lunes, 12 de enero de 2009

Mi regreso

Hola a tod@s, soy yo, ya de nuevo en territorio cartagenero.

No, no voy a hablar hoy de la preseleccion española, sino de mis múltiples retornos de los pasados y próximos días: El vuelo de regreso a Cartagena, todo un coñazo, con papeleos alli y allá, y yo con ganas de no regresar, pues la pasé tremendamente bien como para echarlo todo a perder volviendo...pero nada podía hacer...bastante de ello les habré escrito a algun@s de vosotr@s, asi que no me extenderé.

Como en el cuento de la Cenicienta, ya mi carroza se vuelve otra vez calabaza, y mis vacaciones tocan a su fin mañana, que es cuando retorno a trabajar - hoy es festivo en Colombia-. Pero la energía que he alcanzado a tener en estos días, no tiene precio. Cambié de oxígeno, me relajé, y eso me servirá mucho para encarar el reto que se me vienen encima este año: Mi jefe definitivamente me quiere afuera, y buscará todos los medios por que así sea, y paralelamente , ya me inscribí en el Concurso de Jueces, y voy a dar lo mejor de mi misma para llegar a las primeras posiciones dentro de estas oposiciones.

Primeros puestos que tambien debe estar extrañando el Reino Unido, mis invitados del día de hoy, pues, precisamente , su última mas alta posición fue con la genial Jessica Garlick, que fue tercera en Tallin/02- si, el mismo año de Rosa-, pese a tener en las espaldas el mal fario de ser la segunda actuación de la noche, lo cual no le perjudicó para obtener los 111 votos que, hoy por hoy, los ingleses desearían volver a ver en sus marcadores. Y no es para menos, si se considera que al año inmediatamente siguiente se llevaron un sonado rosco y que cada vez mas se hunden en el fondo de la tabla -como en el pasado Belgrado/08- los otrora considerados con mejor palmarés eurovisivo. Viendo las noticias sobre su Your country needs you, veo que hay muy bien nivel, y me decanto por Jade este año.

Otra cosa que tambien vuelve, por escaso margen, es el color rosa a mi post. Si nuestras ya comentadas Massiel y Celine Dion ganaron por solo un punto de diferencia, yo tambien diré, Vox populi, vox dei...

Sin mayores preámbulos, le doy paso al Come back de la Garlick, que para mi es un tema muy bien logrado, aunque algo raro para los gustos eurovisivos - lo siento algo similar a un tema de Mariah Carey- ; deseando que el mío propio a mis labores judiciales en 2009 sea igual o inclusive mas exitoso que el de esta cantante galesa.




Besos a tod@s

Wendy

5 comentarios:

  1. Hola. Buenos días. Le habla Joy, desde Finlandia. Yo miré a ratos la gala inglesa, miconexió estava horrible, pero logré entender dos cosas: el traje gris reluciente que llevava puesto a Graham jamás tendría exito en Finlandia; la cuestión no es quien va a ganar, si Jade o Jade, sino que canción le tocará cantar, pués a ALW no le veo muy pop. Es cierto que él tendrá ayuda de Diane Warren y es cierto que ALW ha tenido mucho exito en el teatro (he visto a un video de mi idolo, Elvis Presley, cantando a un tema hecho por ALW, algo soso, pero así son las cosas), pero ESC es algo distinto... es cursi, hay los votos de diaspora, el facto de que el Reino Unido es uno de los big 4 (no para mí, yo les votaria si el tema fuera bueno), hay un montón de cosas por medio. Otra cosa: hay protesta en el Reino Unido por lo que está pasando en Gaza, pero muy pocos se acuerdan de lo que sigue pasando en Iraq gracias a ustedes mismos, y eso sí es lo que voy a sopesar cuando llegue la hora clave de votar a uno u a otro. Bueno, es todo por hoy. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy:

    Bienvenida a casa. He recibido tus fotos y comentarios. Me han encantado, gracias.

    Ya veo que te has quedado con ganas de Reino Unido y ya que yo no hablo sobre su preselección tú has decidido sacar un tema "Come back" que me encantó. Es de los mejores del RU en estos últimos años.

    Ya comentaré algo sobre esta delegación pero entre el trabajo, las faenas de casa, el gym y el poco tiempo que me queda no tengo tiempo de nada. Así que iré hablando poco a poco de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hemos vuelto ya a los numeros habituales de este post, pero he de destacar el ingreso de otra chica entre mis comentaristas:
    @ Joy: Bienvenida a este blog, que tambien es tu casa!.
    Concuerdo contigo en lo que el estilo de Lloyd Webber, pero, de momento, da muchisima mas confianza la preseleccion inglesa, sobria, pulida y elegante, que cutreces estilo Myspace. Pronto me gustaria saber qué envia finalmente Finlandia. Personalmente me gusta Janita...¿le veis opciones?.
    Y si, el tema político, entre comillas, influencia. Segun los ingleses, ello justificó el tremendo cero que se llevaron en 2003, pero....hay que darles el voto de confianza.
    @ Dani: "Comeback" es uno de mis 10 temas favoritos del Festival, y si, aunque este no era el tema ni la delegacion eurovisiva que inicialmente había pensado para este post - tu adivina cual era-, no quería perderme la oportunidad de tratar , asi sea tangencialmente, el avance de la pre inglesa. Siento que se están esforzando, y ojalá envien un acto con altura que sea recompensado justamente en los votos, como ocurrió con Jessica, porque les veo con el rumbo perdido.
    Yo estoy ultimando mi post de mañana, que será bastante interesante, alli te espero, mi bombomzote
    Besos a tod@s
    Wendy

    ResponderEliminar
  4. Hola, Wendy. Voy directo al grano: Juanita no tiene ninguna posibilidad de seguir adelante. No, desgraciadamente, no. Lo que pasa es muy simples: ella no es conocida, no tiene apoyo de un sello fuerte, como suele ser con los de siempre: Sillanpä ja Kansa. La verdad es que yo no creo en los numeros que se dan a conocer. Todo está arreglado para que el ganador sea Kwan, pero si no llegan a mejorar un poco su actuación, el premio se lo llevara... Tapani kansa!!OMG, OMG,disaster strikes!

    ResponderEliminar
  5. Joy: Gracias, de nuevo, por tu aporte. Es interesante ver la opinión de alguien que está, in situ, conociendo la preselección finlandesa., además, me encanta contar con otras chicas que compartan opiniones eurovisivas.
    Aunque se que hay otros temas bastante mas comerciales en la pre finlandesa, me gustaba Janita, pero, siendo así las cosas, esperaremos hasta la seleccion final del tema para opinar de cómo les fue a tus compatriotas en la seleccion del tema. Me gustaría algo de calidad, porque la canción de Tapani Kansa, como bien dijo una vez mi queridísimo colega Dani, es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrida...
    Vuelve por aqui cuando quieras y cuantas veces quieras!
    Besos a tod@s, again
    Wendy

    ResponderEliminar