 10% of your brain.

    Really, that's because most of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

    Perhaps that thought has even taken place INSIDE your very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind around 7 years back, while driving an unregistered, beat-up bucket of a car with a suspended license and $3 on his banking card.

    "I'm very frustrated with living paycheck to paycheck! When will I finally make it?"

    You've taken part in those types of thoughts, ain't it right?

    Your own success story is going to happen. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE

    ResponderEliminar