domingo, 2 de noviembre de 2008

Pintaba pluscuamperfecto...

( un punto extra por quien acierte en qué tema eurovisivo salió esta frase)

Ay, amig@s mí@s. Extrañaba mi ordenador de escritorio para redactar este post que pensé mucho en realmente escribir. Podrán ser los treinta y siete tacos que llevo a cuestas- si, ya decidí confesar mi edad-, pero me costaba bastante trabajo empezar a hilar las ideas. Sin dudas, fue mi finde mas frenético, y todo comenzó desde el jueves:
Empecemos con lo de explicar lo de los "arroces en bajo". Tal vez, inconscientemente, antes les di una connotación que, precisamente, es la antítesis de los "arroces en bajo": Un arroz en bajo es aquel /aquella amig@ especial , cómplice , al cual nunca se le ha dado la categoría de "novio" pero ejerce en muchos aspectos- menos en el ...bueno, ya saben-, y con quien en mas de una ocasión se sale en planes habitualmente designados a l@s respectivas parejas de cada quien". Lo que determina el grado de "cocción" del "arroz" depende del tipo de detalles o acciones que se ejercen.
Para las chicas como yo, tener al menos en las agendas un "arroz" es crucial, pues, en mi caso, yo creo que, como dice esa pecaminosa canción eurovisiva, mi "tiempo, mira, se terminó, la noche empieza de nuevo", y esperar una vejez solitaria si que deprime un poco...ay, Dios, que me lío toda de nuevo, parece como "Tía Irma contraataca".
Carlos- así se llama el "arroz" en cuestión-, un guapísimo y caballeroso colega me llamó a eso de las 9 de la mañana de ese jueves, y me dice "¿Vendrías conmigo a Bogotá a ver el concierto de Kylie Minogue?". Yo pensaba que me estaba gastando una broma, y le dije "Es imposible conseguir una boleta como esas faltando dos días para el concierto". A lo cual él replicó : "Tengo dos boletas, y una de ellas es para ti". Quedé de una sola pieza. Pero, como cosa rara a mi edad, pregunté : "Pero tendríamos que movilizarnos a Bogotá, hospedarnos en alguna parte...". Y antes de terminar de redactar mi típica pregunta, él me contestó: "Ya hice las reservas de avión, hotel y del transporte del hotel al concierto para ti y para mi". En esos momentos seguía pensando que era una broma, pero Carlos no es de ese tipo de hombres. Con todo, le pregunté de nuevo "Y qué debo hacer". la respuesta: "Empacar tus maletas, que te recojo mañana antes de las diez. Volamos a Bogotá a las once".
Y así fue: Bien poco me importó el resto de la jornada laboral del viernes, porque, con mi jefe por fuera de la ciudad, mi trabajo totalmente al día y uno que otro favor que me deben mis compañeros de oficina, bien pude escaquearme. Muchas cosas pasaron por mi cabeza: ¿Qué de especial tengo yo para merecer que alguien invierta poco mas del equivalente a 2000 €?. Y pensé: "Pues Carlos sabrá". Personalmente siempre consideré a Carlos como uno de esos amigos a los cuales el dinero era el menor de sus problemas, pero sin ser un pijo infumable. Pero algo grande habría tras todo ello, no?. Como se dice en estas latitudes: DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO.
Efectivamente, puntual como reloj suizo, Carlos llegó a mi Despacho maletas en mano y me mostró ese hermoso tiquete al concierto de Kylie por el que mas de un@ me sentiría una envidia cochina, junto con la copia de la reserva del vuelo, que ya nos esperaba...lo dicho, hasta ese momento, todo en mi vida se veía color de rosa...Era stupendo!






Creanme, tantas cosas hermosas pasaron por mi cabeza, practicamente ya me hacía festejando mis bodas de oro casada con él, pero a todo esto, no había explicaciones del cómo o porqué esa deferencia conmigo. En fin que me sentía como en un cuento de hadas... Llegamos a Bogotá, hospedándonos en un elegante hotel, donde me sentía como doña Letizia. No imaginaba lo que se avecinaba despues.
Al arribar a la habitación, noté que compartiríamos una sola, aunque con camas separadas, a lo cual no le di la mayor importancia ( tal vez Carlos, pensé, era de los que queria ir a paso lento, pero firme). Y una vez sentada en la cama vendría la noticia del porqué de todo: Carlos no me había elegido para declararme su amor, si es lo que piensan, pero tampoco para maltratarme, si están pensandolo: como todo un caballero me relató la agridulce historia detrás del concierto.

Como Massiel en el Festival del 68, no fui la primera opcion de ir al espectáculo, sino un HOMBRE!. Si, mi amigo Carlos habia gastado todos esos detalles tan dulces y perfectos para el que, hasta ese entonces, estimaba su pareja. Me confesó que con todo ello quería salir oficial y definitivamente del closet con su chico, pero que a última hora, él le dijo que "no se sentía preparado para ello", y terminaron. es decir, hasta ahora, oficialmente soy la primera que sabía del coming out de mi amigo. Rompío a llorar conmigo, pues pensaba que había hecho un sacrificio muy grande en pos de quien no se lo merecía, pero bajo ninguna circunstancia iba a desperdiciar toda la inversion económica. De suerte que vine a saber que la única amiga gay friendly que tiene él en su haber soy yo, y para mas inri, cumpliendo años en esa misma semana.





(¿ Alguien cree que con Serrat nos habría ido igual de bien que con Massiel, aun en catalán?. Opinen abajo)







Bueno, hasta allí quedaron mis ilusiones de haber encontrado a mi principe azul. Esta vez no tuve que besar ningun sapo, sino, mas bien, darme cuenta que mi candidato a príncipe, mas bien gustaba de ...otros príncipes. Es como lo que le ocurrió a Gisela y su Casanova en este 2008: Pasar de hacer los coros en 2002 a representar a la vecina Andorra era un gran salto, y aunque personalmente el vídeo de presentación me daba mucha ilusión , a pesar de no ser la mejor canción, pues alegraba muchísimo mas a la vista que el Chikilicutre



Pues lo que parecía agradable a la vista hasta el videoclip, en la gala de semifinales, se lo cargó. No solo tuvo una muy mala voz, sino un horrendo vestido a lo Tina Turner en Mad Max, que con méritos se ganó el Barbara Dex de este año. La perfecta moraleja de una ilusión- el paso de los andorranos a la final- que no pudo ser.



























(algun parecido...pura coincidencia?)



















Y bueno, ya cerrando el capítulo del coming out, viene el concierto de Kylie. Una sola palabra lo resume: ESPECTACULAR. Por él, no me importó haber perdido mi infatuación amorosa respecto de Carlos. Yo estaba allí, en medio de ese concierto por el que muchos darían la vida, pues en este pais equivale a la visita del Cometa Halley: No se sabe si se estará vivo para volver a verlo.



Pues, la verdad, retomando en mis líneas algo que hablé antes en los blogs de mis muy apreciados colegas eurovisivos, con esto de la convocatoria del Reino Unido, no me disgustaría que se pensase por tercera vez en la historia en una cantante de origen o vinculación con Australia, otro pais que, pese a, por obvios motivos, no competir en Eurovisión, sigue el festival con gran acogida. Además, con ambas entradas ha quedado en el top 10, tan lejano para los ingleses desde la Garlick... y a la tercera, va la vencida!!!







No me disgustaria para nada un tema como el de Kylie que les muestro para que sea el tema del Reino Unido...en fin , especulaciones mías.

Bueno, todo pasó, me divertí muchísimo, pero, a la par, esta experiencia me hace pensar en la grandeza de mis amigos gays para afrontar esta vida tan compleja que se les avecina a cada mañana. Sobre todo, por haberme elegido para desahogarse. No es fácil asumir esta opción de vida, pero desde aqui mi ovación de pie a quienes la han elegido. Entre los que conozco, directa o indirectamente, sé que hay PERSONAS - así, en mayúsculas- excepcionales, brillantes, y me atrevo a decir que entre los gays hay verdaderos CABALLEROS, tambien en mayúsculas.

Bueno, no sé. Tal vez es el desgaste de mis años, o las escasas visitas que recibo, pero debo replantearme mi permanencia como Blogger. No sé si lo que escribo importa mucho a la causa eurovisiva, o es el hecho de encontarme aqui, anclada en tierras americanas con el corazón pensando en este Festival que enamora per se. A veces necesitamos sacar fuerzas de donde no las hay.

( y por si se les olvidó el reto que plantee líneas arriba, aqui les dejo el vídeo. No es la mejor forma de despedirme, pero, c´est la vie)




Besos a tod@s
Wendy





3 comentarios:

  1. Hola corasón:

    ¡Qué historia tan bonita! Me encanta la forma que tienes de relatar las cosas. He vivido tu fin de semana con mucha intensidad y me he imaginado cada una de las escenas.

    Te diré que yo ya tengo 40 años y estoy en plena crisis pensando que moriré solito y sin encontrar a mi media naranja. Pero, no me importa tanto. Ya he vivido un gran amor y no creo que se vuelva a repetir.

    Por lo demás, pienso que hay que vivir el día a día y rodearse de gente que te quiere tal y como eres, te respeta y no te abandona ante el primer problema.

    El final de tu post me ha sonado a despedida. Yo, desde aquí, te animo a que sigas deleitándonos sea de Eurovisión o como un diario. Lo que quieras, pero me encanta tu forma de escribir.

    Te envio un beso enorme desde este lado del Atlántico

    MUUUUUAAAAAACCCCC

    Ánimo y adelante

    ResponderEliminar
  2. :O!! Bueno vamos por partes...xD
    Suiza genial pero una puesta en escena horrorosa xD Massiel ganadora de los pies a la cabeza diga lo que diga LaSeCta. La Gise estuvo fatal, me dio hasta verguenza ajena de dicho país y ella fea con narices. reino Unido apuesto que este año conseguirá un Top5 o se quedará muy muy muy cerca. Y por último....

    pues me has dejao chafao :( me da muchisima lastima que te despidas porque a mi tu blog me gusta mucho, pero bueno tenemos que aceptar y respetar las decisiones de las demas y si esa es la tuya pues que le vamos a hacer, pero es una verdadera lástima porque no hay gran número de blogs eurofans en español y es bueno saber siempre las opiniones de otros eurofans.

    Un beso muy fuerte y adelante Wendy!!

    saludos^^

    *-.Diego.-*

    ResponderEliminar
  3. Gran historia Wendy! Me tenías en ascuas y la verdad, me ha gustado la historia... aunque tu amigo lo pasase mal, y aunque a ti te decepcionara un poco, piensa que te eligió porque eres alguien importante!

    Bienvenida al club de los que moriremos solos. En fin, es cuestión de asumirlo. Pero yo qué queréis que os diga, os reto a los que nos quedemos solos a vivir juntos en una casa como las chicas de oro. Saldríamos a la cocina a tomar un bizcocho y a ponernos unos videos del festival!

    Y espero que replantees tu vida blogger! Es algo que cuesta mucho trabajo y que a veces no se ver recompensado con visitas, sobre todeo al principio (la de entradas que me comí a 0 comentarios! escribiendo para mí solito!) pero que con el paso de los meses, hay gente que se engancha a tus letras y te acaba leyendo...

    Y dicho esto...

    UN BESAZOO!

    ResponderEliminar